Ayuda con Akai MPK49

wanig
#1 por wanig el 17/02/2012
Buenas, soy totalmente nuevo en esto y necesito ayuda. Le compré a un compi de este foro un Akai MPK49 para inicarme en este mundillo, pero estoy teniendo problemas a la hora de instalarlo. Lo conecté vía USB y me lo detectó (y supuestamente lo instaló). El problema está en que ahora mismo estoy un poco ofuscado por el tema de los presets y todo el rollo.

Tengo instalados varios programas de producción y tal, como son el Ableton Live, el FL Studio y el Magix Music Maker, pero en ninguno me detecta el teclado. Ya he hecho el tema de la configuración en "preferencias" y todos me detectan el dispositivo, pero a la hora de crear melodías y demás, no consigo hacer que suene cuando le doy a la tecla.

Qué puede pasar? Siento si es algo básico y demás, pero lo dicho, no tengo ni idea y me estoy ofuscando bastante...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/02/2012
wanig escribió:
me estoy ofuscando bastante...

Ese es el problema, que te vas ofuscando y pierdes el norte.
No insistas por un día o dos y retómalo con el manual en la mano.
Subir
wanig
#3 por wanig el 17/02/2012
Pues gracias tío, lo haré así, aunque me estoy leyendo el manual y el tema de los presets y tal solo viene en inglés, y me manejo bastante con él, pero claro, no se si tengo que tener cultura y saber términos específicos de DJ o qué para entenderlo...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/02/2012
#3 No creo que tengas que saber términos propios de DJ's, sino método.
Tampoco es fácil manejarse con los presets de un teclado midi para cada uno de los softwares, yo al menos desistí hace tiempo con mi teclado y tan feliz, con el ratón o las teclas del pc ya me basta.

Saludos.
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 17/02/2012