Ayuda con acondicionamiento acustico

chermoleon
#1 por chermoleon el 18/02/2015
Como saber que cantidad de trampas de graves, absorventes etc poner y como en mi local de ensayo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 18/02/2015
Generalmente consultando a un profesional.
Subir
1
chermoleon
#3 por chermoleon el 18/02/2015
Y yo no podría con alguna programa o haciendo algun estudio de la sala o algo saber mas o menos?
O sabes de aqlgun profesional que por unos 200-300 euros te hagan en estudio con los materiales? Es una sala pequeña de unos 13m2 y tampoco la quiero dejar seca del todo.
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 19/02/2015
chermoleon escribió:
O sabes de aqlgun profesional que por unos 200-300 euros te hagan en estudio con los materiales? Es una sala pequeña de unos 13m2 y tampoco la quiero dejar seca del todo.


La leche, vas a tener mucha suerte , por no decir un milagro, si encuentras a un profesional que te haga el estudio con materiales por 200-300 euros .
Si piensas que por poner unas cuantas trampas de graves y unos cuantos paneles absorventes de espuma, vas a tener una escucha de la leche, va a ser que no.
Hacer una sonorizacion en condiciones, bien hecha requiere de conocimientos, tiempo, paciencia y para hacerlo bien, no hay soluciones magicas y baratas.
Hazle caso a Artem y busca un profesional.
Saludos
Subir
chermoleon
#5 por chermoleon el 19/02/2015
Pero cuanto me puede costar mas o menos?
Subir
artem mod
#6 por artem el 20/02/2015
La cuestión es el presupuesto de que dispongas.

Con menos de 1000€ no vas a poder llegar más allá de un kit típico de espumas:
http://www.auralex.com/products/complete-room-treatment-systems/
http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos
http://www.ezacoustics.com/catalog/category/view/s/packs-acusticos/id/9/?___store=default&___from_store=english

La mayoría tienen tablas que te indican el kit según el tamaño.

Con mayor presupuesto ya puedes empezar a plantear contratar un pequeño estudio para que tomen medidas y hagan un tratamiento acorde.
Un estudio en condiciones ya te costará esos 1000€, materiales aparte. Y logicamente, en estos casos los materiales base no son espumas.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 20/02/2015
artem escribió:
Con menos de 1000€ no vas a poder llegar más allá de un kit típico de espumas:

¿Y por qué comprar un kit de espumas cuando puedes ir a una colchonería y que te corten la espuma como quieras? La espuma unex cuesta menos de 400€/m3, con 1000€ llenas un camión, el basotect gris no cuesta demasiado más.

artem escribió:
Un estudio en condiciones ya te costará esos 1000€, materiales aparte.

Nosotros somos bastante más baratos cuando el estudio se puede hacer sin simulación (que es la mayoría de los casos). Vamos, medimos, arreglamos lo que podemos sobre la marcha, analizamos los datos y hacemos un informe con las soluciones.

En el tema de los materiales no me gusta meterme, tengo clientes que optan por materiales sencillos: lanas, telas, membranas DIY y tengo otros que compran a marcas. Evidentemente si te haces tú los materiales te sale muy barato, si los compras a RPG te saldrá por un pastón pero tendrás garantía.
Subir
artem mod
#8 por artem el 20/02/2015
aracustica escribió:
¿Y por qué comprar un kit de espumas cuando puedes ir a una colchonería y que te corten la espuma como quieras? La espuma unex cuesta menos de 400€/m3, con 1000€ llenas un camión, el basotect gris no cuesta demasiado más.


Por pura practicidad, será que uno ya se hace viejo, pero al final para ir al taller y decirles que te corten unos pocos prismas y unas planchitas que siempre son más o menos iguales, voy a por lo hecho si es que encaja. Yo se como deben ser esas piezas, tú también, pero la mayoría no y a ellos quien se lo explica?¿


En precios ya no entro, porque estoy desconectado y ya no se como andará el mercado, pero vamos, depende donde te tengas que desplazar te llevas 200€ en gastos, más tiempo de desplazamiento, tiempo de medición, horas que dediques en el informe... entre unas y otras le echas una jornada...


Por materiales, según presupuestos claro, sera por posibilidades. Yo lo decía porque en mis manos ha caído algún que otro informe con 4 números y palabrería para acabar recomendando el típico Roominator de Auralex; eso sí por el 'informe' 400-500€. Coñe para eso no hace falta informe, ya que pagas, que al menos sea algo más que compra el kit X de la marca Y.
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 24/02/2015
No sé, yo veo los kits estos de estudio y no les veo utilidad. Esos cubitos de gomaespuma puestos en una esquina no bajan el TR en graves. El distribuidor al que compro el basotect suele taladrarme diciendo que tiene el mejor precio de España y siempre le digo que no estoy interesado.

Tener que ir a hacer ensayos encarece el precio o en muchos casos hace que no sea rentable, sobre todo si hay que coger aviones con instrumentación. En esos casos una opción muy buena es contar con gente que pueda medir por ti, incluso que los clientes te hagan las medidas y te las envíen. Esto es particularmente cómodo porque los micros Behringer suelen medir bien y las medidas hechas con REW pueden abrirse con software profesional.

Es más, si la gente usara el REW podría ver los problemas reales de sus salas y la efectividad de los kits de gomaespuma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo