Ayuda con ADAT Blackface + Marian A

  • 1
milesybird
#1 por milesybird el 05/02/2011
Hola! tengo un problema. Resulta que quiero pasar las pistas del DAW al Blackface para mezclar OTB por el Toslink y el ADAT no se entera de nada de lo que le envío. He probado con creo que todas las opciones posibles de clock maestro/esclavo entre el ordenador y el ADAT, y nada. Curiosamente, al revés, es decir, del ADAT al ordenador, sí que puedo grabar en el DAW sin problemas. Necesito algún cable de Sync o algo? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 05/02/2011
Desde cuando un ADAT es un equipo home-estudio? Porqué me lo mueven? Hay muchos estudios profesionales que aún lo utilizan...vaya tela.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 06/02/2011
Igual tienes que meterle una cinta y armar las pistas
Subir
milesybird
#4 por milesybird el 06/02/2011
Sí, ya lo he hecho...le pongo una y las pongo en 'rojo' (preparadas para grabar), y nada. Gracias de todas formas.
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 06/02/2011
milesybird escribió:
Sí, ya lo he hecho...le pongo una y las pongo en 'rojo' (preparadas para grabar), y nada. Gracias de todas formas.


¿has probado con un Cd?..yo tuve el mismo problema en mi pempium..no entraban las cintas pero le puse un compac dis y ya cogia los cd de camela.Po r cierto..yo no tengo adat grabo en la tarjeta que trae mi pc.

Pd:Es una broma tio..gracias a ti ya se que es un ADAT. :mrgreen:
(sigo tus hilos con interes)
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 07/02/2011
Contesto aquí debido a que el hilo ha sido cerrado en Equipo pro:

Es irrisorio pensar que un Adat ya sea Alesis o Tascam DA 88 sea considerado semiprofesional u hogareño ya que en los90 sean grabado mucho discos profesionales con estas herramientas en estudios profesionales, no sé que es lo que le ven de semiprofesional,que guste o no sus conversores los cuales los considero de muy buen nivel,es otro tema.Que haya quedado obsoleto por el avance de la tecnología no quiere decir que haya dejado de ser profesional.Con ese criterio deberíamos de considerar un Otari como herramienta de Homestudio.
Subir
milesybird
#7 por milesybird el 07/02/2011
Gracias 'pistas1' por tu comentario!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/02/2011
pistas1 escribió:
Es irrisorio pensar que un Adat ya sea Alesis o Tascam DA 88 sea considerado semiprofesional u hogareño ya que en los90 sean grabado mucho discos profesionales con estas herramientas en estudios profesionales, no sé que es lo que le ven de semiprofesional,que guste o no sus conversores los cuales los considero de muy buen nivel,es otro tema.Que haya quedado obsoleto por el avance de la tecnología no quiere decir que haya dejado de ser profesional.Con ese criterio deberíamos de considerar un Otari como herramienta de Homestudio.

Al picar los foros de Hispasonic https://www.hispasonic.com/foros
Puedes ver como he puesto este pantallaso que no has mirado, y verás que allí pone claramente "Equipo home estudio" Charla sobre equipamiento home studio y semiprofesional

Más abajo: "Equipo de estudio profesional" Debate sobre equipos de audio profesional y alta gama

Imagen no disponible

No se si queda claro, pero una tarjeta marian A conectada a un alesis adat en todo caso cuadraría más en un foro donde se habla de equipos de home studio y semiprofesional que en otro de audio profesional y alta gama, ya que supongo que el entorno en que se está trabajando con este material no es el de un estudio profesional propiamente dicho, donde habría una mesa SSL, Neve, o similar de alta gama más un entorno en general a este nivel, pero de todas maneras como indican las normas:


12- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

Si quieres seguimos con el tema en privado, sino es que es de no acabar nunca con el tema...

Creo que hay que perder la alergia generalizada que hay de abrir un post en el foro de Equipo home studio, ya que este foro está encarado como home y semiprofesional, mientras que el otro está pensado para otro tipo de entorno más profesional y de alta gama....


Saludos
Subir
milesybird
#9 por milesybird el 08/02/2011
(Editado por el moderador)
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 10/02/2011
Pues nada sigo pidiendo ayuda, a ver si de casualidad algún profesional que trabajó con el ADAT en su dia (y igual se pilló la Marian para hacer un back-up de los discos que grabó) entra en este foro.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/02/2011
En principio si tienes conectado por Lightpipe de la tarjeta al adat si no hay problema al grabar, o sea que si pones los canales en rec en el adat y convierte A/D para grabar mandando señal digital a la tarjeta, también debería aceptar la señal digital de la tarjeta el alesis adat, siempre y cuando la señal que recibe sea de 16bits y si es 44.1k debes poner el adat en este muestreo, ya que al encenderlo siempre está en 48k, también no recuerdo si hay que ponerlo en que la señal que recibe es digital, creo que si pero hace más de 10 años que no uso adats.

En definitiva, que el adat esté preparado para recibir señal digital, que esta señal que manda la tarjeta sea de 16bits y que el adat esté preparado para recibir señal de 44.1k al darle los recs en cada canal, el adat debería recibir la señal digital y convertirla en analógico D/A para que puedas usar las salidas analógicas de este adat, mira bien que los Lightpipe estén bien limpios y sin polvo en el in/adat del alesis adat y también en el out de la tarjeta y por supuesto que el cable óptico esté bien claro.
También creo recordar si no me equivoco que poniendo solo el cable óptico Lightpipe funcionaba bien.

Saludos
Subir
milesybird
#12 por milesybird el 10/02/2011
Ok, gracias, lo probaré. Hasta ahora le enviaba la señal desde el DAW a 48000, porque creía que era la frecuencia a la que trabajaba el Blackface. De hecho al grabar al DAW pongo la frecuencia a 48Khz en el Samplitude y sin problema. Me miraré el manual para cambiarle la frecuencia a 44.1 y lo intentaré. De verdad, muchas gracias!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/02/2011
Si, puedes usarlo a 48k también, yo lo comentaba porque en general se trabaja en daw a 44.1k pero no hay problema por usarlo a 48k, lo que tanto de una manera como la otra es la frecuencia en que está todo el en proyecto del samplitude y en que tengas las pistas de audio claro... ya que estas solo pueden estar a un solo muestreo...


Saludos
Subir
evidencio
#14 por evidencio el 10/02/2011
Buenas!
Eduardoc me ayudo mucho con mi problema para configurar mi adat y mi tarjeta,pero gracias a el y a algun compañero mas pude utlizarlo de sumador,lo que no consigo es como poder cambiar la frecuencia de muesreo del adat de 48khz a 44khz?
Hace refrencia el manual milesybird del blackface de como cambiarlo?
Subir
milesybird
#15 por milesybird el 13/02/2011
Hola! sí, en el manual hace referencia. Tienes que utilizar el pitch. Si lo vas bajando hasta -147 cents, el display te pone '44.1'. Si aprietas a la vez el Pitch Up y el Pitch Down vuelve a 48 khz. Yo por mi parte sigo con el mismo problema. De la tarjeta sale señal pero el Blackface no se entera de nada. Me aseguro de que el proyecto está a la misma frecuencia y a 16 bits, armo los canales en el ADAT (se ponen en rojo) pero nada. Contactaré con algún usuario en Barcelona que tenga otro a ver si me deja quedar y probarlo con el suyo, no sea que el mio tenga la entrada tosh-link fastidiada. Puede que sea la tarjeta, pero no se porqué creo que el problema viene del Blackface, pues en el menú de Out de la tarjeta se ve como está sacando señal. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo