Ayuda con acceso directo

flekytiemblo
#1 por flekytiemblo el 19/06/2013
Hola muy buenas tardes lo primero presentarme, soy fleky y estoy empezando con fl studio 10, y a ver si me podeis echar una manilla ya que lo he buscado por activa y por pasiva y no encuentro la explicación,mi problema es el siguiente, el acceso directo que esta al lado de la R con una flechita que es como una cadena yo creo que me pone cuando me pongo encima de ella algo de group, no entiendo la función de activarla y no activarla, a ver si me podeis dar una explicación que sea un poquillo sencilla ya que estoy empezando.
Gracias de antemano, y decir que con este foro es como voy aprendiendo leyendo todo lo que poneis vosotros.

Un saludo fleky

Espero vuestra respuesta :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flekytiemblo
#2 por flekytiemblo el 19/06/2013
Perdonar a ver si me puedo explicar mejor, tenemos el swich arriba que es como un piano que activa y desactiva el teclado alfanumérico, seguimos hacia la derecha swich 321 activa y desactiva el retardo de empiece,seguimos luego el pianillo con un + que activa y desactiva el sobreescribir las notas en el piano,seguimos a la derecha esta la R con una flechita que empiece de nuevo automáticamente y ahora al lado esta el que no se para que es,que es una cadena que la activo y desactivo y no noto nada, esta es la que necesito que a ver si me pueden explicar.

Un saludo y perdonar las molestias, y el haberme explicado mal, espero que esta vez me entiendan.

FLEKY
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 19/06/2013
Permite trabajar con grupos de notas (en el piano roll) o patterns (en el playlist). Marca esta opción de la cadena, selecciona un conjunto de notas en el piano roll y presiona shift+G. Verás que luego, al intentar mover una de las notas, se mueven las demás. Lo mismo sucede con los patterns en el playlist. No obstante, si desmarcas esa opción de la cadena, aunque selecciones un conjunto de notas o patterns y hagas shift+G, no podrás mover las notas en grupo. No tiene más.
Subir
flekytiemblo
#4 por flekytiemblo el 19/06/2013
Perdona, he comprendido tu respuesta, pero yo selecciono un grupo de notas o de patterns con la cadena activada, arrastra todas y la desactivo vuelvo a seleccionar otro grupo de notas o patterns y me sigue arrastrando todas, no lo comprendo entonces.

Un saludo

Fleky
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 19/06/2013
* Seleccionar grupo
* Shift + G (crear grupo)
* Deseleccionar
* mover una nota
- Si la opción de la cadena esta activada: Al mover una nota del grupo, se mueven las demás.
- Si la opción de la cadena esta desactivada: Al mover una nota del grupo, solamente se mueve esa.
Subir
flekytiemblo
#6 por flekytiemblo el 19/06/2013
Ok ya lo he comprendido esta opción es para dentro de un grupo,yo lo hacia sin crear grupo.

Muchas gracias SG-Bass

Un saludo Fleky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo