Ayuda. Afinar voz dentro de escala...

Demuff
#1 por Demuff el 17/03/2012
Buenas tardes:

Resulta que estoy desarrollando un track de música techno house, la escala que estoy usando es Do menor, pues bien he decidido poner una voz corta para dar algo de groove al track y me doy cuenta de que dicha voz no esta en Do menor (No esta afinada)....

Estamos hablando de una voz muy corta, es una vocal "Ooooh", nada de frases largas con cambio de tonalidad...

Normalmente vengo usando el viego truco que todos sabran, cargo el .wav en un "Simpler" y voy jugando con la octavas y el detune y fijándome mientras tanto en el analizador de espectro en modo ST para irlo cuadrando sobre C1, C2, C3, etc..

El problema que se me presenta es que no queda del todo afinada, he decido insertar el efecto midi "Scale" antes de "Simpler", ponerlo en escala en C menor y como nota de base C (Do) y se le pasa por el forro... Es más este método que tendría que ser válido nunca me funciona, además si lo activo y desactivo compruebo que en el espectro no está afinando sobre los valores C1, C2, C3...

Obviamente las notas midis que están disparando la voz están simplemente en C3...

He visto que esta melodyne y autotune .... pero me gustaría aprenderlo hacer correctamente con el Scale de Ableton..

¿Pueden ayudarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 17/03/2012
Sabes algo de piano? algo de lenguaje usical o armonia? tienes que tener claro que notas hay dentro de la escala de Cm (Do menor)

Escala de Do menor Natural: Do- Re- Re#- Fa- Sol- Sol#- La#- Do.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 17/03/2012
Claro, eso lo se.... el problema es que la muestra Wav no esta afinado a la tonalidad ....
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 17/03/2012
Que raro!, en realidad nunca he usado el scale de ableton... He usado el autotune y el newtone de Imagen Line que es bueno tambien... has revisado si el programa trae en algun lugar algo que diga la escala en la cuel va a trabajar y que tenga las notas correctas? a veces suele pasar eso, a veces se salen de las notas de la escala y tienes que acomodarlas manualmente..
Subir
Demuff
#5 por Demuff el 17/03/2012
#4 Muchas gracias desde ya por ayudarme hombre ..... Ese es el problema que no se realmente que puede pasar....

Mi intención es meter dentro de escala cualquier voz o acapella que venga fuera, veo que la opción más rápida entonces es autotune...
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 17/03/2012
Pues de nada, para eso estamos jeje aunque no sepa mucho xD.... Yo creo que seria mejor usar el auntotune, pero entiendo tu inquietud por aprender a usar las herramientas que ya tienes jeje que seria lo mejor por cuestiones de $, si supiera usar el ableton sin duda te ayudaria :/ pero nunca lo he usado.
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 17/03/2012
A ver si alguien más puede ayudarnos...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 17/03/2012
es que no usas scale correctamente.....

scale no afina nada... es un efecto midi y solo manda notas dentro de una escala... pero si el sampler tuene un sample desafinado de la nota raiz que suena..... la liará aun más parda....

lo que debes hacer en todo caso es buscar entre que notas está con el sample y luego acabar de ajustarlo con las centesimas.....

eso y el oido, porque que yo sepa.... no hay otro modo.... al menos en ableton sin movidas tipo melodyne o variaudio.....


saludos
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 17/03/2012
primero has de afinar a oido la voz para saber que nota es, yo como referencia uso piano o sinte con un seno puro dependedel sonido, intenta usar un sonido de referencia parecido a la voz prueba con un coro, y luego la metes en el sampler ajusta la root note y listo saludos.
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 18/03/2012
cargalo en simpler y afinalo con el ajuste fino
Subir
Demuff
#11 por Demuff el 18/03/2012
#10 Supongo que te refieres al "Detune" pero supongo que en otro bus habrá que insertar otro instrumento para que tu sonido afine a la nota que quieras a partir del instrumento y así poder situarte un poco...
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 18/03/2012
Puedes usar un afinador también,.., yo uso el oido , si tengo dudas, el afinador me dirá que nota es..
Subir
enrique kado
#13 por enrique kado el 19/03/2012
Y si le das mas o menos semitonos con el transpose?? Quizas le das lo que le falta para que quede fino fino.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo