Ayuda con el acondicionamiento de una sala

BydLo
#1 por BydLo el 03/07/2003
Hola amigos, soy nuevo en este foro, necesito ayuda para grabar un demo (de buena calidad) tocando en una guitarra clasica musica popular, los elementos que tengo son una guitarra clasica profesional, un mic Rode nt1000, una mackie de 12 canales, y un grabador a hd Fostex.
El problema es que no consiguo mas que un sonido confuso en los graves y sin presencia en agudos (no importa demasiado donde ponga el microfono) y creo que el problema es el tipo de sala que tengo, que no es insonorizada y tampoco esta acondicionada especialmente.
Les agradezco que me den una mano en EVITAR LO INEVITABLE que es tirar todo lo que tengo y pagar un estudio como la gente. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 04/07/2003
bueno te dire que realmente acndicionar acusticamente una estancia es algo mas compicado de lo que parece.
si no cnfias demasiado en la construccion ( si es una habitacion sera cuadrada y ya empezamos mal ) te recomiendo que optes por contar por lo sano. Deja su habitacion lo mas seca posible ( apagaqda con moqueta en paredes, cortinas y demas ) y confia enla calidad de tus plugin. Si no tendrias que dar mas datos de la estancia para poder ayudarte.
Subir
txuki
#3 por txuki el 04/07/2003
yo en este caso haria lo siguiente:
acondicionaria cierta parte de la sala con mantas edredones etc en paredes y techo de manera que las ondas mueran al chocar con esto
se nota muchisimo y es lo mas barato.
tambien pondria aparte del rode otro microfono apuntando al mastil
en otra pista (siempre puedes prescindir de ella si la grabas)
la mezcla puede ser interesante.
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 04/07/2003
añadiendo a lo que comenta txuki si puedes desfasr uno de los micros notaras como la guitarra se habre y suena mejpr
Subir
BydLo
#5 por BydLo el 04/07/2003
Les comento que es una habitacion completamente cuadrada, tengo la opcion de usar un entrepiso que tengo hacer un cerramiento con muchas mantas frazadas y cobijas, que supongo que eliminan las frecuencias graves indeseadas, quedando entonces una especie de cerramiento de 1,5 x 1,5 x 2 metros de altura con techo de madera, piso de alfombra y paredes de mantas!!!!!!!! SI QUE HACE CALOR, pero bue... todo sea por grabar bien.
Si la sala que arme es una basura y me tengo que tirar a un pozo diganmelo por que yo no entiendo nada y solo estoy probando.
Ademas reproduje un sonido 440hz en onda SINE, por el sound forge para luego grabarlo y compararlo con el spectrum analisis con el original y de esa manera darme cuenta de como afecta la sala los armonicos y me dio con un enorme refuerzo en las frecuencias desde 250 hz hasta 20hz, igual les comento que no tengo parlantes de respuesta plana.
Subir
Proty
#6 por Proty el 06/07/2003
tal como lo cuentas no creo que el problema sea la sala, aunque desde luego influye.... tb depende de la distancia a la que coloques el micro, cuanto mas alejado de la guitarra mas dejas que influya la sala.... en cualquier caso un a reverb de sala, aunque no sea buena siempre es agradecida para una guitarra y ademas se puede camuflar luego combinandola con una reverb electronica.....

Quiza deberias plantearte usar un micro, como alguien ya ha comentado solo al mastil, un sm57 seria suficiente y el rode a la boca de la guitarra, ligeramente mas alejado.... con la mackie deberias ecualizar un poco ambos micros.... si tienes demasiada resonancia atenua sin piedad entre 125 y 160... una prueba que puedes hacer es recortar por debajo de 400.... sonara como el culo... y a partir de ahi vete abriendo el ecualizador y escuchando como evoluciona el sonido... cuando llegues a las frecuencias que realmente te estan enguarrando todo lo notaras y asi sabras por donde recortar....

lo de reproducir un sonido y grabarlo sino cuentas con un micro de referencia y unas cajas de respuesta plana no es de mucha utilidad....

Eso si, has escuchado tus grabaciones en otras cajas? igual tienes un problema de escucha mas que de grabacion y por eso no puedes hacer unos buenos ajustes......
Subir
BydLo
#7 por BydLo el 07/07/2003
Todo me ha servido, al cerramiento que hice, lo cubri con muchas mantas y hasta incluso un colchon de goma espuma, eso absorbio las frecuencias graves indeseadas, ahora la pregunta es: Me convendria adquirir un panel reflectante y colocarlo en el suelo????
Con respecto a lo del shure lo voy a probar pero tengo miedo que el sonido se haga muy rockero y lo que yo quiero es algo mas clasico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo