Ayuda con una 02r y un pc por favor

jonaxs
#1 por jonaxs el 15/07/2004
Ante todo, saludos a todos ya que creo que es la primera vez que escrivo un mensaje aqui.

Os comento...tengo un PC PIII con una MOTU828...y como se me queda corto para las mezclas, ya que utilizo muchas pistas con EQ, Comp y FX's casi en todas ellas....Estaba pensando pillarme una Yamaha 02r de segunda mano, para usar su atomatizacion y su eq, comp y efectos.
Ahi va la cuestion:

Para sincronizar la 02 con el pc que necesito? solo una tarjeta con puerto ADAT como la MOTU?? o necesitaria una tarjeta aparte con ADAT..me interesaria tener 24 canales directos entre el pc y la mesa (a poder ser 36) necesito varias tarjetas con puertos ADAT, o hay alguna tarjeta ADAT de 24 canales? En ese caso, la MOTU me serviria de poco, no?

Si alguien tiene una configuracion similar, o quiere echarme una mano se lo agradecere mucho! no quisiera comprarme algo y meterme en un follon!

Gracias d antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 15/07/2004
Con una tarjeta con entrada/salida Adat te valdria, pero si kieres 24 canales necesitaras 3 conectores adat de entrada y otros 3 de salida, para esto yo me haria con una RME HDSP 9652 (o el modelo anterior hamerfall 9652), solo tendras q asegurarte de q la O2R dispone de suficientes conexiones adat (estas creo recordar q se implementaban mediante unas tarjetas de expansion) para satisfacer tu necesidad de 24 canales.

Por otra parte y bajo riesgo de meterme dnd no me llaman, te sugeriria hacerte con esa misma tarjeta de RME, previos y conversores externos y una tarjeta UAD-1 de universal audio para aligerar la carga de la CPU, esto te ofreceria mayor calidad en la EQ y Compresores q los q te ofrece la O2R y mayor flexibilidad en las entradas y salidas. No obstante en ultima instancia me imagino q tu presupuesto es el q decidira, si nos comentas el precio por el q te saldria la O2R+tarjetas de expansion adat (24canales), te podria sugerir una alternativa a ese sistema, con lo q seguro q no te ekivocas es vendiendo la motu y haciendote con la RME, escojas el camino q escojas.

slds
Subir
jonaxs
#3 por jonaxs el 15/07/2004
Gracias Chus

Tenia pensado gastarme los 2000 i pico € que piden por la 02 normalmente, (con una o dos tarjetas adat), i poca cosa mas, ya que tengo la esperanza de renovar mi equipo por completo en poco tiemop....y queria una cosa transitoria para salir del paso....no quiero comprarme una tarjeta del copon para el pc, ya que en un futuro (esperemos que cercano) quiero pasarme a MAC.

por lo que he visto, la RME 9652 me saldria por unos 500 i pico€ i tendria 24 canales, esto estaria bien! por cierto, podria poner alguna expansion o sumarle otra tarjeta para tener mas canales??? (no creo que lo haga por el precio...pero es para no cerrarme posibilidades).

Vendiendo la 828 tendria para la RME y algo mas...supongo que esta seria la solucion, y deberia pillarme una 02 con tarjetas adat o comprarselas yo....

Es una solucion un poco cara....pero me solucionaria mi problema, si alguno tiene una sugerencia mas! bienvenida sera!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/07/2004
Todas las tarjetas de RME funcionan perfectamente sobre Mac, al igual q la UAD-1

Puedes poner al menos dos HDSP 9652 (no se si soporta mas de dos tarjetas) para conseguir el doble de canales (52 canales de entrada/salida)

Lo de la solucion transitoria personalmente me parece perder dinero, podrias gastar ese dinero en un sistema como el q te decia antes y pasarte a mac el dia q te apetezca, sin tener q andar con soluciones transitorias.

Si te interesa la otra opcion te puedo hacer una pekeña lista de ekipo

slds
Subir
jonaxs
#5 por jonaxs el 16/07/2004
Gracias de nuevo chus, creo que te haré caso, he estado leyendo sobre las RME y la dejan bastante bien, la verdad no las conocia...y es justo lo que estaba buscando! buena calidad, buena resolucion y muchas I/O simultaneas!...y si despues la puedo usar en un mac añadiendole otra....tendria suficientes canales! me iria de coña! lo malo es la mesa...la 02r esta algo anticuada.... y un dia o otro me la tendria que quitar de encima, pero de momento no me queda otra opcion, ya que las mezclas con el raton son una tortura, y con la 02 podria utilizar su eq, compresor y alguna reverb, (la he provado y los efectos no matan....pero ayudan). la 02 me sacaria de una apuro, ya que de momento no me puedo comprar un mac y una buena mesa, podria tirar con mi pc y la 02, no crees?
y dentro de un tiempo, me compro un g5 dual a 2 gigas y una yamaha dm 2000 :)
Lo que parece claro es que la MOTU pinta poco en mi estudi...pues nunca utilizo 8 previos a la vez... pues no grabo baterias, como mucho necesito dos canales de grabacion simultaneos.

Asi crees que seria buena opcion esta: comprar una RME (todavia no se cual, posiblemente una hamerfall, seria interesante pillarme una a 96/24 ya, para aprovecharla al 100 % con el estudio definitivo con MAC y una mesa a 96/24) una yamaha 02 y vender la MOTU?

el unico problema es que al poco tiempo la 02 tendra que ser remplazada por algo que soporte 96 khz 24-bit, y tenga un procesado mas decente, pero como ahora estan bastante baratas....

Muchas gracias Chus, me estas siendo de gran ayuda!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 16/07/2004
Alguien escribió:

lo malo es la mesa...la 02r esta algo anticuada....


Hombre pues si, la verdad, los previos y conversores de la O2R no son niinguna maravilla

Alguien escribió:

las mezclas con el raton son una tortura


Siempre podrias hacerte con una superficie de control y seguir mezclando en el ordenador

Alguien escribió:

con la 02 podria utilizar su eq, compresor y alguna reverb, (la he provado y los efectos no matan....pero ayudan).


Hombre el hacerse con una UAD-1 te aportaria lo mismo sin carga de la CPU y con mejor calidad q los de la O2R, de hecho la EQ y la compresion es EMHO muy buena

Alguien escribió:

pues no grabo baterias, como mucho necesito dos canales de grabacion simultaneos


En ese caso yo personalmente tendria mas razones aun para no malgastar el dinero en conversores y previos q no necesitas (O2R), incluso en ese caso la RME kiza sea demasiado, yo personalmente invertiria en una tarjeta estereo y un par de buenos previos, invirtiendo asi el dinero en lo q realmente te dara calidad y dejando dinero para una buena superficie de control.

Todo esto claro esta, es asumiendo q no le tengas un odio acerrimo a mezclar en el ordenador incluso con una superficie de control, si fuese asi no serias el unico, muchos tecnicos de "la vieja escuela" odian la mezcla ITB (In The Box), en ese caso lo de la O2R no es tan mala idea.

Alguien escribió:

el unico problema es que al poco tiempo la 02 tendra que ser remplazada por algo que soporte 96 khz 24-bit, y tenga un procesado mas decente


Como ya te he comentado si no tuvieses problema en mezclar ITB podrias hacerte con eso en el primer paso.

slds
Subir
jonaxs
#7 por jonaxs el 17/07/2004
Jo Chus! ahora estoy mas liado que antes!!!! no se que hacer!!!!!!

Ya habia pensado en una superficie de control...pero la verdad me duele mucho pagar una pasta por un aparato que es una caja vacia con unos faders motorizados y midi. (te lo cobran a precio de mesa de verdad, cuando en realidad no tiene nada de caro).

Creo que optare por la 02 si encuentro una a buen precio.

Bueno muchas gracias! mirare un poco estos dias y ya me decidire...sobre lo de mezclar en el pc...si, lo odio!!!!
Enga!
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 17/07/2004
Alguien escribió:

Ya habia pensado en una superficie de control...pero la verdad me duele mucho pagar una pasta por un aparato que es una caja vacia con unos faders motorizados y midi. (te lo cobran a precio de mesa de verdad, cuando en realidad no tiene nada de caro).


Hombre, es un punto de vista, esta claro q lo de caro y barato es muy subjetivo, yo me enamore de la Mackie control el dia q la probe (todavia ahorrando para una) pero las nuevas de tascam y behringer merezen q se les eche un vistazo, a demas las de behringer son ridiculamente baratas.

Alguien escribió:

sobre lo de mezclar en el pc...si, lo odio!!!!


Jeje, no eres el unico, le pasa a mucha gente, a mi no se me hace insoportable, pero te entiendo, asi y todo te animaria a q probases alguna superficie de control, aunq conociendo a los de "vuestra especie" :mrgreen: no creo q cambie terriblemente tu punto de vista.

Alguien escribió:

Creo que optare por la 02 si encuentro una a buen precio



Suerte con lo q sea q elijas.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo