Ayuda ¿akg c1000s ó rode nt3?

Lei Baneado
#1 por Lei el 25/11/2002
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 25/11/2002
ufff dificil eleccion...
En esto de los micros hay un componente de gusto personal de cada cual....
Personalmente me gusta el sonido frio de los micros alemanes tipo neumann/senheiser y en eso los AKG (aunque son austriacos) van en esa linea, pero hay quien gusta de un micro con cierta pegada al estilo americano como shure y tal..... pero todo esto es muy relativo.....
Creo que me quedaria con el AKG quiza por que lo conozco mas, el nt3 no lo conozco y eso me parece fundamental a la hora de elegir, auqnue si que he trabajado con el nt1 y me parece un gran micro........
la verdad es que no sabria decirte......

Proty
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 25/11/2002
:arrow:
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 29/11/2002
Rode
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 29/11/2002
:arrow:
Subir
acidjazz
#6 por acidjazz el 29/11/2002
El c-1000 tiene una respuesta un tanto ...extraña...lejos de ser plana ,amplifica en agudos, y eso va bien para la voz, pero no tanto para las gt, sobre todo la española, El nt3 de Rode, francamente no lo conozco...pero no me tienen mala pinta, eso si no se pasan con los precios... Mira, yo creo que si lo que quieres es un micro de puta madre para voz y ese instrumento tan guapo como es la clásica debieras pillarte un Neuman, los de la serie baja no son tan inaccesibles, miralo...Aburiño
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 01/12/2002
:arrow:
Subir
Proty
#8 por Proty el 02/12/2002
un neumann por muy de gama baja que sea, si se le puede llamar gama baja...npuede convertir tus grabaciones en un infierno si la acustica y la insonorizacion no es muy buena....
No se si alguien lo ha mencionado en esta cadena de post, pero has contado con el previo? un buen micro con un previo cutre no te sirve de nada.....


Proty
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 02/12/2002
:arrow:
Subir
DSales
#10 por DSales el 04/12/2002
Hola Lei,

Los dos son de diafragma pequeño. Para las voces són mejores los de gran diafragma, pero bueno, són dos grandes micros. Los dos salen por el mismo precio aproximadamente, aunque el C1000S se presenta con el soporte ativibratorio incluido, cosa que el NT3 no. Así que al Rode súmale unos 90€ más.

Además suma el pie de micro, uno bueno estable, un buen cable con neutriks, y sobretodo el previo, o si tienes una buena mesa con alimentación phantom eso k te ahorras.

Ya te digo, los dos son grandes, pero yo me quedaría con el Rode, me encanta su sonido.

Saludos!
Subir
acidjazz
#11 por acidjazz el 04/12/2002
Hombre! si es caro pagar 150.000pelas por un U67!!!, Claro que tambien fue una puta ganga... Neuman se pasa pero es para toda la vida...de todas formas, el previo es esencial.
Una vez, tuve que seleccionar entre una gran variedad de previos, precisamente para el U67, y opté por un previo ,sin más prestaciones, (sin compresor, ni Eqs,...) ya que entendí que la dedicación exclusiva del previo hacia sus componentes propios sin (el fabricante) tener que introdir nuevos compontes,... me estoy liando... lo que quiero decir es que me fio más ( teniendo en cuenta marcas y experiencias ) de un previo exclusivamente previo que de un previo que por el mismo precio o menor sea además de previo: compresor, puerta o de-esser.
Saludos.

Y LEi: perdoname la impotencia que te creé con mi primera respuesta.
Subir
Proty
#12 por Proty el 04/12/2002
puestos a elegir sin mas, el previo focusrite... aunque sea la gama baja tipo voicemaster o la serie green (que ya no se si se fabrica)....
Pero vamos, como minimo te cuesta el doble de lo que vas a pagar por el rode nt3 o el akg....
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 04/12/2002
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo