Ay Diego Armando!

--26171--
#181 por --26171-- el 30/06/2010
Eso de "Alemán seco como torta de polaco", que dicho más antiguo de debe ser, me imagino que corresponde a los primeros años del siglo pasado, cuando Argentina recibía un aluvión impresionante de inmigrantes del este , cuando empezaron a llegar los primeros judíos, porque muchos de los polacos argentinos eran judíos polacos argentinos, conozco a algún descendiente.

Sí, es verdad que nos pesa demasiado el sofoco de poder ser campeones, porque ayer ya se vió ese fútbol del que nos vanagloriábamos.
Yo, de todas maneras, al ir con nosotros y con vosotros tengo más chance de ganar el mundial; sólo me falta el ellos para cubir todos los casos, al menos gramaticales...

Pero Argentina, habiendo ganado ya dos mundiales y siendo más resolutiva tradicionalmente, tampoco se sacude el victimismo; en el fúlbol, ya digo, nos mejora por dos; pero en la vida...vaya dos selecciones las mías, más víctimas del "nos robaron", "nos la tienen jurada", "los de siempre nos han perjudicado"(generalmente pensando en Inglaterra y los países anglosajones, incluída USA).

Cuanto mejor hubiera sido Argentina de la Commonwealth y haberse llamado Republic Silverine.

Micol, en vez de tango, interpretaría country (si fuera de Brasil interpretaría tanga). :roll:
Subir
#182 por DSaudio el 30/06/2010
carmeloc escribió:
Eso de "Alemán seco como torta de polaco", que dicho más antiguo de debe ser, me imagino que corresponde a los primeros años del siglo pasado, cuando Argentina recibía un aluvión impresionante de inmigrantes del este , cuando empezaron a llegar los primeros judíos, porque muchos de los polacos argentinos eran judíos polacos argentinos, conozco a algún descendiente.

Polacos han venido judíos y tambien católicos como mis abuelos maternos.
Que te dice esta combinación Sebastián De Franceschi Czejer.

carmeloc escribió:

Sí, es verdad que nos pesa demasiado el sofoco de poder ser campeones, porque ayer ya se vió ese fútbol del que nos vanagloriábamos.
Yo, de todas maneras, al ir con nosotros y con vosotros tengo más chance de ganar el mundial; sólo me falta el ellos para cubir todos los casos, al menos gramaticales...

Pero Argentina, habiendo ganado ya dos mundiales y siendo más resolutiva tradicionalmente, tampoco se sacude el victimismo; en el fúlbol, ya digo, nos mejora por dos; pero en la vida...vaya dos selecciones las mías, más víctimas del "nos robaron", "nos la tienen jurada", "los de siempre nos han perjudicado"(generalmente pensando en Inglaterra y los países anglosajones, incluída USA).

Lo más hermoso es elucubrar confabulaciones cósmicas en contra nuestra y tomarlo como una epopeya, que estamos llamados a hacer justicia de una vez por todas en este mundo dominado por las tinieblas sajonas o de quien mejor le caiga el mote de villano.
Alguien escribió:
Cuanto mejor hubiera sido Argentina de la Commonwealth y haberse llamado Republic Silverine.

Si hubiese sido por la voluntad de algunos personajes de nuestra historia ya estaríamos hoy día sentados a la mesa de la commonwealth.

http://www.ds-electronica.com

Subir
--26171--
#183 por --26171-- el 30/06/2010
Apreciado Dsaudio,
No sería Galtieri quien se hiciera anglosajón, ni la hinchada argentina que, incendiada una vez más en la casa rosada fue a increpar a la casa de los gallegos , unos metros más abajo.

En fin, como dijeran les Luthiers: "un resbalón, cualquiera lo da en la vida" (imprescindible acento pampeano).

Bueno, para que vayan inrcementándose los testigos a favor de mi cambio de nacionalidad, les voy a decir algo que casi nadie es capaz de decirles por falta de percepción o por falta de valentía:
Como se ve aquí a los argentinos:

Primero, he de advertir a la culta audiencia coñosureña que pocas sociedades van a encontar tan faltas de instrucción o de cultura del tipo que sea como en España, esto es importante, porque creo que al español medio, actualmente le está siendo cada vez más difícil formular cualquier tipo de juicio. Imagínense entonces, si este medio español o español medio en vez de aprovechar y estudiar se dedicó a formular quimeras de éxito musical, tocar en locales de ensayo y fumar porros: algo que no se da, una caricatura exagerada que no corresponde a la realidad, desolador, porque, en uan Web de gente informatizada y bien informada como esta que nos convoca no es así...eso está referido a las Web "repartidores guitarreros", o "furgoneteros dj´s".

En España, amigos míos, a los argentinos se les ha tendido a ver como algo exótico y dotados de unos atributos gauchescos y románticos que vds. mismo no han acabado de despejar; en los 50 y 60 se les veía aquí con una visón Holliwoudiense, una especie de latin lovers entre Gardel y Gauchito Gil, que tanían canciones melancólicas a la guitarra, pañuelo al cuello, mientras rebaños interminables de vacas cruzaban la escena.

Es a finales de los 60 y principios de los 70 cuando aparece aquí el refugiado argentino, que lejos de ser un refugiado atemorizado y sin recursos, viene como un palyboy latino a conocer lan entoces tenida en uso , Madre patria.
Lo malo es que este recién llegado, pongamos por caso la figura de Oswaldo Poronghi , flaco porón..para los amigos y sus mujeres..,. en realidad era de origen tano y, como mucho tenía un tío poliíco espagnolo, así que se venía aquí era para ponernos al día...
Y vaya si nos puso...este era psicoanalista, dio la vuelta a algunas conciencias amodorradas por el bienestar franquista; pero los hubo directores de teatro, y eso, amigos argentos, ni aunque os lo hayan contado vuestros mayores...se cepillaron a media España (no digo psicología, hablo de minería, de minas, claro. Olvidénse de la carne de Ávila, el solomillo crillo se convirtió en la carne nacional por mucha chacarera, milonga o zamba..zambas algunas se quedaron despúes de tanta ración de picha criolla...El folclore indigenista más escorado hacia lo chileno, lo andino, lo montonero, lo Ché y revolucionario también tuvo su audiencia y su ayuntamiento...
Así nació el ligeramente despectivo "sudaca", que luego no se ha seguido aplicando a otros hermanos latinoamericanos más indígenas...sudaca era sinónimo de marrullero que me ha contado un cuento y se ha tirado a mi novia.
Luego vinieron jugadores melenudos como Kempes o guitarristas melenudos como los de Tequila u otros (hubo muchos argentinos forjando el rock madrileño de los 70 (Moris).

Pero lo que se piensa de vds es eso: que algún truco harán, algún cuento contrán, alguna fantasía tendrán para contar, que alguna se quedará sin bragas..van por ahí los tiros, o que alguna falta fingirán en la cancha...actores, exagerado, cuentistas...lo de la chulería de sentirse más altos, más guapos y másl istos (sobre todo más europeos) con respecto a los de alrrededor qauí no se percibe igual que allí, se asocia al juego de seducción sin más.

Lo que pienso yo:
Mi abuelo materno estuvo de joven en Chile y Argentina, era adinerado, ganadero y fue paar darse una vuelta, me contaba cosas de ahí. Lo primero que supe de Argentina fueron relatos, fue literatura, me fascinó, aquellos cuentos de lugares remotos, o de un Buenos Aires pretérito, de vestidos amplios y sombrero, tan tanguero, tan del mito del Buenos Aires que no nos dio la espalda a la españa sin relaciones interancionales..¿Saben, amigos Silverinos, cómo se llamaba mi barrio, donde nací..?. De Perón ( ya l aclle donde vive mi madre y yo viví unos pcos años: República Argentina).

Lo segundo, o así, fueron los dos o tres primeros discos de Les Luthiers. Después de eso..¿Qué quieren que sienta hacia los argentinos..?
Sería bastante con decir respeto, consideración, aprecio?, ¿ o son cosas ya más profundas, más íntimas, más escasas, como ingenio, mordacidad, agudeza, inteligencia..?
Que en las vilas-miseria que hay en B.A o en Córdoba no hay muchos Marcos Mundstock o David Rabinovich, ya se (por cierto, a penas judíos); pero mientras aquí se tiende a la simplificación, allí a la última consecuencia...
¿Qué voy a pensar yo de la tierra que engendra relatos como los de Borges o Cortázar?.

Monarca, tú que tienes influencias (y no te fies de la que percibas en una sociedad tan mediatizada por la pistola y el chantaje como la que te acoje); ves preparando los papeles de acogida, cualquier día tendré que emigrar.
Micol, ¿cómo es la cosa?, ¿cómo se recibe aquí , en casa de los Peciña, lo argentino?; espero que no el brazo de gitano purpureo de buey argentino.., claro.

Qué sería del insulto español, rama idiomática que estaba cayendo en el tedio, sin los imprescindibles La reparió (suave)..., o los más expresivos como recontra de la mil puta que te retrajo, puto de mil?

Fdo:

Carmelo Pezignia
(Capo del Sindicato de estibadores del mueshe de las Catalinas y albacea de la fundación pro insulto Vilma, la umbandista
Subir
#184 por monarca el 30/06/2010
Alguien escribió:
Monarca, tú que tienes influencias (y no te fies de la que percibas en una sociedad tan mediatizada por la pistola y el chantaje como la que te acoje); ves preparando los papeles de acogida, cualquier día tendré que emigrar.

Como decía Carlin, " Fumáaaaa..."

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--26171--
#185 por --26171-- el 30/06/2010
No se quién era ese ni el sentido de la contestación, lamento mi falta de instrucción, tendré que hacer un curso de argentino...:roll:
El Choripan, que alguien me aconsejó ya lo practiqué, abierto de piernas y todo en Rock in Río... :oops:
Subir
--26171--
#186 por --26171-- el 30/06/2010
Ah, ¿era aquel calvo George Carlin?; pero ese no era argentino...
Subir
#187 por monarca el 30/06/2010
carmeloc escribió:
No se quién era ese ni el sentido de la contestación, lamento mi falta de instrucción, tendré que hacer un curso de argentino...:roll:
El Choripan, que alguien me aconsejó ya lo practiqué, abierto de piernas y todo en Rock in Río... :oops:

carlin calvo, tarea para el hogar... :mrgreen:

una ayuda

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--26171--
#188 por --26171-- el 30/06/2010
Forro, a este no le conoce ni gabriel, ni el padre de Micol... :mrgreen:
Subir
#189 por Escorpiondeseda el 30/06/2010
Hablando de insultos y malas palabra....

Subir
--26171--
#190 por --26171-- el 30/06/2010
Y tanto, pero esto no es argentino, es marciano... :shock:

Ahora sí, me suena, veo que tengo futuro..un programita incluso, el sucesor del viejito profesor podría ser, pero con alguna presentadora estupenda...
Para ser presidente de la Argentina, ¿hay que haber nacido allí o bastaría algún relato de algún hijo de dicha república en el que se pusiera de manifiesto alguna buena obra a un argentino?.

Quizás Micol podría presentarme como hijo, como hijo de mil....
Subir
#191 por Escorpiondeseda el 30/06/2010
carmeloc escribió:
Apreciado Dsaudio,

Shhhh!!!!!!! Joer estoy de incógnito, DSaudio es una fachada mi verdadero yo es Escorpion, Dsaudio lo uso para escudarme y poder escribir boludeces sin manchar mi imagen que es Escorpiondeseda.
Ya no es más un secreto :roll:

En fin, volvamos al futbol que es lo único real en esta vida.
Ojo con los guaraníes que saben muy bien lo que hacen yo no diría que será un paseo. Para colmo hablan en lengua guaraní lo cual amedrentará a algun español desprevenido, los sonidos propios de esa lengua generan un extraño efecto de angustia en quien lo escucha.
Subir
--26171--
#192 por --26171-- el 30/06/2010
Los guaranís tañerán harpas, cuatros y guitarras-colibrí, que junto a su insoportable ceceo anularán a los españoles (sobre todo de Llorente, que es riojano como yo y dirá: cagúendios, estas indias, que atención al hombre, no me vuevo al Bilbaó, aquí me quedo complacido por esta música balsámica), nos ganarán a nosotros; pero luego tendrán vds. la misma papeleta.

Si por algún conjuro, ese hechizo indígena no surtiese efecto en los rudos españoles pasaríamos a jugar con Argentina, que obviamente habrá ganado a Alemania; pero ya no tendríais nada que hacer, muy a mi pesar.
Tevez, ¿Te vez?..pues a tu casa, si no te vez ez que eztaz ciego.
Di maría: con José, al pesebre
Pastore, también al mismo belén
Iguaín; pues eso, lo mismo.
Heinze, lesionado por cabezazo a cámara
Mascherano. me la tocas con la mano
Verón, me tocas un cojón

Total que quedan Palermo, Messi y Aguero y el portero...
Nada que hacer, pibes...
Subir
#193 por DSaudio el 30/06/2010
Gustoso contestarìa a semejante afrenta, estimado Carmeloc, mas otra labor llama al concurso de nuestro esfuerzos gambetales, los alemanes, que corriendo en seco levantan polvareda, piden pista abriendo el candado del estadio Green Point con los dientes :shock: .
No nos amedrenta ni mucho menos sus rostros picados de acné debido a la alimentción crasa, tampoco su lengua que siempre parece insulto.
Asi que primero hablen con los paraguayos y despues si pasamos nos otro gallo cantará.

http://www.ds-electronica.com

Subir
--26171--
#194 por --26171-- el 30/06/2010
¿Crasa o grasa...?
Están picados por un acné peculiar, es ané.
Cuidado la delantera albiceleste con las espinillas*

*En España al acné juvenil le llamamos coloquialmente "espinillas"
Subir
#195 por pylorca el 01/07/2010
Con los germanicos lo veo dificil... aunque uno nunca sabe, si seguimos con esta suerte de campeón los pasamos por encima...
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas