Ayuda con la acustica de una sala

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 05/01/2008
Hola a todos! Puesto que acabo de comprar unos monitores y un micro en condiciones para mi pequeño homestudio quisiera acondicionar un poco la sala para quitar ecos y tal, de forma que los monitores sean fiables (no me inunden la sala de graves por ejemplo) y que cuando grabe con el micro de condensador la voz sea lo mas fiel posible, sin ecos ni reverberaciones. Vamos, lo que se dice una acustica aceptable para un homestudio, tampoco quiero gastarme mucho dinero porque en un año me voy a vivir a otra casa asique si tengo que comprar algo como planchas de auralex que sea lo indispensable y si pueden ser soluciones caseras mejor que mejor.
Os dejo un esquema de mi habitación visto desde arriba y una foto de cada pared para que me hecheis una mano. La habitación mide 3x3, es pequeñilla, el micro es un Rode nt1-A y los monitores de 6 pulgadas y media para mas información. Muchas gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi habitación.jpg
Puerta.JPG
Ventana.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 05/01/2008
Estas son las otras 2 fotos.
Realmente hay solo 2 esquinas en mi habitación, las 2 de la pared de la mesa, las demas estan tapadas por armarios, y las 2 paredes donde se podria hacer algo son la pared de la cama y la de la mesa, en las otras lo veo dificil por la ventana y por el armario y la puerta.
Perdon por la parrafada y agradezco mucho que me hecheis una mano. Muchas gracias y feliz año!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa.JPG
Cama.JPG
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 07/01/2008
Nadie? vamos chicos echadme una manita!
Subir
EsJota
#4 por EsJota el 07/01/2008
Si te vas a mudar no vale mucho la pena gastarte el dinero y por lo que veo la habitación no tiene mucha solución tal como está... Lo único que puedes hacer es comprarte una cabina auralex para la voz si eso, que si te mudas la puedes reutilizar pero son muy caras. Trata de mezclar a medias entre cascos y monitores, y prueba las mezclas en otros equipos para comparar. Y en cuanto a las voces, hay gente que graba en un armario o se inventan cosas para evitar las reverbs jajaja

Suerte!
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 11/01/2008
Hola EsJota gracias por tu respuesta. la verdad esque ya había pensado lo de la cabina auralex pero me sale demasiado caro para no saber si voy a notar mucha diferencia. lo del armario lo veo dificil porque mi armario es pequeñito y yo mido 1.90 jajaa, con lo cual parecería una sardina enlatada jajaja.
Me interesa mas un acondicionamiento acustico para la escucha con monitores que para la grabación. porque son mis primeros monitores y cuando empiece a mezclar no quiero llevarme la sorpresa de que mis mezclas se queden pobres o no sean buenas por culpa de una mala escucha.
Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo