Axis A-702 doble pedal o Pearl 3002-D Demon doble Pedal

marcosblues
#1 por marcosblues el 09/10/2013
Axis Percussion A-702 doble pedal o Pearl 3002-D Demon doble Pedal, ¿cual de estos dos dobles pedales creéis que es mejor?¿cual os compraríais? En caso de querer añadir a la discusión otro modelo diferente, que sea de tracción directa por favor.

Los precios son similares. Os dejo unos enlaces para que los examinéis.

https://www.thomann.de/es/pearl_p3002d_demon_doppel_pedal.htm

https://www.thomann.de/es/axis_percussion_a502_doppelpedal.htm

A ver si abrimos un hilo interesante, cargado de muchas opiniones

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 10/10/2013
Yo me compraria el Axis porque me gusta mas esa marca.
Por otra parte, el axis lo puedes convertir en un momento a dos pedales simples, pero el pearl tiene un monto de ajustes posible con lo que parece mas flexible.
Un saludo
Subir
1
marcosblues
#3 por marcosblues el 10/10/2013
Gracias por contestar. Por lo que he leído por ahí, el pearl tb se puede convertir en pedal simple.

Un saludo
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 11/10/2013
Yo tengo el Trick Pro1-V doble. El Demon no lo he probado, pero tengo un colega de curro que lo tiene, y algún día me molaría echarle un ratito a ver, porque varios hablan bien de él. El Axis, aunque el que he probado de mi profesor, era una versión más antigua, y supongo que algo lo habrán mejorado, me gustó menos que el mío. Y no era solo una cuestión de adaptabilidad, porque tuve la opción de usarlo una clase entera (2h) y ajustarlo bien. No se, el tacto era diferente, y no me convenció... Igual era cosa de la maza... Pero era un buen pedal y bastantes ajustes. En el mío puedes ajustar absolutamente todo lo que se te ocurra. Distancia al bombo, altura y ángulo de la maza (la cabeza), ángulo de la maza en el agarre al pedal, ángulo de la plataforma, y elección de 3 puntos de apoyo de la plataforma al mecanismo de tracción: alto, medio y bajo. Esto último es bueno, si uno quiere más control de dinámicas, o más velocidad, o algo intermedio... o simplemente por comodidad. Y por supuesto la dureza de muelle, el cual es interno y:
-No hace ruido
-No necesita mantenimiento (es semi-estanco)

Eso si, es caro. http://goo.gl/queLOh
Subir
1
marcosblues
#5 por marcosblues el 12/10/2013
Anda, este no lo conocía y es tb una buena opción para entrar en la competición. A ver si tu colega que tiene el pearl se anima a dar su opinión o tú mismo si lo pruebas.

De todas maneras, para configurar estos tipos de pedales, uno se puede pasar un buen rato, ¿no?
En vuestra experiencia, ¿vale la pena pagar la diferencia de dinero que existe entre otros mas típicos (iron cobra, dw,...) y éstos de los que hablamos?¿se nota tanto la tracción directa a la hora de tocar?

Muchas gracias Jamsyuk
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 12/10/2013
Pues sí, me gustaría quedar con él, porque hemos hablado mil veces, pero nunca hemos podido quedar, por incompatibilidades horarias y movidas de curro varias. Pero si lo consigo en un plazo breve te cuento... No se si está es este foro, ni idea. Lo que sí me contó es que estaba encantado con él, y eso que hace brutal

Rato sí. Cuanto más mejor. No por ir directamente a encontrar tu posición perfecta, sino, por experimentar cada día con algo nuevo, y ver como afecta a tu sonido y a tu forma de tocar. Ahí el Axis no lo pude exprimir bien. Me quedé con ganas de probarlo más, la verdad :P

Sobre si vale la pena pagar la diferencia o no, eso lo tienes que ver tú. Desde luego que lo más importante es la dedicación que le eches a tu técnica por encima de todo. Estudiar 500 horas de pedal en un año, te va a ayudar mucho más que gastarte 500€ más en dicho aparato... Yo cuando compré el mío, lo hice convencido en que el sistema de tracción directa me iba a gustar, por sus características, y cuando lo monté la primera vez, tenía que parar cada dos negras, porque se me iba de las manos (o de los pies). Lo compré de segunda mano, y casualmente estaba ajustado a la perfección para mí. La suavidad y respuesta que tenían respecto a mi DW5002 era bestial. Con el DW además de que estudiar mucho me cansaba más, la falta de ajustes no me permitía dejarlo como los llevo ahora los Trick (mantequilla 100%) blanditos y con el rebote bien controlado para mi bombo. La tracción directa se nota, yo creo que sí, pero en unos pedales/mazas/ajustes más que en otros... Tuve un mapex de tracción directa que vendí, que se notaba menos que el mío. Eran como un paso intermedio entre cadena y TD. Y en el Axis, creo que lo "notaba" un poquito más que en el mío, no lo recuerdo demasiado bien, porque lo caté hace bastante, pero si me suena de hablar con el profesor (yo le dejé el mío, y él a mi el suyo) que en el Axis, se notaba más el efecto de la tracción directa. En el mío estaba suavizada la sensación, aunque ya digo, que las mazas y ajustes influyen mucho, y tampoco los analizamos tanto como para ver de donde podrían venir las diferencias (por ejemplo, haciendo un cambio de mazas, que no hicimos, por no perder tiempo). Aunque tengo que quedar con él en cosa de 15-30 días, para grabar una KDD Drums II. Le diré que lo traiga y los comparamos mejor.

Espero que te sirva de algo, y si te decantas por alguno en concreto, ya nos dirás por cual.
Subir
1
carlitus
#7 por carlitus el 12/10/2013
Hace poco he adquirido de segunda mano un doble pedal, descatalogado de Pearl. Seguramente por lo que he indagado antecesor del modelo que comentas.Como estaba mugriento, lo he desmontado totalmente, lo he limpiado, engrasado y vuelto a montar. Esto lo digo porque la calidad de los materiales, cojinetes etc...Y la robustez del pedal en general me han gustado mucho. Para mi estilo de tocar, sé que es una palabra exagerada, pero PERFECTO. Y tenía el cacharro ssus buenos seis o siete años de uso.

¡Salud y buenos solos!
Subir
1
marcosblues
#8 por marcosblues el 22/10/2013
Hola , ante todo gracias por vuestras respuestas. Vuestros comentarios son muy valiosos e investigaré más sobre todo ello. Posiblemente, por la relación calidad-precio, me decantare por el pearl aunque no lo tengo decidido de una manera definitiva.
El Trick Pro1-V doble no lo conocía y me ha parecido tb una opción muy interesante. No se si este tipo de pedales necesitan de un exhaustivo mantenimiento o. incluso leí, que alguno no necesita nada de mantenimiento aunque no recuerdo que modelo era.

Un saludo a todos
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 22/10/2013
Hola de nuevo! Pues mi Trick, desde que lo compré no lo he engrasado ni una sola vez en dos años. Limpieza exterior si, por supuesto, pero vamos, nada especial.... un trapo y listo. Generalmente un pedal estanco o semi-estanco como ese, necesita muy poco mantenimiento. El DW5000 lo limpiaba y engrasaba cada 2 meses, porque la grasa se llenaba de polvo. Hay quien piensa que eso necesita la lubricación de una turbina Rolls Royce, pero no. Trapito por fuera, grasa que tengas a mano en el muelle y contactos, etc... Pero vamos, ya digo, el mio, el muelle lo lleva dentro del encastre, por lo que no coge polvo y no necesita re-engrasar. Para los que llevan muelle y piezas móviles por fuera, va bien el desengrasante para cadenas de bici del decathlon. Tiene olor y tacto muy volátil (igual que el heptano que se utiliza en talleres serios para limpiar piezas) y es el que mejor limpia y menos residuo deja. Yo lo uso para la bici y va de miedo.

Salu2!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo