Ayuda acerca de grabar de la tabla al ordenador, por favor

Wavescape
#1 por Wavescape el 23/03/2004
Hola buena, la verdad es que llevo un par de dias muy atareado intentando averiguar como se hace para poder grabar en el pc utilizando programas como el Sound Forge 7.0 a partir de una mesa de mezclas a al cual va unida dos giradiscos Technics.

Me he informado y me han dicho que debo conectar un cable Rca Jack desde la salida del MASTER de la mesa de mezclas y que vaya conectado a la Salida IN de la tarjeta de sonido justo detras de la torre. Una vez hecho esto me han dicho que debo conectar otro cable rca que vaya desde la salida OUT de la tarjeta de sonido al auxuiliar de la cadena de musica.

He hecho este proceso tal y como me han dicho y he iniciado el Sound Forge y no solo no me ha reconocido el sonido , sino que aun habiendo un vinilo sonando , no escucho sonido alguno en los altavoces de la minicadena.

Por lo visto me han dicho que debo activar la salida IN de la tarjeta de sonido desde el Panel de Control en el apartado de Dispositivios de Sonido , pero una vez llegado a este punto pues ya no se bien bien que hacer puesto que no he encontrado ningun menu donde ponga algo similar a lo que necesito hacer.

Cabe decir por si acaso que por lo referente al dispositivo de Reproduccion de Sonido, el ordenador lee mi tarjeta como AUDIO INTEGRADO DE INTEL, y con que no es que yo sea un prodigio de la informatica , supongo que debe ser el equivalente a una determinada tarjeta de sonido.

A partir de todo lo que os he dicho , me hariais un favor enorme si me pudieseis decir que he de hacer para poder llevar a cabo la grabacion que necesito hacer, o si tengo algun problema debido a que mi tarjetaa de Sonido no es que sea una maravilla, y eso que el ordenador no es demasiado antiguo puesto que es un pentium 1,4 gh , y en teoria si la tarjeta de sonido lleva esa salida de IN es porque realmente puede llevar a cabo esa tarea.

La verdad es que ya no se que mas hacer y no se si llamar a un tecnico, puesto que no voy a engañar a nadie y decir que la informatica es mi fuerte.

Muchisimas Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wavescape
#2 por Wavescape el 23/03/2004
Acabo de leer otro post y ya he conseguido hacer que se oigan los vinilos con el cableado que tenia puesto , aunque el problema sigue estando con el Sound Forge ya que no reconoce sonido alguno puesto que lso graficos de ecualizacion no se inmutan de su posicion inicial.

A ver si me poderis decir que pasa por favor , y muchas gracias
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 23/03/2004
La conexion es mixer out, tarjeta line in y tarjeta line out a un amplificador/cadena de musica.
Ahora para grabar en la PC, dale un doble click a mixer de la PC, el parlante juntos al reloj, y te vas al meno y veras opciones de reproduccion y grabación, en ambas deberias tener tildadas la opción linea, osea en la opción grabación tendras linea, sinthe, mic, etc, y bueno necesitas habilitar la entrada in para que lo tome el SF, el resto en mute para que sume ruidos, y lo mismo en la reproducción que alli podes dejar habilitado todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo