Ayuda con acústica de cabina

Sebastián
#1 por Sebastián el 26/04/2015
Buenas. Me acabo de registrar en este foro para consultar esto porque estoy en un aprieto.
Primero que nada pido comprensión para con mi ignorancia, puesto que yo mismo considero estúpida la idea hasta cierto punto pero lo último que se pierde es la esperanza, dice el dicho.

La historia es así: junto con mis hermanos somos un pequeño grupo uruguayo de actuación de doblaje y, entre evento y evento, nos ganamos un lugar en una de las dos convenciones de aficionados a la cultura japonesa que existen en mi ciudad. Nuestro principal objetivo es el promover el doblaje en este país en donde no es tan apreciado. Bueno, hace poco a mi padre se le ocurrió que quizá podría ser útil la idea de construir una pequeña cabina de grabación para que la gente pudiese entrar y probar grabar, intentar actuar y escucharse su voz en alguno de sus personajes preferidos de, en este caso, anime. Suena bien, muy bien, pero hay dos problemas: primero, no contamos con mucho presupuesto para construirla (aunque esto es secundario); segundo y más importante, estamos hablando de un evento donde van a haber cientos de personas. Pasos, gente hablando y gritando, música constante, etc.

La consulta al respecto es si es posible construir una cabina de grabación (ni siquiera perfecta. Solo que aisle la mayor parte del ruido para que las grabaciones no queden horribles, ignorando el presupuesto) en dichas circunstancias.

En sí, ¿me estaría suicidando al intentar hacer tal cosa? Doy gracias de antemano al alma caritativa que pueda iluminarme en este asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/04/2015
http://www.studiobricks.com/index_de.php

quizás esto te inspire,,,,
Subir
1
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 26/04/2015
una así ya pro como te dice #2 o puedes probar a hacerla tu mismo, busca aquí en el foro y encontraras que materiales usar y como hacerla, aligera costes¡¡
Subir
1
alfredo
Sebastián
#5 por Sebastián el 26/04/2015
Gracias a todos los que han respondido hasta ahora. La del link de Inxu estaría interesante, pero no parece barata (entre costos de envío y todo). xD De todas formas, yo hablé de construir una cabina. Lo que alfredo adjuntó está genial, aunque creo que no para hacer doblaje y en las circunstancias que planteé, debido a todo el ruido que aún así podría entrar y la parte de la pantalla, jeje.

Reitero la duda, ¿es posible CONSTRUIR una cabina funcional (o medianamente funcional) en esas circunstancias "extremas"?
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 27/04/2015
Las Studio Brick no son baratas no ,,, te las colgué mayormente porque aparte de su eficacia tienen algo importante en su diseño para lo que yo entiendo que necesitas,,, movilidad, facil montaje y desmontaje ,, porque construir puedes construir sin problemas un pequeño entorno aislado , por lo que comentas no necesitas que el resultado sea un silencio absoluto sino mas bien una reducción del ruido externo suficiente como para que las pistas que grabes sean simplemente decentes,,, pero ,,¿necesitaras montar y desmontar en diferentes eventos¿?¿?

Una combinación de cabina y pantalla de microfono como la que te muestran en #4 también podría ser efectiva y te restaría trabajo a la hora de construir la cabina,,

Otra cosa importante a tener en cuenta al construirla , intenta desacoplar el suelo de la cabina del firme del entorno,, cuanto menor superficie de contacto haya entre la cabina y el firme mejo,,,

Una forma de reducir mucho el ruido externo seria que fuera un box in box,, es decir 2 paredes interna y externa con un espacio de aire entre ellas ,, puedes usar materiales relativamente baratos y fáciles de encontrar como lana de roca de alta densidad 70kg m3 u otros similares,,,

Como ves , hacer que sea efectiva quizás no sea el mayor problema,,, pero ,¿¿y la movilidad??
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 27/04/2015
Una pregunta sobre el entorno,,,, ¿¿a parte de la gente caminando , gritos , voces etcetc,,, vas a tener algún equipo de PA cerca soltando música¿?¿?

Porque una cosa es aislar un ruido ambiente un poco follonero pero mayormente en frecuencias medias y altas ,,y otra muy distinta intentar parar graves y sub graves emitidos con una potencia abundante ,,,,, eso pffffff,, eso es maaaaaaaalo de parar,,,,
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 27/04/2015
añado ideas para hacerla:
1 : usa tablero aglomerado para las paredes, para unirlo usa escuadras de metal
2:las paredes hazlas tipo sandwich metiendo una capa de lana de roca de unos 15-20cm de grosor (tablero-lana tablero)
lo mismo al suelo, como te dicen Inxu
3 : el interior usa espuma acustica
4: el ventanuco, con cristal doble con cámara de aire
5 a posteriori según el tamaño de la cabina podrás necesitar alguna trampa de sonido ,también para el espacio de monitorización para tener un buen sonido de referencia
para una cabina de 2x2x2 hasta el punto 5 el presupuesto en España 250eur+- 280$+-
Subir
1
Sebastián
#9 por Sebastián el 27/04/2015
#6 Entonces el problema sería la movilidad... Hmm...

En cuánto a la música, pues, el evento dura dos días y tocará una banda por un par de horas por día (no hay problema en detener las entradas a la cabina por ese rato), pero cuando no haya banda, habrá un DJ poniendo música constante. De todas formas, el DJ estará en una esquina del salón y nosotros en la punta opuesta. ¿Crees que se pueda solucionar simplemente pidiendo que no la pongan tan alta o haciendo algún tipo de configuración en los equipos de música?

#8 Las ideas que propones me gustan bastante, aunque nunca había oído de la lana de roca antes.

Creo que el peso de los materiales y el tiempo de armado y desarmado serían lo de menos. Lo que me pongo a pensar ahora es si una estructura así podría ser "desarmable a fuerzas". No hay problema en construir las cuatro paredes, el suelo, techo y trasladar todo. Para unirlas y eso se pueden usar las escuadras y lo que venga, pero ¿habría algún inconveniente en trasladar una estructura así, o algo como lo que plantean no estaría hecho como para ser trasladado? No sé si me explico...

Muchas gracias.
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 27/04/2015
pues eso dependerá de como la fabriques,, por eso la idea de los studiobricks que son paneles desmontables o lo que te comenta Kdjsound en #8 de montar las paredes con módulos tipo sandwich,,, creo que el también va por ahí ,,, para que sea facil y rapida de montar y desmontar ,,,

Si a lo que te refieres es a transportarla de una pieza,,,, mas vale que la construcción sea bien solida,, quizas un chasis metálico , tipo las guis que se usan para el pladur por ej le daría la rigidez y resistencia necesaria para poder transportarla sin que se desmonte por el camino,,,,,,
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 27/04/2015
No, no, me refiero a desmontarla antes de trasladarla, jaja. Una duda bastante estúpida, de paso: las paredes (tablero-lana-tablero), quedan así, ¿no? Los tableros y la lana una vez unidas ya no se deben separar, ¿verdad?
Subir
Kdjsound
#12 por Kdjsound el 28/04/2015
para unir el sandwich yo tengo usado tacos de madera del grosor(bueno 2-3 mm mas cortos para poder compactar bien las 2 caras) de la lana en las esquinas del panel para poder atornillar los 2 tableros ,así no se separan, es menos engorroso que encolar la lana al tablero¡¡
yo haría todas las piezas, sin montar, comprobaría que las medidas coinciden y en el evento la montas¡¡
Subir
Sebastián
#13 por Sebastián el 01/05/2015
Ya estuve averiguando precios, medidas y demás acá y creo que por ahí va a salir la idea. :) ¡Mil gracias por las respuestas! Me fueron de mucha ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo