Ayuda, aficionado desmasterizado!

  • 1
Fernando De Peroy Rodríguez
#1 por Fernando De Peroy Rodríguez el 25/09/2015
Necesito un DAW profesional y que sea fácil de instalar (_______). Siempre utilicé el Cubase pero cambié de PC y no consigo instalar la versión que tenia en el viejo. Aconsejarme el DAW que utilicéis, y si sabéis donde puedo conseguir el Cubase 7 ___________ avisadme. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/09/2015
Fernando De Peroy Rodríguez escribió:
(también valen piratas)

6.- No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesan los debates sobre lo buena o mala que es la piratería.

Consulta las normas antes de escribir.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 25/09/2015
Lamentablemente no te podemos ayudar.

Primero porque profesionales somos nosotros las personas y no los DAW, en ese sentido mientras sepas qué hacer y tengas las competencias cualquier DAW te sirve.

Segundo porque impacta el leer que alguien pide algo "profesional" a la vez que te lo piden "pirata", esas 2 palabras no pueden ni deben ir juntas en el mismo requerimiento y con eso se quitan las ganas de responder.

Lo de hablar de piratería en el foro ya lo ha aclarado Endre así que no hay mas que decir.
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#4 por Fernando De Peroy Rodríguez el 25/09/2015
#3 #2 Comprendo, muchas gracias por su ayuda. Dejando a un lado el tema de la odiada piratería (no todo el mundo tiene los mismos recursos). ¿Que DAW debería de conseguir? Es un tema serio, ya que no consigo aclararme.

Y si voy a ahorrar para un DAW no me gustaría de ahí a 3 meses darme de cuanta de que COMPRÉ un DAW en el que no me siento cómodo. Comprendo que los desarrolladores necesiten ganarse la vida, pero no me pienso gastar 300 euros (en el mejor de los casos) para luego darme de cuenta de que me he equivocado. El uso que le daría sería para aplicar compresiones, y otros efectos a grabaciones de no más de 10 pistas. Ya que estoy empezando.

Y he visto que existen versiones EDU de algunos DAW's alguien sabe en que consisten?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/09/2015
Como ya te han regañado lo suficiente...

Antes de comprar nada puedes probar unos cuantos secuenciadores de precios muy variados...

Prueba Reaper, MU.LAB, Presonus Studio One y FL Studio por ejemplo. No necesitas más que descargarlos.
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#6 por Fernando De Peroy Rodríguez el 25/09/2015
Suvur escribió:
Reaper, MU.LAB, Presonus Studio One
Me he quedado sorprendido con los precios de estos DAW's, son más económicos comparado con los de Steinberg o con Pro tools.

Si alguien sabe algo de las versiones de educación de las que hablaba que me avise. Ya que no tengo más de 15 años, y si son versiones básicas supongo que para aprender me valdría. Quedo a la espera de contestaciones.

Gracias
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 25/09/2015
#6 Si claro, son más económicos porque algunas características de los caros no las tienen.

Con Reaper o MU.LAB y un editor de audio externo gratuito como Audacity, ya puedes empezar a dar guerra y... ¡ a aprender !.

Los secuenciadores son la herramienta, no la panacea.
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#8 por Fernando De Peroy Rodríguez el 25/09/2015
#7 Me tienen dicho miles de veces, que el programa no hace al técnico, ni la mesa ni el instrumento al músico. Pero esta claro que no puedo acostumbrarme a un DAW para que el día de mañana tenga que volver a verme en esta situación, y volver a aprender donde está tal función. Comenzaré por algo básico como Audacity (lo tengo usado y no es que me parezca muy comodo).

A la hora de plantearme comprar un DAW que debería de hacer? Ir a algo más profesional (Cubase) o probar con otros como Reaper, MU.LAB, Presonus Studio One. Es que lo que me asusta es acostumbrarme y tener que volver a cambiar en el futuro. Ustedes que harían?

Otra vez, muchas gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2015
Probar durante 30 días.
Con Cubase debes comprar un ilok.
Con ese ilok recién podrás activarlo.

http://es.steinberg.net/es/productos/probar_ahora_durante_30_dias
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 26/09/2015
#4


Tienes 300 euros? si los tienes comprate una interfaz que se encuentre dentro de tu presupuesto y cumpla con tus requerimiento, pero asegúrate de que la interfaz venga con alguna versión Lite de algún DAW incluida. Para lo que buscas dichas versiones Lite son mas que suficientes. Las interfaces Steinberg son bastante buenas y traen una versión de Cubase bastante completa que puedes actualizar luego en linea si es que quieres mas funcionalidades.

Si no tienes 300 euros, comienza con lo que te señala Suvur, y mi recomendación personal es Reaper, si bien lo correcto es que lo pruebes dentro de un mes, el precio y su funcionalidad hacen que ya sea al mes o tiempo después todos decidamos comprarlo.

Por ultimo, los miedos que tienes en realidad son infundados, hoy en día los DAW no son los que se quedan cortos, son los usuarios, así que si te dedicas y pones de tu parte debería irte bien con cualquiera que elijas.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Fernando De Peroy Rodríguez escribió:
Ya que no tengo más de 15 años


:machaca:

Tienes 15 años y nos dices "busco un DAW profesional", no pues hombre, debes ir aprendiendo a dimensionar tu realidad y tus necesidades, como te digo los DAW son herramientas y las herramientas no van a la universidad ni trabajan por si solas, todo dependerá de tu preparación, hoy en día la mayor parte de las opciones están lo suficientemente pulidas y en este momento eres tu el eslabón mas débil de la cadena ya con los años y con mas practica aprenderás a valorar por ti mismo que herramientas te convienen mas, por el momento puedes comenzar con cualquiera, porque te falta mucho aun para ser capaz de sacarles el máximo partido.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 26/09/2015
Fernando De Peroy Rodríguez escribió:
Ir a algo más profesional (Cubase) o probar con otros como Reaper


:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:

Ve a lavarte la boca con lejía.

Reaper no es un juguete, es una de las herramientas mejor desarrolladas y mas completas del mercado, no incluye gran numero de instrumentos ni efectos, es el DAW solamente, pero con plugins de terceros es una completa estación de trabajo a la altura de los de mas renombre y usado en estudios profesionales sin quedarse atrás en nada. Y reitero, el apelativo de "profesional" no tiene nada que ver con las herramientas, no se le puede llamar profesional a una herramienta, profesionales son quienes las usan.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2015
A los 14 años y algo debería estar jugando con un Wii y no estar pidiendo programas "profesionales" supongo yo.

Y si los necesita mas adelante en unos años, que trabaje, junte un dinerito e invierta como hemos hecho muchos.
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#14 por Fernando De Peroy Rodríguez el 26/09/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
A los 14 años y algo debería estar jugando con un WII
soy consciente de que esto no es lo habitual, pero digamos que dedicarme al mundo del audio es mi sueño (técnico de PA). Y yo sé de sobra que los sueños terminan siendo solo eso si tan solo te pones a jugar a un WII. A parte no tengo wii, prefiero comprar cualquier otra cosa que me sirva para algo. Como por ejemplo después de años ahorrando conseguí un pc. Y no es para juegos, es para cosas más constructivas; como por ejemplo aprender a usar cubase o otras herramientas. Soy feliz haciendo eso.
Subir
Fernando De Peroy Rodríguez
#15 por Fernando De Peroy Rodríguez el 26/09/2015
#11 gracias! La verdad respuestas así valen la pena. Ya que dan animos. Bueno pues lo dicho comenzaré por cosillas más bsicas. Y si a alguien le interesa, me apunté a un curso gratuito que empieza en Enero. Sobre audio.
Os dejo un enlace pra q veais que para mi todo esto no es un juedo de la wii.
http://vonkelemen.com/sound-engineer-vocational-degree-p-267.html

Gracias a todos por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo