Ayuda con aislante para piso, "SIlent Walk"

#1 por cgomez el 21/09/2012
Amigos, en mi búsqueda de una opción un tanto mas económica que el Impactodan (68US el rollo de 1x15mt) y Confordan (105US el rollo de 1x25mt) para aislar el piso flotado he llegado a este aislante llamado "SilentWalk"que vale unos 31US el rollo de 1x10mt

Esta es la ficha técnica que proporciona la empresa en su sitio web:


Silent Walk


Membrana Niveladora y Reductora de Ruido para Pisos Laminados y de Madera

Aislante Acústico SilentWalk, es una de las mejores membranas absorbentes de ruido para piso laminado y de madera que actualmente existe en el mercado. Su composición de caucho ecológico y su estructura de celdas cerradas la convierte en la mejor opción en reducción de ruido.

Aislante Acústico SilentWalk, tiene una estructura de celdas cerradas que proporciona una barrera muy eficiente contra la humedad y el vapor. Sin embargo es su propiedad de absorbente del ruido la que pone este aislante en una categoría lejana a otras membranas disponibles en el mercado. Ha sido probado que este aislante al ser instalado bajo piso fotolaminado, o de madera proporciona menor ruido reflectivo en los impactos.



Aislante Acústico SilentWalk, ha sido testeado en el EPLF (Productores europeos de pisos fotolaminados), bajo una medida standard de sonido de tambores (norma 021029-3). Ranqueado como SL20, marcó una increíble lectura en SONE tan bajo como 46. Este es probablemente uno de los mejores resultados obtenidos en este rango de productos similares.

El método de testeo de la EPLF funciona de la siguiente manera: se utiliza un elemento parecido caminando. El sonido producto de este golpeteo parecido a un tambor es luego medido en la escala de SONE de ruido y se compara el de referencia standard del piso. Los resultados obtenidos de estas pruebas están medidos de acuerdo al sistema de calificación de clasese de ruidos: SL10 lo más débil a SL30 el mejor. Aparte de instalaciones residenciales, Aislante Acústico SilentWalk, puede también ser usado en instalaciones comerciales como por ejemplo, hoteles.

Dada su excelente calidad de fabricación, sus buenas características y cualidades y sus variadas aplicaciones y usos, es definitivamente la mejor opción en aislación acústica para cualquier hogar, oficina o edificio.


Características:

Absorbe sonidos eficientemente con muy baja reflectividad en el ruido dentro de la misma habitación.
Ambientalmente amigable, fabricada de caucho ecológico de alta calidad.
Su estructura de celdas cerradas forma una barrera efectiva contra la humedad y también contra vapor de agua.
Puede ser utilizada sobre suelos levemente ondulados.
Se adecúa a instalación con calefacción de losa radiante.

Resultado de los testeos:

Testeado bajo el standard EPLF (Productores Europeos de Pisos Laminados) y se clasificó como SL20 con un impresionante resultado de 46 en el SONE.
Reducción en la transmisión de sonido de 21 dB. Testeado en el TNO Institute de Holanda.

Instrucciones de aplicación:

La superficie de instalación, debe estar seca y libre de polvo.
Extender el rollo sobre la superficie a instalar, sin sobreponer un paño sobre otro, con el fin de evitar desniveles.
Se recomienda no pegar el Aislante Acústico SilentWalk a la base de instalación.

Contenido: 10 mts2.
Solución Constructiva para Aislamiento Acústico Aprobada por
el Ministerio de Vivienda y Urbanismo


Índice de Reducción Acústica 52 dB(A)
Nivel de Presión Acústica de Impacto Normalizado 59 dB

Descripción de la Solución:
Losa de hormigón H30 de espesor 15 cm, afinada por la parte superior (piso) y con un retape de yeso y un mortero de nivelación de 0.5 a 1 cm en la parte inferior (cielo). Sobre la losa su terminación se compone de una membrana de caucho ecológico de nombre comercial “Aislante Acústico SilentWalk”. La membrana consta de una estructura de celdas de 3 mm de espesor. La terminación de piso está conformada por un piso fotolaminado AC4, Class 32 de 8 mm de espesor. El espesor total de esta configuración de entrepiso es 162 mm, aproximadamente.

Link:
http://www.abkupfer.cl/productos2/silent_walk/index.shtml

Espero atento sus comentarios y opiniones, yo por lo menos no tengo grandes conocimientos técnicos pero por los números creo que es una muy buena opción relación precio/calidad.
Subir
--107581--
#2 por --107581-- el 23/09/2012
sabes que es el Styropor de alta densidad?...prueba a comprar una plancha de 40mm( es muy barato y lo venden en almacenes de material de obra) y dale con un mazo y comprueba en el suelo las vibraciones que se transmiten...alucinaras...esto vale un cafe no?
Subir
#3 por cgomez el 23/09/2012
malonman escribió:
sabes que es el Styropor de alta densidad?...prueba a comprar una plancha de 40mm( es muy barato y lo venden en almacenes de material de obra) y dale con un mazo y comprueba en el suelo las vibraciones que se transmiten...alucinaras...esto vale un cafe no?


Según lo que veo ese material es básicamente poliestireno de alta densidad, el que venden por acá de 40mm es de 10kg de densidad, será suficiente?
Subir
--107581--
#4 por --107581-- el 26/09/2012
haz una prueba, es muy barato
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo