Ayuda con Aislamiento Acustico

tiza_le
#1 por tiza_le el 28/06/2013
Hola a todos los Hispasonicos, queria comentarles mi problema: tengo una sala de ensayo en la cual hay un tratamiento de sonido bastante grande y sigo trasmitiendo mucho ruido a los vecinos. El tratamiento consta de:

Paredes medianeras:
Pared de ladrillo macizo de 30 cm + Foam 4mm (espuma de polietileno) + lana de vidrio de 50mm + perfileria + Fonac Barrier 3mm (5kg m/2) + placa de durlock 12,5 mm ( placa de yeso) + trapo comprimido en una camara de 10 cm + perfileria + doble placa de durlock
Paredes internas:
Pared de 15 cm + Foam 4mm + lana de vidrio de 50mm + perfileria + placa de durlock
Techo + camara de aire de 90 cm + 10 cm de lana de vidrio + cielorraso de madera + camara de aire de 15 cm + lana de vidrio de 50 mm + cielorraso de durlock
Piso flotante de 12 mm sobre lamina de Foam de 3mm
Les comento mas o menos que tengo mi habitación arriba de esta sala y que casi no se escucha nada, salvo el bajo si se pone muy fuerte, pero es casi imperceptible. Pero en la casa de los vecinos no pasa lo mismo se siguen escuchando mucho las bajas frecuencias y también hay algunas vibraciones.
Mi duda es si el aislamiento que hice es insuficiente, o si hice algo mal y por ese motivo se escapa el sonido por algun puente acustico. Todos los tirantes y las perfilerias tienen goma en su contacto con la pared.
Tambien estoy pensando q el problema puede ser el poco tratamiento q tiene el piso, ya q no lo eleve y solamente puse el flotante.
Desde ya, muchas gracias a todos por su colaboracion, todos los hilos me sirven muchisimo para hacer correcciones a mi local, pero todavia sigo despistado. Y tambien pido disculpas por si de casualidad no fui correcto con alguna palabra o con los terminos de uso y la politica de Hispasonic.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 29/06/2013
tiza_le escribió:
Piso flotante de 12 mm sobre lamina de Foam de 3mm


Ahí esta tu problema. Eso no vale para nada. Has logrado un aislamiento muy potente a ruido aéreo en paredes y techo, pero olvidaste por completo un tratamiento equivalente para evitar el ruido estructural en el suelo.
Como llenar una bañera de agua y olvidarse de poner el tapón.

Toda la transmisión que perciben tus vecinos se debe a las vibraciones y el ruido estructural que se transmite por el suelo. Y es normal que estando un piso por encima no lo percibas mucho, pero dos por encima sí. Se debe a la longitud de onda.

Debes levantar ese suelo y poner un sistema flotante adecuado, buscar que la frecuencia natural del nuevo suelo esté entorno a 10-12Hz.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/06/2013
artem escribió:
buscar que la frecuencia natural del nuevo suelo esté entorno a 10-12Hz.


¿Frecuencia natural?
Subir
1
artem mod
#4 por artem el 29/06/2013
Frecuencia de resonancia del sistema (frecuencia propia), es la frecuencia natural de vibración del sistema: http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

A la practica la Frecuencia Natural:


Cuanto más baja sea la frecuencia natural mejor, pues obtendremos mejor ratio (mejor aislamiento) en la curva de transmisibilidad.
http://www.mecanocaucho.com/docs/es/productos/vibrabsorber/teoria_aislamiento.pdf
Subir
1
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 29/06/2013
artem escribió:
es la frecuencia natural de vibración del sistema

+
Sí, imaginaba, y, claro, el ejemplo (y más para mí) mejor imposible

artem escribió:
Cuanto más baja sea la frecuencia natural mejor, pues obtendremos mejor ratio


¿Por infrafrecuencia?
Subir
tiza_le
#6 por tiza_le el 01/07/2013
muchisimas gracias por las respuestas, mi duda es: cual sería el correcto tratamiento a realizar en el piso? Les cuento un poco mas asi se orientan, el piso flotante lo pusimos sobre un piso de ceramicos q estaban instalados hace mucho, mi idea era poner lana de vidrio de 50 mm sobre dicho piso, hormigonado liviano de 2 cm (no recuerdo el nombre del producto, cuando lo recuerde lo subo) tirantes de madera y lana de vidrio en la camara de aire, placas de madera: mdf, aglomerado macizo, etc, y arriba el piso flotante. Obviamente todas las conexiones entre maderas las separaria por goma para reducir el impacto. Ustedes creen q con eso va a alcanzar? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo