Ayuda con Akai MPK49

wanig
#1 por wanig el 17/02/2012
Buenas, soy totalmente nuevo en esto y necesito ayuda. Le compré a un compi de este foro un Akai MPK49 para inicarme en este mundillo, pero estoy teniendo problemas a la hora de instalarlo. Lo conecté vía USB y me lo detectó (y supuestamente lo instaló). El problema está en que ahora mismo estoy un poco ofuscado por el tema de los presets y todo el rollo.

Tengo instalados varios programas de producción y tal, como son el Ableton Live, el FL Studio y el Magix Music Maker, pero en ninguno me detecta el teclado. Ya he hecho el tema de la configuración en "preferencias" y todos me detectan el dispositivo, pero a la hora de crear melodías y demás, no consigo hacer que suene cuando le doy a la tecla.

Qué puede pasar? Siento si es algo básico y demás, pero lo dicho, no tengo ni idea y me estoy ofuscando bastante...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/02/2012
wanig escribió:
me estoy ofuscando bastante...

Ese es el problema, que te vas ofuscando y pierdes el norte.
No insistas por un día o dos y retómalo con el manual en la mano.
Subir
wanig
#3 por wanig el 17/02/2012
Pues gracias tío, lo haré así, aunque me estoy leyendo el manual y el tema de los presets y tal solo viene en inglés, y me manejo bastante con él, pero claro, no se si tengo que tener cultura y saber términos específicos de DJ o qué para entenderlo...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/02/2012
#3 No creo que tengas que saber términos propios de DJ's, sino método.
Tampoco es fácil manejarse con los presets de un teclado midi para cada uno de los softwares, yo al menos desistí hace tiempo con mi teclado y tan feliz, con el ratón o las teclas del pc ya me basta.

Saludos.
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 17/02/2012
En Ableton cargas el preset en la pista por ejemplo bass acid o el que quieras , le das
al icono de grabar que esta abajo del todo , es un rectangulo con un circulo dentro, se pondra rojo,en la misma pista donde pone audio to (creo que es ahi porque no tengo el pc delante) seleccionas akai mpk y listo.
Asi lo hago yo que uso un mpk tambien.

Saludos.
Subir
wanig
#6 por wanig el 18/02/2012
No se si es que soy muy torpe... pero a mi me da que dependiendo del programa me lo detecta o no me lo detecta.

Instale un demo del Reason, ya que fue lo único que encontré de Reason, y si funcionaban los pads y el teclado y tal, y en el FL Studio me funcionó hasta que lo cerré, cuando lo volví a abrir ya no iba...
Subir
Wxr
#7 por Wxr el 18/02/2012
Paciencia, no te encabezones que es peor.
Rectifico mi anterior respuesta, donde lo tienes que seleccionar es en la pestaña que pone midi from no en audio to.
Esto es asi en ableton en los demas no se como sera porque no los uso, seguro que alguien te puede decir algo.
Subir
wanig
#8 por wanig el 18/02/2012
Okey, estoy probando pero creo que no es la misma versión que tengo o algo porque no está como me dices, o no lo encuentro. Aún así, de antemano, gracias tio.

La versión de mi ableton es 8.0.1. Si sabes algún enlace en el que pueda descargar aunque sea una anterior pero que me pueda funcionar o me podáis guiar... adelante, y gracias! ;)
Subir
wanig
#9 por wanig el 25/02/2012
He actualizado el Ableton a 8.2.7, lo he intentado con tutoriales que me han pasado por aquí, que he buscado en internet, con el manual en mano, y no hay forma de utilizarlo.

No se si es porque uso windows 7 o yo qué se, que he leído que había problemas, pero me parece un tanto "fuerte" que te gastes un dineral en un producto así y no te faciliten los drivers ni un puñetero manual de instalación en español como dios manda.

En serio, me voy a pegar un tiro.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 27/02/2012
http://www.google.es/search?q=akai+mpk+drivers+w7&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Si te manejas con el inglés, en alguno de estos enlaces debe de estar la solución...
Subir
Varone
#11 por Varone el 27/02/2012
Una cosa tonta que se te ha podido pasar en FL studio. Prueba a darle a MIDI rescan en la configuracion Midi y quiza te vuelva a aparecer. una vez que lo seleccionas te deberia sonar cuando lo toques y tengas selecionado el sample o plugin.
Subir
wanig
#12 por wanig el 28/02/2012
#10

jajaja todos los 15 20 primeros enlaces en morado (de haber entrado) jajaja seguiré buscando de todas formas, gracias!

#11

Voy a intentarlo, a ver que pasa! ;)
Subir
wanig
#13 por wanig el 28/03/2012
Esto sigue sin funcionar y yo estoy ya hasta por desistir y venderlo.

En todo este tiempo solo he conseguido que me funcione "algo" en el FL, y con mucha suerte.

Encima no se manejar bien el programa y no sé cómo crear melodías y demás (solo me funciona el teclado para hacer ritmos, no con el piano roll) -.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo