Axiom M-Audio y FL Studio5

Zette
#1 por Zette el 24/07/2007
Buenas, soy nuevo en el foro (aunque llevo metiendome un tiempo ya para ver dudas y tal).
El caso esque me quiero comprar un controlador midi y he encontrado el AXIOM 25, que parece ideal para mi proposito (no se tocar el piano, es para disparar samples unicamente).
Pero tengo miedo de que no sea compatible con Fruity Loops, o que algunos controles no se puedan configurar.
¿Hasta que punto se puede configurar el Axiom con el Fruity?
¿Funcionan bien los pads para baterias que trae?
¿Se pueden configurar los knobs para cosas como el pitch, vol, pan, time etc?
¿Que tal funcionan el Pitch bend y el modulation? ¿funcionan con todos los samples que dispares o solo con vst que tengan la opcion?
¿Los botones de play, stop y tal pueden sustituir a los del fruity?

Y aparte de la configuracion del fruity (ya que si alguien me responde intuire que lo tiene)... ¿Para que sirven el restode botones y la pantalla?

Muchisimas gracias de verdad. Espero que alguien me responda ya que estoy en la duda de si pillarme este u otro mas sencillo, depende de hasta que punto pueda configurarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fysich!
#2 por Fysich! el 24/07/2007
Cuaquier control de FL que tenga MIDI LEARN puede ser utilzado mediante el controlador. Ahora los botones del playback no estoy seguro de como se configuar, los que trae el teclado que uso para escribir se configuraron atuomaticamente le doy a play y FL comienza pero no se como lo hizo la PC.

Lo que te puedo decir y que yo creo que es lo que la mayoría te puede llegar a decir es que vayas a alguna tienda y lo pruebes tu mismo y preguntes con el personal especializado.
Suerte.
Subir
SpiritSounds
#3 por SpiritSounds el 25/07/2007
Hola!
Tengo Axiom 25 desde hace un año.Y uso Fruity Loops.
Pues tengo que decir que yo todavía no he conseguido usar con Fruity Loops nada más que las teclas del piano.
Ni siquiera el pich funciona.Los parches de batería si funcionan pero yo la verdad es que ni lo uso.

Pasa una cosa, que yo sepa Fruity Loops no tiene la opción learn para configuar el teclado (a lo mejor yo no la he visto).
He probado con Reason y funciona todo perfectamente, con cubase también,incluso con los vst funciona de manera independiente.

Yo adoro Fruity Loops, a mi parecer saca mucho mejor sonido que otros secuenciadores.Aunque también tiene defectos que otros secuenciadores no tienen, por ejemplo lo del controlador midi.

Si alguien puede configurar su controlador midi con FL Studio que escriba un post, estaríamos muy agradecidos.
Subir
Zette
#4 por Zette el 25/07/2007
Claro ese es el problema, que para lanzar samples solo, prefiero demomento comprar un piano mas sencillo. Uso cubase para grabar, pero la produccion musical en general la hago con fruity, y comprarme un controlador con cosas que no sirvan en ese programa, lo veo un gasto innecesario.
Por favor si alguien sabe que nos ayude :P
Subir
Fysich!
#5 por Fysich! el 25/07/2007
Yo tengo ya un tiempo utilizando EMU XBoard 25 en conjunto con FL tanto las ruedas de pitch y MOD como los 16 knobs.
Al dar click derecho sobre un parámetro aparece un menú y una de las opciones tiene algo que ver con "controler", al seleccionar esa opcion aparece una pequeña ventana donde puedes configurar ese parámetro de todas las formas posibles que ofrece FL ya sea mediante controlador interno (formulas controller, peak controler, automatización, etc.) o externo (controlador USB, MIDI,etc..). Una vez dentro de esa ventana mueve el knob o aprieta el boton que quieras utilizar para manejar ese parametro y FL automaticamente asignará el control a ese parámetro. La otra forma es que lo hagas manualemente escribiendo el numero CC asignado a ese elemento del controlador.

Lo que se me hace raro es que nisiquiera la rueda de Pitch funcione, creo que para eso hay que seleccionar la opción "OMNI" en la misma ventana de edición del controlador, de esa forma funcionara en todos los samplers/sintes que esten seleccionados en ese momento.

P.D. Estoy en el trabajo no recuerdo muy bien los nombres exactos pero en cuanto llegue a mi casa lo posteo aqui xD.
Subir
SpiritSounds
#6 por SpiritSounds el 25/07/2007
Hola!

Estoy probando lo que dices. Es cierto, se puede programar, despúés de un año acabo de enterarme.
Estoy viendo el pitch si me va, hubo un tiempo que se me fue la configuración del teclado y por eso no recordaba que funcionaba. Lo que no me ha ido nunca es el modulador (la ruleta de al lado).
Pero lo que creo que ya no funciona es dentro de los vsti.
Aun asi, enterarme de esto ha sido un gran avance.
Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo