Ayuda con Agujas para mis Technics

  • 1
Rubén
#1 por Rubén el 12/01/2015
Expongo un poco mi caso. Tengo 2 capsulas ortofon, una Scratch y la otra Night Club. Ambas portan agujas Scratch las cuales creo q estan un poco cascadas ya, lo tipico la onda q se ve en traktor cada vez rula peor, jajajaj, la verdad q tienen su tiempo ya. La cuestion es q nose q hacer, si comprar un par de agujas ortofon y montarselas a mis capsulas, o pillr por ejemplo un par de shure whitelbel q estan a buen precio la pareja, q ne decis, como lo veis, las agujas ortofon, son compatibles con todas las capsulas, al tener una capsula de la rosa y otra de la negra pa q me entendáis, me valdria con pillar un par de agujas cualquiera mientras sean ortofon, o algunas no me seran compatibles. Un poco de ayuda pleaseeee, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 12/01/2015
todas las agujas ortofon son compatibles entre sí ..... si no quieres gastar mucha pasta y al tener las capsulas ortofon .. yo continuaría con ellas... ahora bien .. si te quieres pegar el capricho jejeje .. ai ya cada uno :D ..

ami tmb me gustan visualmente las whitelabel... y querría probarlas pero... tengo en mente otro cacharro antes jeje

salu2
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 12/01/2015
si bueno, la verdad q le estoy dando vueltas al asunto. Las dos agujas ortofon me saldrían sobre 80 pavos y las whitelabel completas 150, asi tendría dos pares de agujas y capsulas q tampoco estaría mal.
Dices q todas las agujas Ortofon son compatibles entonces, no??, mis agujas, no capsulas, son scratch las dos, con una S en el lado. Cualquier par de agujas me valdría entonces, aunq en ellas en vez de la s q tienen las mias ponga por ejemplo pro, o pro s q h visto tmb??

Otra cosa, como dije mis capsulas son una Scratch y la otra Night Club, q seria mejor, pillarme dos agujas iguales, las elektro por ejemplo o pillar las agujas originales q tenia, osea pillar una scratch y otro nightclub.Al ser distintas tirarían un sonido diferente o al ir con traktor sonarian igual.

Me recomendais alguna aguja en concreto xq veo un monton: q bert, elektro, dj s, las pro s, en fin como para no volverme loco

Muchas gracias de antemano ya se q pregunto muchas cositas pero quiero acertar bien . Gracias
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 12/01/2015
si lo vas a usar solo con tracktor... pillate las agujas mas baratas.. creo que son las pro (negras) .. o las Dj (azules)

la diferencia , te lo dará la capsula/aguja que tengas ( el cuello de botella vamos sonará como el peor de los compoenentes ) ... ya que como imaginarás .. no todas son iguales de aí los distintos modelos jeje

si pinchas con vinilo , si notarás un poco de diferencia , pero si pinchas en casa.. tampoco creo que merezca la pena unas night-club o las mas caras que enteoria dan mas sonido que las otras.... puedes buscar en el foro que vendrán las diferencias entre ellas...

pero para un sistema de tracktor o serato ... a no ser que te pilles las digitrack que en teoría son mas indicadas para ello.... creo que no notarás mucha diferencia...

saludos
Subir
Rubén
#5 por Rubén el 12/01/2015
pues muchas gracias, mirare las baratas a ver cuanto me sale la pareja, y valorare si la diferencias hasta el precio de las shure me merece la pena.
Subir
antonio617
#6 por antonio617 el 12/01/2015
Yo he cambiado de ortofon a Whitelabel y estoy súper contento además de usar time code también uso vinilo tradicional y me van de lujo no pesan nada y agarran de lujo te los recomiendo
Subir
Rubén
#7 por Rubén el 12/01/2015
yeahhhh gracias por tu opinión, yo creo q ahora q tengo el dinero al final me pillare un par de whitelabel q vienen completitas, y ya con el tiempo y sin prisa me podre comprar las agujitas sueltas para las ortofon.

Gracias por todo xabales
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 12/01/2015
A ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo unas capsulas + agujas Stanton Tackmaster SK II.

Podria acoplarles una AGUJA (solo aguja) ortofon?

El caso es que ya no hay en stock y cambiar el pack aguja y capsula pues se va un dinero. Y era para aprovechar la capsula
Subir
Rubén
#9 por Rubén el 12/01/2015
yo en tu lugar mandaba un mail a alguna tienda que venda las agujas ortofon como dices, y le preguntes si son compatibles con capsulas
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 12/01/2015
rasputin escribió:
todas las agujas ortofon son compatibles entre sí .....


esto no es correcto del todo, todas se puede montar, pero algunas pierden funcionalidad dependiendo de las impedancias, voltajes de salida, etc..
hay que mirar bien las caracteristicas de la aguja y la capsula...

por ejemplo unas Nightclub en una capsula PRO, suenan como unas pro, en cambio unas Arkiv en capsula PRO van bien...
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 12/01/2015
y como me han comentado antes, al ser básicamente para uso con timecode y traktor, ya q ni tengo vinilos vamos, cualquier aguja me iria bien, incluso otra aguja q no sea ortofon pero si compatible y mas barata
Subir
shoot
#12 por shoot el 13/01/2015
#8 No se puede ya que no son iguales, las stanton son un pelin mas grandes.

#11 No las ortofon solo valen las suyas, para timecode o vinilos normales las que van muy bien son las elektro.
Subir
TrüBb
#13 por TrüBb el 13/01/2015
Jortabernero escribió:
A ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo unas capsulas + agujas Stanton Tackmaster SK II.

Podria acoplarles una AGUJA (solo aguja) ortofon?

El caso es que ya no hay en stock y cambiar el pack aguja y capsula pues se va un dinero. Y era para aprovechar la capsula


Yo tambien tengo esas Trackmaster y es una jodienda que ya no se encuentren recambios,porque son unas agujas excelentes.Hace poco se me rompió una de las agujas y al final me pillé una cápsula+aguja ortofon DJ (la azul),así que estoy con una ortofon en un plato y una Stanton (mientras aguante) en el otro.
En cuanto se me casque la otra Trackmaster iré a por otra Ortofon,más por necesidad que por ganas,ya que las trackmaster me parecen muy superiores.Lo único que la ortofon agarra bastante mejor...
Subir
TrüBb
#14 por TrüBb el 13/01/2015
Por cierto estas si son compatibles con las II SK,pero no me las pillé por ser elipticas.

http://www.pideprecio.es/es/productos-dJ/100002536-stanton-aguja-trackmaster-ii-rs-pareja.html
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 13/01/2015
Por si sirve de ayuda,no estoy seguro pero creo que las discmaster II le pueden ir a las trackmaster.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo