Ayuda en acondicionamiento acústico de sala Box in Box

Mmc Play
#1 por Mmc Play el 20/03/2016
Buenas noches compañeros...

Después de mucho trabajo, mucho dinero en materiales y muchas dudas, he terminado la insonorización de mi nuevo espacio de trabajo.
Con la ayuda de algunos de vosotros y leyendo post , foros etc me dispongo a acondicionar acusticamente el box in box, para lo que vuelvo a pediros un poco de ayuda,ya que hay compañeros que controlan un monton de esto, para intentar no equivocarme y gastar dinero por gastar.

Os pongo en antecedentes, dispongo de una unica sala de unos 28m 2, x 2m de altura ,con suelo flotado ,doble puerta acustica y trasdosado de pladur etc
Mi idea es utilizarla para hacer preproducciones, mezclas y alguna grabación aunque de manera privada y personal.
La forma es una tanto peculiar , y aunque la mayor parte del trabajo será de composición y mezcla, me gustaría poder hacer voces acústicas, teclados etc y prescindir de grabar baterias , ya que la altura de la dispongo es de 2m..y podria hacerlas en otro estudio.

Os dejo unos planos con medidas a ver que os parece.
Dispongo de absorventes Akustiquel B.201 y algunas tranpas de Graves, pero no tengo ni idea de como colocar la mesa de trabajo, que paredes hacer reflejantes, cuales absorventes, difusores ,que hacer en el techo etc.

El suelo va a ser de tarima de madera y mi intencion era poner en la parte de las ventanas piedra pegada y en el fondo madera...aunque no sé si sera mejor ponerlo al reves..Que opinais...

Muchas gracias y un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano con medidas.jpg
Free Sound Studios 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 23/03/2016
El suelo va a ser tarima de madera, y tienes 2 metros, bufff, se te va a quedar a 1.92 mas o menos con la tarima.

De altura se te queda muy bajito y mas que se te va a quedar cuando pongas tratamiento en el techo. Yo que tu iba directo a una empresa especializada en acondicionamiento porque lo tienes bastante justo.

Yo ahora mismo estoy en tu misma situacion y con las mismas medidas (28 m2), lo que un poco más adelantado, yo ya he puesto la tarima de madera y techo registrable casi todo absorbente y tengo 2.40 metros de altura y ya de por si va muy justo para una sala de mezcla.
Subir
1
Mmc Play
#3 por Mmc Play el 24/03/2016
Gracias por contestar Mingo....Al final mi tarima mide 1,4mm...quedaria una altura de 1,98, ya tengo todo terminado y mi siguiente paso el el acondiciomnamiento....

Esta complicado si....

De todos modos es lo que tengo y tendré que hacerlo de la mejor manera..

No me importaria pagar a lguien por hacer un estudio acustico, pero prefiero alguien freelance...algunas empresas tienen kits etc algo que me parece muy bien pero...es mas complejo que colcar un Kit creo yo..

Aunque si alguien me aporta su visión como tu es de agradecer.
Subir
Mmc Play
#4 por Mmc Play el 24/03/2016
Seguro que hay algún experto por ahí que puede poner un poco de luz .

Todo el mundo opina negativo....cuando digo la altura...sé que es muy poc altura , pero quiero buscar la mejor opción posible, y buscar la mejor solucion...problemas ya tengo bastantes....jejejej

Un saludo
Subir
Mingo Rijo
#5 por Mingo Rijo el 24/03/2016
Yo creo que te lo deberías haber planteado mejor, como quedaría todo después de hacer las cosas y si queda bien, hacerlas. El problema de la altura no es solo porque sea más facil o dificil quitar reverb o mejorar la difusión o que tenga mas o menos modos, el problema viene siendo cuando coloques los monitores y necesites ajustarlos para una buena escucha. Yo no soy ningún ingeniero y muy seguramente alguno te podrá ayudar (si lo contratas).

De todas formas no te desesperes y hazlo tranquilamente y cuidado con tirar la pasta. Aquí en Lanzarote conozco un estudio que la sala de control mide 3x2 m. (con la sala vacía, con la salla llena solo caben 2 personas) y 2 metros de altura, así que muy seguramente solución la hay.

Un saludo y suerte con el proyecto!!
Subir
Mmc Play
#6 por Mmc Play el 24/03/2016
Gracias Mingo...Tienes toda la razón...y aunque sabia de antemano que no eran las condiciones optimas...era el espacio del que disponia..y no podia buscar otro local..ya que el local es de mi propiedad.

Me anima la idea de que existan casos parecidos...y ademas, va a ser un estudio para uso privado, sé que es complejo pero lo intentaremos.

El tema es que la acústica no es una ciencia exacta...y parece que cuando consulto a algún profesional, me dejan con la sensación de que todo funciona a ensayo- error...y para eso voy probando yo...

De todos modos alguien tendrá que medirme la sala..para empezar a enfocarlo.
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 24/03/2016
Medir es facil, descargate el software REW y comprate el Beringher ECM8000 (O que te presten un micro omnidireccional aunque podrías ver si alguien lo vende de segunda mano) y en youtube hay videos muy buenos. Es más, si te quieres ahorrar pasta para que el ingeniero no tenga que ir personalmente con sus cacharros mejor tenerlo cuanto antes y tener la posibilidad de medir tu mismo

Medir vas a medir, un monton de veces, cada vez que pongas absorventes en alguna pared o resonadores o difusores siempre tienes que medir para saber que está pasando.
Subir
Mmc Play
#8 por Mmc Play el 24/03/2016
Ok Mingo...voy a echarle un vistazo...micros omni tengo varios...

Lo miraré .e intentaré hacerlo..te agradezco mucho la ayuda

Muchisimas gracias por todos tus consejos
Subir
Mmc Play
#9 por Mmc Play el 24/03/2016
Me he bajado el Rew..voy a instalarlo...podria utilizar un 414 en omni.....sabes si existe algún tutorial en Español...?
Subir
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 24/03/2016
Te aconsejo que consultes con Aracustica. Un saludo
Subir
Mingo Rijo
#11 por Mingo Rijo el 24/03/2016
En español no hay mucha cosa de nada nunca, yo uso uno de referencia de un ti hablando ingles y midiendo con su subwoofer.

Me olvidaba decirte que el micro tiene que ser de condensador, si el 414 tiene patron polar omnidireccional de lujo.

De todas formas de nada te sirve medir ya sin antes haber hablado con algún ingeniero que te pueda llevar el proyecto.
Subir
Mmc Play
#12 por Mmc Play el 24/03/2016
Gracias por todos vuestros consejos y ayuda..
De todo se aprende un montón
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 25/03/2016
Mmc Play escribió:
la acústica no es una ciencia exacta...
¿No lo es? Y yo que creía que era una rama de la física...
Subir
Mmc Play
#14 por Mmc Play el 25/03/2016
Me han dicho que con las medidas se pueden calcular los modos propios de la sala, pero no sé muy bien como hacer...?
Alguien que pueda arrojar algo de luz a esta oscuridad,...? :idea:
Subir
Juan José Muñoz González
#15 por Juan José Muñoz González el 04/11/2016
Hola.
Algún andar avance? Quiero hacer algo parecido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo