Ayuda con acapellas

yorman bayona
#1 por yorman bayona el 15/10/2015
necesito saber como sacar los acordes o las notas que debe llevar una acapella para que suene bien , gracias de antemano amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/10/2015
Una misma acapella puede funcionar con muchos acordes y notas mientras se ecuentren dentro del tono de la canción, la mayoria de acapellas vienen en carpetas que te marcan el tono base, por ejemplo carpeta E, carpeta Am, con ello ya sabes que tu cancion debe estar compuesta en Mi Mayor o La menor para que funcionen las acapellas, en caso de que las tuyas no vengan en carpetas por tono y esten sueltas, mejor crea tu canción y ve probando y utilizando acapellas que escuches funcionan con ella.
Subir
Janoo Garcia
#3 por Janoo Garcia el 16/10/2015
#2 Una consulta, a que te refieres con el término "carpeta" ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2015
carpeta = folder = grupo de archivos juntos y catalogados guardados en un archivador.

carpeta

1.
Utensilio para guardar o transportar papeles que consiste en una lámina de cartón o plástico doblada por la mitad y generalmente con gomas para mantenerla plegada.
"una carpeta para guardar las facturas"
2.
Cartera grande que se pone sobre una mesa de escritorio y sirve para escribir sobre ella y para guardar papeles.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 16/10/2015
#4

Oye y ya que estamos en eso de la semántica, siempre he tenido la duda de si el termino Acapella se usa de forma correcta, a mi me da la impresión que no. Por un lado se utiliza mucho para referirse a una pista de voz, que por lo general está pensada como una pista dentro de una mezcla con mas elementos, es decir nunca irá sola que es la idea de una acapella, independiente de si a ti te llega la pista . Por otro lado, cuando una persona cabalga sin montura se le llama "a pelo", pero no es correcto decirle a un caballo con un jinete sin montura un "apelo", hey, ahi va un "apelo", no se si se entiende la relación que quiero hacer? lo que se dice es Ahí va un jinete montando a pelo, en este caso sería una pista vocal graba a capella, no una acapella, que opinan?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2015
A Capella es cuando uno canta a potito pelado, sin acompañamiento de nada.
Totalmente "Ad Lib". (Casi sin tempo, se supone que el acompañamiento da el tempo).
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 16/10/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
A Capella es cuando uno canta a potito pelado, sin acompañamiento de nada.


Por eso, opera como adjetivo, no sustantivo, cantar a capella, no una acapella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo