"Axiomas de la música"

  • 1
FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 04/02/2015
Hola colegas.
Hoy les vengo con una pregunta que se me ocurrió el otro día, estudio Ingenieria y estaba reduciendo algunas ecuaciones a su termino mas pequeño por ejemplo A*A*A*A*A= A^5, y me estaba preguntando si en la música existen axiomas o algunas leyes que sirvan parecido que en algebra.
Por ejemplo que tal acorde acompañado de otro suene igual a tal, o que se yo, algunas reglas que sean muy obvias para los experimentados pero utiles para los novatos como yo, de teoria musical no se practicamente nada, solo lo básico.
No se si me he explicado bien, en fin.
Gracias por leer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 04/02/2015
Pues no sé, todas las que tienen base combinatoria, del tipo "un acorde mayor está compuesto de una tercera mayor y una menor", pero es un axioma que en por ejemplo en Indonesia no tiene aplicación porque no usan terceras mayores ni menores, así que no es un "axioma de la música" universal.

La música es más parecida a un lenguaje natural como el español o el ruso que a un álgebra de conjuntos. Más que reglas hay costumbres, y saltarse las costumbres es también una parte importante de su poética.
Subir
3
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 05/02/2015
#2 Vaya es la respuesta que esperaba, pero ya que me contestaste, puedes poner algunos ejemplos como ese (un acorde mayor está compuesto de una tercera mayor y una menor)
Gracias
Subir
vagar
#4 por vagar el 05/02/2015
Las tienes en cualquier libro de teoría básica. También en alguna web, aunque ojo a los recursos de internet porque no suelen tener la misma calidad de revisión editorial que un buen libro:

http://teoria.com/en/reference/t/triad.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Major_chord

FLStudioUser escribió: