AXIOM 61 y ableton... ableton no detecta.

laiDj
#1 por laiDj el 14/07/2007
Acabo de recibir el axiom 61. instalo los drivers perfecto (actualizados) conecto el USB, perfecto (lo reconoce y lo dispone para su uso)... conecto el ableton... preferencias... MIDI sync selecciono "axiom 49 61 classic" y no me salen inputs... bueno cierro la ventana depreferencias... y nada... que no me funciona. reinstalo todo (hasta el ableton) y sigue sin funcionar...

nos hemos roto la cabeza esta tarde y nada... que no quiere funcionar... ni suena las teclas ni deja asignar... vamos.. como si no estuviera... que el ableton no lo reconoce.

No es problema tipico ya que me acaban de decir que con el axiom 25 no han tenido problemas que fue conectar el USB y ya estaba listo para usarse con ableton.

La verdad esque no lo entiendo. y son 350a auroras las que vuelan (no es exagerado pero no me hace ninguna gracia. de todas maneras llamaré mañana a soporte tecnico en francia... espero que hablen español... porque si no va a tocar devolverlo... suponiendo que nadie sabe que sucede.)

bueno. que sea leve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#2 por colectivotriangular el 14/07/2007
Hola,
aunque eso no te va a ayudar mucho en solucionar el problema te digo que a mi me pasó igual con el evolution x-session y con el Killamix de Kenton. En ambos casos, fueron instalados (aparecían tambien en la lista de equipos de XP) pero Ableton no los reconoció.
Los mismos controladores, por el otro lado, funcionían sin problemas con un otro ordenador, así el problema en mi caso es el portátil...
Sería genial si alguien pudiera ayudar.

Ha! una cosa: en la pagina web de M-Audio hablan de este problema (con Win XP) y ofrecen un patch para solucionarlo. No ha funcionado en mi caso pero eso no significa que tiene q ser así en el tuyo tambien.

Driver actual: http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... 783&dl=yes

y el patch:

http://de.m-audio.com/index.php?do=supp ... =84&dl=yes

Suerte y saludos
Subir
krytooz
#3 por krytooz el 14/07/2007
algo similar pasa conmigo solo k con reason,es de mucha ayuda el enlace de colectivo
Subir
laiDj
#4 por laiDj el 14/07/2007
donde encuentro lista de equipos de XP?
Subir
laiDj
#5 por laiDj el 14/07/2007
acabo de ejecutar el patch desisntalar los drivers reiniciar y volver a instalar los drivers y NO funciona. ni puta idea.

he leido algo de: "Una vez instalado, el teclado Axiom aparecerá en la computadora como un dispositivo MIDI con dos puertos de entrada y uno de
salida. En su software, seleccione el primer puerto de entrada de Axiom como el dispositivo de entrada MIDI. Una vez hecho esto,
su software podrá recibir información de notas y controladores de Axiom."


pero si cuando dice "softaware" se refiere al ableton... a mi no me aparecen inputs en preferencias/MIDI sync. si se refiere a windows no se a que directorio se refiere.
Subir
laiDj
#6 por laiDj el 14/07/2007
El problema se crece ahora cuando digo que he isntalado los drivers asicomo el ableton live lite en 3 ordenadores y el teclado sigue sin funcionar... creo que el problema esta aqui:

Una vez instalado, el teclado Axiom aparecerá en la computadora como un dispositivo MIDI con dos puertos de entrada y uno de
salida. En su software, seleccione el primer puerto de entrada de Axiom como el dispositivo de entrada MIDI. Una vez hecho esto,
su software podrá recibir información de notas y controladores de Axiom.


Bien... a que softaware se refiere? a live o a windows? si es a live no me aparecen inputs y si es windows no sé donde se selecciona el primer puerto de entrada axiom como como dispositivo MIDI. alguien sabe algo?
Subir
wego
#7 por wego el 14/07/2007
Sin animo de ofender pero te as leido el manual de tu controlador MIDI ?
Lo digo porq en algunos casos puede darse la situacion q tu controlador MIDI disponga de varios modos de funcionamiento. Es decir usando solo el puerto USB, usando solo los puertos MIDI de to la vida o usando ambos a la vez. A lo mejor los tiros van por ahi y estas en el modo de MIDI clasico y el USB esta desactivado, y por eso en Ableton no te aparecen los puertos de entrada y salida midi-usb del trasto.

Venga un saludo y espero haberte ayudado

Nota. Desconozco por completo el funcionamiento de ese aparato.
Subir
laiDj
#8 por laiDj el 14/07/2007
Vaya. hace mucho que no se te ve el pelo por excesivo wego.

bueno. si creo que tienes razon. pero el problema esta en que no se como decirle que use solo el usb.
Subir
laiDj
#9 por laiDj el 14/07/2007
Bueno. Ya esta. para todos. esta es la solucion:

lo que sucede esque hay que decirle a windows que utilice los drivers del cd que viene con el teclado y no los de windows. como?

clic derecho en mi pc + propiedades + pestaña de hardwar + administrador de dispositivos + controladores de bus .. USB

uno de todos esos controladores sera le axiom 61 (o el que sea). lo seleccionas. insertas el cd de los drivers de axiom y le dices que use e instale ese.

y ya esta... no esta perfecto explicado pero quien tenga interes sabra lo que tiene que hacer.. la idea esque use los drivers del cd y no los de win.

chao
Subir
laiDj
#10 por laiDj el 15/07/2007
Nota: despues de haber logrado hacerlo rodar... tengo que decir que este cacharro no es lo que me esperaba.

la verdad esque voy a devolverlo. estoy acostumbrado a tocar el piano y no hacer mucha fuerce con los dedos... pero con esto tanto con las teclas como con los pads hay que darle unos mascones que no son normales para que suene. las "ruedecitas" hacen clic clic... vamos que no giran suave. los sliders tampoco van suaves.

sinceramente... no me pongo a despotricar porque era de esperar al precio que lo venden (260 me costo a mi). pero lo veo mas como un juguete para un nano que para producir musica de calidad (obvio).

asique mañana pillo la factura y el teclado y lo devuelvo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo