Ayuda con akai s950

nachs
#1 por nachs el 19/09/2007
Hola amigos, os comento mi problemón a ver si me podeis ayudar.
Yo soy bateria en un grupo pero hace dos años me pasé a lo electronico, me compré una yamaha dtx tremeII que tiene sampler incorporado en el módulo pero con poca memoria y efectos regulares, entonces empecé a empollarme cosas sobre samplers tanto soft como hardware para comprarme uno, pero el otro dia me dejaron esta pequeña joya que no saben usar, yo les dije que lo intentaria por medio de los foros.
Mi intención con un sampler era cargar sonidos editados en el ordenador para luego dispararlos... y también los sonidos que tengo en el módulo pasarlos por los efectos del sampler. Con este creo que lo de cargar sonidos mal por falta de memoria. Pero me vendrá bien para empezar con uno antes de comprarme otro mejor.
¿como funciona? solo he encontrado un manual en inglés, no se ni los efectos ni caracteristicas ni ná de ná.
¡¡¡¡AYUDAAAAA¡¡¡
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 19/09/2007
El s950 no tiene efectos ;)
Subir
nachs
#3 por nachs el 23/09/2007
Gracias por contestar.
Entonces si no tiene efectos ,memoria seguro que poquisima que funcionamiento teorico le puedo dar.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 23/09/2007
Pues puedes usar su caracter sucio y sus filtros, tambien su timestretch.
Para loops y golpes aislados de bateria es un maquinon por la baja resolucion, es de la epoca en la que cada sampler tenia una personalidad propia...

Siento que no haya sido lo que esperabas, eso si, todo es ser creativo con las limitaciones que tiene, como la memoria. Puedes cargar trocitos de loop y dispararlos desde tu DTX si por ejemplo es percusion el uso que le querias dar, o sino, puesto que a tope de calidad se llenaria la memoria enseguida, samplear al minimo, o incluso resamplear ( no me acuerdo si en el menu de sample tenia esa opcion, el 3000 y creo que el 1100 si lo tenian) para bajar incluso mas la calidad para conseguir sonidos "de otro mundo"...

En estos samplers hay que ser un tanto "avaro" con la memoria, como samplear al doble de velocidad para ahorrar y cosas asi.
Subir
nachs
#5 por nachs el 24/09/2007
gracias sweetnothing, intentar sacar algo de este sampler me va a servir para empezar, esperaré a tener unos 1.500 para comprarme un ordenador enrackao como carillon y empezar con samplers soft. al no tener contacto con samplers hard. no creo que me arrepienta y siempre lo podré usar como estudio etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo