Ayuda con Ableton

  • 2
Maziu Волков
#16 por Maziu Волков el 21/04/2016
#15 Disculpa y de veras, sin ánimo de ofender,
The Panic Button escribió:
Este foro no debería convertirse en un descontrol sin pies ni cabeza
Meter un Off-topic de peloteo al Moderador, ¿no es precisamente eso?

Como dices esto es un foro, hay usuarios más abanzados y otros que no lo están tanto. El chico tiene derecho a preguntar lo que quiera y tú a decidir si inviertes esos minutos en responder a su pregunta o no. Mira este caso, que entré para compartir la información que tenía y acabé obteniendo más.

Si el post #2 hubiese ido acompañado de una respuesta además del consejo, no resultaría un tono tan agresivo al leerlo. (al menos a mi me da esa sensación), a pesar de que no creo que lo hiciese con mala intención.

Por último: No creo que tú estés en disposición de dar lecciones de moralidad nadie, cuando solo has entrado al hilo a montar bronca y a crear mal rollo.

Pido perdón desde ya por el off-topic, si se considera necesario moderar este comentario, no hay ningún problema.

Tengan ustedes buen día.

P.D.: Yo también soy partidario de leer los manuales, de hecho lo hago (el del Logic fuñe duro... jejejeje), pero está claro que Joe tenñia un problema con el suyo en el momento que hizo la pregunta y por ese motivo recurrió al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 21/04/2016
Joeperc escribió:
El ableton venia incluido en un controlador MIDI que compre en una pagina alemana de instrumentos musicales, deja tu soberbia a un lado. Y muchas gracias por tu ayuda, increíble moderador eres, solo no olvides que como estoy yo alguna vez tu también lo estuviste.


Bienvenido al mundo del software.

Live puede cambiarse de idioma en preferencias (así todo la interface pasa a español), en la vista ayuda viene un tutorial integrado que te enseñara todos los pasos básicos con el soft. Finalmente el manual en español esta disponible también en el menú ayuda.
Subir
1
The Panic Button
#18 por The Panic Button el 21/04/2016
#16
Esto es de lectura obligada. Con esto doy por terminados mis comentarios aqui. Si lo quieres entender perfecto y si no no pasa.
Un saludo


4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.
Subir
1
Fernando Monreal
#19 por Fernando Monreal el 21/04/2016
Te seguire ayudando porque con lo que te he explicado, que es la forma adecuada de hacerlo no basta. tienes que prepara tus pistas para que Ableton haga el Warp correctamente. Primero en preferencias, launch warp debes decirle desactivar warp automático para pistas largas. Luego en cada pista(doble click en el clip para que aparezca la ventana de audio), te sitúas en el primer transitorio y colocas un marcador Warp, con el sub menú kan click con el botón derecho para ver ese sub menú situado el puntero sobre el marcador, seleccionas hacer warp desde aki y luego otra vez comienzo desde aki son dos opciones que debes seleccíonar, después te vas al final del tema, y colocas otro marcador warp de final, todo esto se hace en la ventana que aparece cuando haces doble click sobre el clip(edición del modo de disparo del clip, hay puedes tener hasta cues y de todo lo que quieras, pero no te puedo dar un curso con un mensaje), son cosas avanzadas y deberías apuntarte a un curso. Yo podría ser entrenador oficial pero no tengo el titulo. y tampoco los medios para dar cursos por internet.
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 21/04/2016
A ver señores, que estamos haciendo una montaña de algo que pasa día si, día también.

maziu волков escribió:
Si el post #2 hubiese ido acompañado de una respuesta además del consejo, no resultaría un tono tan agresivo al leerlo. (al menos a mi me da esa sensación), a pesar de que no creo que lo hiciese con mala intención.


O sea, que "por favor" y "un saludo", es un tono agresivo... pues vaya, si he ofendido a alguien le pido disculpas. Desde luego, no era mi intención.


maziu волков escribió:
Meter un Off-topic de peloteo al Moderador, ¿no es precisamente eso?


Perfecto, estar de acuerdo con una opinión es pelotear, pero si se está en contra, como en #13 , no hay problema.


Insisto, no es que no queramos ayudar, es que hay cosas que son muy básicas, y tardas menos en encontrarlas por ti mismo, que preguntando en un foro esperando a que alguien te lo solucione, algo que ha quedado claro viendo que el propio usuario que inicio el hilo, encontró la respuesta por su cuenta en poco tiempo:

#8 ¡MUCHAS GRACIAS! pero no, el procedimiento es este:

Una vez cargado el clip, das doble click en el y en el panel de abajo de nombre "clip" marcas la casilla "L" que abrirá el "launch" donde hay que cambiar el "launch mode" de "Trigger" a "Toggle"

Muchas gracias por tu ayuda



Y tal como mencionan mas arriba, tenemos una norma para estos casos, que hay que cumplir igual que las demás.
Subir
2
Maziu Волков
#21 por Maziu Волков el 21/04/2016
#20 Carlos, me refería a que resultaba malinterpretble, como yo mismo dije:
maziu волков escribió:
a pesar de que no creo que lo hiciese con mala intención.


El post #13 y mi #16 también sobran en este hilo. Lo que de verdad me ha molestado es la lección de moralidad que ha querido darnos en el #15 , para eso me meto en un foro religioso.

Atentamente y con todo el respeto.
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 22/04/2016
Fernando Monreal escribió:
Mucho sabe lo todo, te dicen tonto y ellos no saben

Ellos
Di Jacke escribió:
no ha hecho el mejor trabajo que digamos

Es sabelotodo (RAE)

Está muy bien que como "ellos" no saben, salgas tu a mostrar el camino recto. A ver si te prodigas más,.Porque carlos R. , si quiere , te dá soipas con onda, guey.

Y ahora a repasar el manual. Y hay que ponerse en serio, Ableton no es como una tostadora...es un poco más, complicado.
Subir
1
Nidea
#23 por Nidea el 22/04/2016
The Panic Button escribió:
No creo que ninguno de vosotros estéis en disposición de decir si un moderador hace su trabajo o no
Si no me equivoco segun las normas del foro si que podemos, sea un moderador de 12000 mensajes o 100 mensajes
Subir
carlitus
#24 por carlitus el 22/04/2016
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

19.- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

Moderadores

Qué es un moderador
Es un usuario que ha decidido ayudar al mantenimiento del orden y buen ambiente en el foro, así como a estimular la participación constructiva y didáctica. Cuando sea necesario, tiene el poder de aplicar advertencias o baneos (expulsiones) en caso de infracción de las normas de convivencia del foro.

Qué no es un moderador
No es un consultor personal que vaya a atender tus cuestiones obligatoriamente. Tampoco cumple horarios ni tiene compromiso alguno; toda su labor se hace desde su propia disponibilidad y tiempo, y así debe ser entendida y respetada.

Qué hacer si crees que un moderador no ha actuado correctamente
Nadie es perfecto, y algunas normas son de aplicación subjetiva. Si crees que algún moderador se ha excedido, háznoslo saber con el formulario de contacto o denunciando el post donde eso suceda. Lo trataremos contigo en privado.

https://www.hispasonic.com/normas-foros

Eso dice.
Subir
2
Maziu Волков
#25 por Maziu Волков el 22/04/2016
#24 Pasa del tema, estais haciendo una montaña de un grano de arena... Solo se malinterpretó un comentario, no es para tanto...
Subir
carlitus
#26 por carlitus el 22/04/2016
ni para menos...
Subir
1
Carlos R mod
#27 por Carlos R el 22/04/2016
Parece que nos hemos quedado en un loop que no aporta nada al tema que nos ocupa, ademas, la duda esta resuelta, y si no es el caso, se puede proseguir en un post nuevo.

Cerramos aqui.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas