Ay Diego Armando!

#301 por Belbo el 07/07/2010
Estoy de acuerdo, no jugamos realmente exijidos, cuando alguien se preocupo en atacarnos con inteligencia, nos rompieron el toor.
Pero sigo pensando que Holanda no es un gran finalista, aunque me muero de envidia por que estan alli, y ayer hinchaba por los uruguayos desaforadamente.

PD: Es impresionante la colonia uruguaya que hay en playa Gandia, estaba en casa mirando el partido y cuando Uruguay metia los goles se escuchaban griterio y bocinazos, mas fuerte que cuando los metia España .

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
#302 por neomad el 07/07/2010
+1. No me parece para nada mediocre lo de Holanda ni lo de Uruguay.
+1. Argentina no jugo con nadie !

Belbo: Holanda ha mostrado mucho mas nivel que España. Es mas, España no ha mostrado ningun nivel !! pero van a ganar a los alemanes...

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--26171--
#303 por --26171-- el 08/07/2010
Yo , en esto, tampoco estaba de acuerdo:
Había mostrado España bastante nivel ya y hoy lo ha confirmado
Ha ganado a Alemania y dando una lección de fútbol.
Subir
#304 por Belbo el 08/07/2010
Si,jugaron muy bien!, tengoenvidia, para que negarlo!, Alemania jugo con susto, y España se movio muy comoda, aunque le sigue costando mucho llegar al gol, fue Puyol esta vez.
Creo sinceramente, que esta vez, se les dara.
Me gusto el partido de Pedro, y Xabi Alonso, que no me gusta nada, hoy hizo muy buen partido.
Una reflexion personal...vivo en España ya hace 8 años, mis hijos nacieron aqui, tengo un buen puñado de amigos y casi todas mi relaciones prfesionales aqui, mi hija la mayor , se alegra si gana España, en cambio a mi, el partido de hoy me resulto completamente indiferente, me daba igual, de verdad, y no lo digo con mala, leche, lo digo extrañado de mi propia reaccion.
Veo el futbol aqui, como si se tratara de una peli, o una obra de teatro.
Lapasion no se muda, ni se adopta, no se elige, y desde ya, no se compra.
Sigo sufriendo las campañas de gimnasia, un club que aqui en españa, tendria problemas para mantenerse en segunda, y aun hoy, estoy mas caliente , por la eliminacion Argentina , que contento por la clasificacion de España.
En fin...no tengo cura supongo, cual iglesia abandonada.

Me gustaria conocer la reaccion de otros paisanos que pululan por aqui.
Un abrazo y felicitaciones

http://www.hispasonic.com/belbo

Subir
--26171--
#305 por --26171-- el 08/07/2010
Me parece perfecto, lo que cuentas es lo propio de alguien en su sano juicio. A mí me gusta Alemania (en este caso me refiero al país). Si viviera en ese país, supongo que preferiría que ganase España.

Pero, te digo la verdda, si este mundial he ido con argentina, ha sido como reconocimiento más que a una tradición, que , pese a Valdano por lo culto, a Kempes por lo bravo y a Maradona por lo combativo, como reconocimiento al cono sur y por tocar los cojones a los otros argentinos de aquí; a los otros hinchas: vuestros hermanos putaivos españoles, que tanto se os parecen.
Huyo de la hinchada; pero hoy había una tradición contraria a España que era bueno romper: he estado tan nervioso como el que más.
Subir
#306 por Escorpiondeseda el 08/07/2010
Felicitaciones, por el fulbo que estan jugando merecen ser campeones, hicieron parecer a los alemanes como unos boyscouts. Y a ese pulpo ya me dan ganas de preguntarle cual es el sentido de la vida, no erra una el muy puto.
Carmeloc, vamos joé, un poco más de euforia que están por inscribir el nombre de España en la copa.
Subir
#307 por involucrado el 08/07/2010
Yo quería que ganara España, porque uno tiene afectos españoles y es un país que en el ciberespacio es limítrofe. Además de los ancestros, claro.

Y lo disfruté muchísimo. España tiene un equipazo que hoy funcionó bellísimamente bien. Fue un lujo.
Subir
#308 por GeorgeMartin el 08/07/2010
Digo yo, no se...

Con Pekerman en el 2006 nos eliminó Alemania en cuartos de final.
Con Bielsa en el 2002 ni siquiera llegamos a octavos, un fracaso estruendoso.
Con Passarela en 1998 nos eliminó Holanda en cuartos de final.

Esa es la situación de nuestro fútbol en los últimos años. Mas allá del hecho de que el técnico no es el único responsable (están también los jugadores, no?) no se puede decir que la performance de Maradona haya sido mala viendo de donde veníamos. No es que somos Brasil y venimos de alzarnos con campeonatos y campeonatos y ahora por culpa del diabólico drogadicto comunista, kirchnerista y anticatólico caimos en la verguenza de ser eliminados en cuartos. Eso era mas o menos la norma.

Si nos comparamos con 1986 o 1990, seguro que estamos peor. Pero de eso hace mas de 20 años, muchachos. Salgamos del museo y veamos la realidad.

Si fuéramos Brasil ahora, si que tendríamos que estar preocupados, porque ellos venían bien y en los últimos años se ve que están cayendo en picada. Nosotros estamos mas o menos igual que siempre, quizá un poquito mejor, sacando mejor fútbol, con mas motivación moral. Y en esto jugó un papel importante Diego, aunque le haya salido mal el partido con Alemania (equipo que también ya está afuera, de modo que su fútbol hipercerebral e hiperracionalista apenas lo llevó un pasito adelante de Argentina).

Para verguenza tienen lo que nos pasó con Bielsa, que es precisamente el paradigma del técnico cerebral, científico y pensado. Y ojo, tampoco me parece que sea un mal técnico, simplemente apostó a un planteamiento que no funcionó o los jugadores no respondieron del modo que creía. O quizás simplemente le tocaron rivales que tenían un mejor día.

Lejos de mi intención está hacer una apología de lo místico y espontáneo y un denuesto de lo cerebral y racionalista. Ni siquiera me parece que Maradona sea un técnico 100% emocional, de hecho hasta parece que tiende a ser mas bien pensado y conservador en sus decisiones. En varios partidos el armado le salió muy bien y los cambios le salieron perfectos. Pero bueno, no se nos dió con Alemania del mismo modo que a Alemania no se le dió con España.

En el fútbol uno mas uno no es dos. Y como dijo hace poco el flaco Menotti: GANAR UN MUNDIAL ES UNA ASPIRACIÓN, NO UNA OBLIGACIÓN.

Mas claro echarle agua. Tenemos una tradición demasiado exitista que marca que técnico que no sale campeón, técnico que sale catapultado de una patada en el orto y es culpado de todos los males. No tiene porqué ser así. Ganar un mundial no es nada sencillo, hay muchos equipos buenos, quieren ganar todos y además de la virtud hay un componente de suerte nada despreciable.

A muchos nos parece que Maradona fue un buen técnico, que fue muy trabajador, que brindó una gran motivación (algo que no es NADA menor, por mas que quieran minimizarlo) y que además es muy querido por el pueblo en general (lo que tampoco es menor). Nos gustaría que siga al frente de la selección porque su desempeño no fue nada malo y mostró amplias posibilidades de desarrollo futuro.

Lógico, el que le tenga bronca porque es negro, comunista o kirchnerista seguramente preferiría que pongamos al técnico de Alemania que es ario puro y a lo mejor hasta tiene un abuelo nazi; o quizás piensa que en algún lugar de la galaxia existe un técnico de inteligencia preclara que puede adivinar el futuro y descubrir todas las falencias que tendrá el adversario para hacer un armado perfecto de antemano y ganar todos los partidos 6 a 0.

Ni ese técnico existe ni todo depende 100% del técnico. Seamos realistas.

Si me preguntan a mi, reitero que me sigue gustando Maradona. Genera el fútbol que a mi me gusta, el espectáculo que a mi me gusta y es un tipo que tiene la virtud de crecer y superarse.

Después si no sale campeón a cada rato, mala suerte. No es tan grave: salvo uno, ninguno de los equipos que jugó el mundial va a salir campeón. Nadie la tiene comprada ni alquilada. Del mismo modo que pocos imaginaban una final entre España y Holanda (algo poco esperado, pero tampoco descabellado, Holanda siempre fue buen equipo y España creció mucho en los últimos años), bien podría haber ocurrido que Brasil, Alemania, Inglaterra o Argentina -que era uno de los favoritos- hubiesen salido campeones. No era nada descabellado. No era como si de repente había un batacazo y salía campeón Japón u Honduras.

Con as noticias del diario de hoy en la mano es fácil decir "yo ya lo había anticipado". Pero si no hubiese sido así seguro que ya hasta el Toti Pasman se hubiese subido al carro de los vencedores y de los que siempre quisieron a Maradona con la celeste y blanca en mano.

Si en este mundial no se dio, a hacer lo que van a hacer todos los demás países que ya están afuera y son la amplia mayoría: a seguir trabajando y a hacer crecer el fútbol, nada mas. No tiene la culpa nadie ni estamos 100% obligados a salir campeones siempre, tal como hizo Mussolini que le dijo a la selección italiana "vencer o morir" (dándoles a entender bien lo que les esperaba si no salían campeones).

Fue solamente un partido que salió mal y nos dejó fuera, lo mismo que le pasó en este mundial a grandes equipos como Brasil o Alemania. Los otros cuatro partidos salieron muy bien. La próxima será.
Subir
#309 por nicomotorhead el 08/07/2010
GeorgeMartin, algunas cosas que decis tienen mucha validez, pero no comparto eso de que Maradona es conservador y bien pensado.
Ese chabon no sirve para DT, se desempeñó porque tenia a otros dos atras. Si, ya se que en un plantel ademas de Dt y jugadores hay preparadores fisicos, medicos hasta creo que psicologos, pero Maradona ni siquiera es un Director Técnico, es decir, no tiene un titulo, no digo que sea obligatorio (encima estando en un foro de musicos ¿no?), pero no podemos hablar de Maradona DT, el ponia la jeta y daba el SI final, el laburo lo hacian Mancuso y Enriquez.
Otra cosa, el futbol que mostro la seleccion no es lo mejor que se pudo ver. Si vio eso por la calidad de los jugadores, pero no porque el planteo sea bueno.
Comparto con Menotti la opinion, y ademas de jugar bien Y LIMPIO hay que tener ganas de salir campeon y no escuche que estos jugadores hagan alusion a eso, mas alla de su humildad, real o ficticia.
A este paso el unico que tiene calidad de DT para sacar campeon a Argentina es Cappa y Maradona, para mi, del 2011 no pasa.
Saludos
Subir
#310 por neomad el 08/07/2010
carmeloc escribió:
Yo , en esto, tampoco estaba de acuerdo:
Había mostrado España bastante nivel ya y hoy lo ha confirmado
Ha ganado a Alemania y dando una lección de fútbol.

Carmelo, esto lo escribi a las 10 de la mañana, antes del partido con Alemania...

Y a mi la seleccion que me me ha gustado fue la de Pekerman. De lejos. Tenia la mezcla 'cerebral' de Bielsa y un ataque demoledor al mejor estilo menotista. Si pudieran dirigir juntos Diego y Pekerman seria genial...pero Diego tiene un ego demasiado grande ...

Yo quiero a mi pais (igual que Belbo, vivo en Francia hace mucho, tengo hijos franceses y argentinos, etc.) pero sigo enganchado con Argentina, la pasion no se muda dijo un grande (Belbo). Pero como quiero lo mejor para mi pais, quiero a un entrenador con experiencia (Ramon Diaz ? Gallego ? Pekerman ? Bianchi?) y no el mejor jugador de todos los tiempos que solo sabe motivar y que no ha ganado mas de 10 partidos como entrenador en su vida... porque quiero a mi pais y a mi equipo, no quiero a Maradona como DT. [-X Es un cabeza dura y no aprende lecciones. NO escucha a nadie y no tiene idea de lo que significa autocritica. Inventa puestos, inventa jugadores, etc...

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#311 por Escorpiondeseda el 08/07/2010
Si sigue Maradona o no me da igual. El futbol argentino está metido en una mediocridad estructural, corrupción estructural, donde cualquier emergente que surja seguirá la misma regla que lo que le pasó a Pekerman, Bielsa o Maradona, salir campeón es una excepción para nuestro fútbol, esto es algo que pienso desde hace ya unos cuantos años.
Soy pesimista, si en este momento se produce una revolución que empiece desde las inferiores en 16 o 20 años podemos aspirar a títulos internacionales.
Dirigentes-empresarios (será lo mismo?) Políticos-dirigentes-empresarios? (será parte de un mismo negocio?)
Clubes al borde de la quiebra, jugadores menores de 22años o mayores de 32 son los que pueblan nuestras canchas.
Pero tenemos materia prima, eso es lo unico que me hace ver un partido del mundial, la sensacion que todo es posible por el amor a la camiseta de los jugadores.
Subir
#312 por involucrado el 08/07/2010
Alguien escribió:

Con Pekerman en el 2006 nos eliminó Alemania en cuartos de final.
Con Bielsa en el 2002 ni siquiera llegamos a octavos, un fracaso estruendoso.
Con Passarela en 1998 nos eliminó Holanda en cuartos de final.

Esa es la situación de nuestro fútbol en los últimos años. Mas allá del hecho de que el técnico no es el único responsable (están también los jugadores, no?) no se puede decir que la performance de Maradona haya sido mala viendo de donde veníamos.

Más o menos. Es difícil sino imposible analizarlo si dejamos de lado la comparación entre las posibilidades de los equipos. Para mi Diego tuvo a disposición el mejor de los equipos que nombrás. Tuvo un Messi en su apogeo, que es casi como haber tenido a un Maradona en su mejor época. No sé, no me atrae mucho hacer razonamientos que veo especulativos. No creo que haga falta hacerlos.

Todo lo demás que dijiste Martin es muy interesante.
Subir
#313 por involucrado el 29/07/2010
"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Qué tangazo!! :D

El próximo DT va a ser aburrido seguro :(
Subir
#314 por San Nicolás el 29/07/2010
involucrado escribió:
"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

Qué tangazo!! :D

El próximo DT va a ser aburrido seguro :(

Y pensar que tienen a el mejor tecnico del mundo...
y tambien es gracioso y mas loco
Subir
#315 por Gadd23 el 30/07/2010
Voy a recordar este mundial, como uno de los más felices de los que tengo memoria.
Revolear a mi hija por el aire con el gol de Tevez, ver a Messi desesperado por meter un gol, a Diego despellejándose por los errores y los aciertos.
Un mundial feliz. :D
A todos los culo-aplastado que dicen (frase hecha) que somos exitistas, les digo que si lo fueramos, seríamos un país exitoso. Hasta el ciruja de la esquina sabe cual es la mejor formación del equipo!!!....., me están jodiendo???
Que Diego no era bueno para el cargo porque nunca ganó como DT?, les pido que hagan memoria y recuerden quienes son los que ganaron algo "para nosotros" alguna vez.
Al Bilardo que munido de la conquista que le proporcionó tener al mejor jugador en el 86 supo tranzar.
A los que no pueden comprar "Gloria" aunque tengan el mismo minicooper o el último BMW.
A los que odian a Diego porque se "salteó" la clase media.
A los que le ponen apodos peyorativos, como Maradroga y viven empastillados porque el siquiatra les diagnosticó "ataque de pánico"
A los que se van de putas y lo juzgan por hacer lo mismo.
A los que deseaban verlo caer, solo para tener la razón (¿razón?)
A los hipócritas en general.
A todos ellos les voy diciendo, que ganen tiempo, y vayan buscando desde ahora la excusa por la cual NO vamos a ser campeones en Brasil.
Y mientras tanto, sin ánimos de ofender a nadie...

Que la sigan chupando.... :mrgreen:

Diego: le demostraste a la clase sorete que sos el amigo que todos quieren tener, el que se queda cuando se hunde el barco. Negociar si, tranzar no......., te banco querido......, que se vaya el mafioso de viejo de mierda....

(/catarsis off)
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas