AY! Ayuda, he probado todo y mi delta hace ruidos horrorosos

Bal-L/R
#1 por Bal-L/R el 10/02/2004
Os resumo.
Tengo una placa base FIC SD11 con chipset VIA (y por ahí pueden venir los problemas), Athlon 700 + 320 Mb de RAM.
Tenía una SB live y por calidad de sonido, latencias y demás decidí comprarme una Delta 44. La instalé, grabe a 24/96 11 canciones en Cubase sx 1.0 de unas 12 tracks cada una sin ningún problema. De hecho sonaba de vicio. Mezcle con plu-ins, etc ,etc y todo genial dentro de las propias limitaciones del equipo.
Un día me peto windows XP .Como había hecho copia de seguridad de mis canciones y tenía el disco duro lleno de mierda Formateé e instlae todo de nuevo limpito (XP professional). Pues ahora me ocurre lo siguiente:
- En cubase sin plug-ins, y con el marcador de ocupación de CPU al 5% y el de disco al 0% suena un ruido infernal como el típico cable mal soldado. He comprobado conexiones y no tiene nada que ver. A la salida pura de la delta suena lo mismo.
- No hay conflictos de IRQ. La delta está solita.
- No hay fragmentación de disco. El disco esta en UltraDMA mode 4
- El buffer está al máximo 4096 samples.
- El test de ASIO se pasa satisfactoriamente si lo hago en basado en samples y en delta 44 multichannell output.
- He quitado todo lo que puesde dar guerra (movidas visuales, hibernación, indexación de disco, etc) y nada.
- El ruido suele aparecer al principio de darle al Play y al hacer movidas como mover el ratón, etc, por lo que me da que pensar que hay algo que hice en su día cuando instalé windows XP por primera vez (instalar algún driver, etc) y que ahora no he hecho.

Estoy desesperado. Lo que soy incapaz de entender es que antes me funcionó todo a la primera y sonando de puta madre y ahora no.
Por cierto, oigo cd's sin problemas y veo DVD's sin ese ruido luego no creo que la tarjeta esté defectuosa

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!

Gracias al que lea esto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 10/02/2004
hola:

supongo que habras probado a cambiar la Delta de slot en la placa base.... ya se que no comparte las irqs pero ya sabes,,, trata tambien de bajarte los ultimos drivers.. cosa que ya habras hecho supongo... desisntala completamente la tarjeta he instalala de nuevo....

por otra parte mi audiophile petardea si le pongo un buffer demasiado grande, trata de ponerselo mas pequeño, 512 o menos....

imstala otro secuenciador o host asio a ver si solo falla en cubase....
Subir
Bal-L/R
#3 por Bal-L/R el 10/02/2004
Gracias por contestar.

Si, he probado todo eso y antes a 4096 me iba perfectamente. He leido en Internet que m-audio norecomienda ni AMDs ni VIA pero lo curioso es que me funcionaba de vicio, sin un problema, sonido limpio ....snifff......
Me he bajado los drivers 4in1 de via pero creo que son anteriores a Windows XP por lo que no sé si servirá de algo instalarlos.
Si se os ocurre algo, por favor decidlo.

Hay más gente con este problema en Internet, pero no encuentro la solución. Lo raro es que funcionaba bien antes.....mierda de informática!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo