Ay Diego Armando!

#256 por neomad el 04/07/2010
Felicitaciones a los españoles. Voy con ustedes salvo que se enfrenten con los yoruguas que son nuestros hermanos.

Bestrafer, Siestin : estoy con ustedes.

Y voy a escribir algo que, espero en 4 años, sea 'encontrable': Argentina va a ser campeon en Brasil 2014. Si si.. no se olviden...

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--26171--
#257 por --26171-- el 04/07/2010
Cuenta algún chiste de uruguayos; aquí en Hispa apenas hay... :mrgreen:
Bueno, si los uruguayos, vecinos cercanos, más que los paraguayos (yo os distingo a duras penas) son hermanos y nosotros primos carnales.
Lo cierto es que en semifinales la mitad de los equipos se dinan en hablar y escribir el idioma más grande que se da en el mundo: el español, el español de Uruguay y el de España.
Los otros dos, uno habla una gran legua; la de Goethe, la de Kant, Hegel, la de la mayoría de los filósofos, aunque poco extendida, y los otros una lengua emparentada con la anterior, que no les gusta ni a los que la hablan (así es que hablan tanto o más el inglés).
Una fiesta para el idioma español, al que por cierto, otro argentino; Jorge Valdano, ha hecho tanto para dignificar en lo tocante al balonpié.
¿Sois plenamente conscientes los argentinos que, salvo cuatro palabras como piola, pete, garchar (palabras que se aprenden muy rápido y con gusto y que no suelen ser propias de una primera cita) un español y un argentino medio, pongamos un músico, que se hayan conocido en un foro pueden entablar conversación a prácticamente un 99% de univocidad, de transferencia comunicativa desde el minuto uno al conocerse en persona.
A mí, a veces, hay españoles que a penas consigo un 70%. :roll:
Subir
#258 por involucrado el 04/07/2010
Carmelo, es que vos sos argentino, aunque lo sepas :)
Subir
#259 por San Nicolás el 04/07/2010
carmeloc escribió:
Cuenta algún chiste de uruguayos; aquí en Hispa apenas hay... :mrgreen:
Bueno, si los uruguayos, vecinos cercanos, más que los paraguayos (yo os distingo a duras penas) son hermanos y nosotros primos carnales.
Lo cierto es que en semifinales la mitad de los equipos se dinan en hablar y escribir el idioma más grande que se da en el mundo: el español, el español de Uruguay y el de España.
Los otros dos, uno habla una gran legua; la de Goethe, la de Kant, Hegel, la de la mayoría de los filósofos, aunque poco extendida, y los otros una lengua emparentada con la anterior, que no les gusta ni a los que la hablan (así es que hablan tanto o más el inglés).
Una fiesta para el idioma español, al que por cierto, otro argentino; Jorge Valdano, ha hecho tanto para dignificar en lo tocante al balonpié.
¿Sois plenamente conscientes los argentinos que, salvo cuatro palabras como piola, pete, garchar (palabras que se aprenden muy rápido y con gusto y que no suelen ser propias de una primera cita) un español y un argentino medio, pongamos un músico, que se hayan conocido en un foro pueden entablar conversación a prácticamente un 99% de univocidad, de transferencia comunicativa desde el minuto uno al conocerse en persona.
A mí, a veces, hay españoles que a penas consigo un 70%. :roll:

La de Marx :boingrojo: :tarjeta: :satan: :amor:
Subir
#260 por Escorpiondeseda el 04/07/2010
Felicitaciones a los españoles por su forzosa victoria, nosotros nos cruzamos con un equipo hecho y derecho nos volvimos sin atenuantes, a diferencia de muchos empecé con una cuota de optimismo con Nigeria pero al ver el planteo que hizo con México observé que dificilmente podiamos avanzar mucho más, si bien teníamos suerte vi que el equipo argentino entraba siempre frío, eso le pasó en todos los partidos donde recibiamos pelotazos que pegaban en el palo, se iban por poco o atajaba el arquero, eso lo detectaron los alemanes entre otros errores, tomaron nota y nos pusieron a parir.
Hay que rescatar la coherencia de los alemanes, vienen armando este equipo desde el 2004 se bancaron no llegar a la final en su propio mundial, le dieron continuidad al proyecto iniciado por Klinssmann optando por su colaborador a la hora de dirigir.
Creo tienen selección de primera por dos o tres mundiales más.
Partidos son partidos creo que Diego puede llevar a Argentina a un campeonato del mundo si aprende de todo esto.
En mi opinión debió reforzar el mediocampo despues de lo que pasó con México, buscar la variante sin salir de su concepto de juego.
Subir
#261 por Escorpiondeseda el 04/07/2010
Y vamo arriba la celeste!!!!!
Subir
#262 por Bestrafer el 05/07/2010
Ahora casi todo América apoya a Uruguay, afortunadamente les toco una llave eliminatoria "accesible" y pueden llegar lejos. Aunque todos somos conscientes de que contra Holanda es muy difícil, y contra España y especialmente contra Alemania, es complicadisimo, por no decir casi-imposible (teniendo en cuenta como llega cada equipo).
Subir
--26171--
#263 por --26171-- el 05/07/2010
involucrado escribió:
Carmelo, es que vos sos argentino, aunque lo sepas :)

Aclaro: distingo a duras penas a los Uruguayos de los rioplatenses; los paraguayos no tengo tanto problema, se parecen a los jujeños; pero más guaranís; y las paraguayas, a parte de una especie de melocotón (durazno para vosotros) están tremendas, medio indiecitas, pero esbeltas y guapas como ellas solas.
De hecho, estoy particiando en un experimento interdisciplinar de la UNESCO: la teta en el cono sur.
Subir
#264 por Belbo el 05/07/2010
Decir que un Paraguayo se parece a un Jujeño, pero mas guarani, viniendo de vos, y en este contexto suena simpatico, pero no lo es.
Supongo que sos conciente de lo vago y ligeramente xenofobo de esa explicacion,
yo no me pondria a hacer analisis antropologicos dela peninsula Iberica, por que seguro que haria un papelon parecido :wink:

Por cierto, por que sera que las Sevillanas son mas culonas que las Valencianas siendo estas notoriamente mas tetonas?, son las naranjas?, tambien note que las mañas tenen un punto canallita y las vascas parecen mas bien jugadoras de handball. Las madrileñas van mas liberadas aunque menos psico-bolches que las catalanas. Las Valencianas un handicapextra es que no saben reirse de si mismas, aunque ese es un mal muy extendido por estas tierras.
Lo ves?, todos podemos escribir cualquier cosa, y si lo cuelgo de la wiki pasara a ser verdad.
Lamento el ligero tono de reproche en el post:
PD: fue totalmnte a proposito! ji jaju! :)

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#265 por Belbo el 05/07/2010
Ahora el futbol!, lei esto del clarinete, es mas o menos lo que pensaba,
http://www.misionmundial.com.ar/equipos ... 70926.html

Vamos Uruguay Carajo!!

Lo que daria por irme de tamborada con algunos amigos charruas si esto prospera!

Subir
#266 por micol el 05/07/2010
Belbo escribió:
Ahora el futbol!, lei esto del clarinete, es mas o menos lo que pensaba,
http://www.misionmundial.com.ar/equipos ... 70926.html

Belbo, estas de acuerdo con lo que dice Clarin?

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#267 por Belbo el 05/07/2010
No, no suscribo clarin,
pero este articulo en particular, "que salio en clarin digital", no esta muy lejos de lo que se vio en Sudafrica.

No me gusta el tono de descalificacion, pero concretamente el analisis es bastante real, al menos se parece a lo que yo vi, si dejamos de lado las cuestiones que atañen a la motivacion al magnetismo de diego y a cosas que tiene que ver con el corazon, mas que con un juego de equipo que ademas lleva trabajo tactico estrategico, si no preguntale a Low.

Subir
#268 por micol el 05/07/2010
Que se yo, pienso que esa nota es el paradigma del periodismo miserable y necrofilo, que ademas esperaba la caida, debido a intereses politicos, entre otras cosas.
Da asco poner en la tele los programas de futbol, todos los que hace menos de 48 hs hablaban maravillas de maradona, ahora piden su cabeza, y critican despiadamente.
Fijate que incluso habla de internas en el plantel...

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
--26171--
#269 por --26171-- el 05/07/2010
No hombre, era para aclarar que no estaba confundiendo a los uruguayos con los paraguayos (algo muy extendido en este país, España, digo, tan culto, sobre todo en geografía); disculpa si te has sentido molesto; auqnue no se porqué.
Aquí yo tengo basicamente amigos, uno de los cuales, Barny Morales; aunque vive en Córdoba, es de Jujuy. Vago no es que sea, es desacertado porque Jujuy, por más que yo siempre me empeño mentalmente en situarlo en los confines de Paraguay es con Bolivia con quien es fronterizo. Sería más bien Misiones la provicia que linda con Paraguay. Ligeramente xenófobo no lo encuentro, guaranís o guaraníes son los habitantes de Paraguay.
Si te refieres a que me retiras el voto de argentino, qué le vamos a hacer, no todo el mundo tiene la suerte siempre, espero que haya otros que aun me tengan por argentino putativo.
Y, yendo más a dentro de lo de la xenofobia, te diré dos cosas que pienso, o tres:
1º Uno debería ser libre ( salvo que el Estado protector te privase del resto) de tener las fobias que le diese la gana.
2º No tengo , particularmente, demasiadas fobias a otras razas y menos a otras culturas; pero me arrogo el derecho de elección, el derecho de categorizar, a mi absoluto antojo.
3º No he observado mucho más desdén hacia la población indígena en mí que en otros dignos descendientes de los criollos libertadores que conozco.

Las españolas son ligeramente poco tetonas, en la actualidad, por lo que veo, vaya que igual sabes tú más, hablo de recuerdos y de imágenes. Pero a los españoles los encuentro, en términos generales, bastante forros, no temas errar en cuanto a la geografía, somos todos muy españoles en esto.

Cuelga esto en la wikipedia y me citas como fuente, bastará.

Belbo escribió:
Decir que un Paraguayo se parece a un Jujeño, pero mas guarani, viniendo de vos, y en este contexto suena simpatico, pero no lo es.
Supongo que sos conciente de lo vago y ligeramente xenofobo de esa explicacion,
yo no me pondria a hacer analisis antropologicos dela peninsula Iberica, por que seguro que haria un papelon parecido :wink:

Por cierto, por que sera que las Sevillanas son mas culonas que las Valencianas siendo estas notoriamente mas tetonas?, son las naranjas?, tambien note que las mañas tenen un punto canallita y las vascas parecen mas bien jugadoras de handball. Las madrileñas van mas liberadas aunque menos psico-bolches que las catalanas. Las Valencianas un handicapextra es que no saben reirse de si mismas, aunque ese es un mal muy extendido por estas tierras.
Lo ves?, todos podemos escribir cualquier cosa, y si lo cuelgo de la wiki pasara a ser verdad.
Lamento el ligero tono de reproche en el post:
PD: fue totalmnte a proposito! ji jaju! :)
Subir
#270 por Belbo el 05/07/2010
Cuando me refiero a ligeramente Xenofobo, lo digo, en el sentido de no distinguir, entre grupos que son diferentes, desde tiempo inmemorial, por generalizacion y por desden, QUE SE, QUE NO ES TU CASO, no quiero hacer de esto un ataque, para con vos. Pero si permiteme que te corrija, se ,que este foro es mayoritariamente español, y me gusta que se entienda esto, esa fue mi unica intencion.

Los Jujeños, ademas del componente criollo, que es mas o menos importante, tienen sobre todo, una raiz andina, de los pueblos Aymaras, y Coya, su propio idioma, una geografia en las antipodas de la del Paraguay. Y una historia precolombina tambien muy diferente.
Respecto al resto de tu contestacion, estoy de acuerdo en todo!, pero claro, yo tengo entendido, que si expongo alguna de mis fobias, (libertad mediante), simplemente, otro tendra la libertad de contestarme.

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas