Ayuda... algo avanzada (¿?)

silithur
#1 por silithur el 08/12/2010
Es que lo que me ocurre es algo que no me había pasado nunca... voy a hacer un cover de una canción, pero para los ritmos de fondo necesito esto (lo ilustrare por imágenes):

Imagen no disponible

Teniendo esta imagen, explico:

la parte "Bassline" subrayada en verde tiene que llegar hasta la linea azul, abarcando la linea roja. Mi problema es que si le añado tiempo a cada una de las notas, se me queda muy largo, y me he fijado en que el FL no puede ser tan impreciso como para limitarme a esos cuadraditos, cada golpe del bassline ocupa 2 cuadritos mirándolo a lo mas pequeño posible, y a lo mejor lo que necesito es 2 cuadrados y medio o así, pero el ritmo ese tiene que llegar preciso a ese punto.

Mi pregunta es:
¿Existe alguna manera de alargar (como si fuera un dibujo del paint que seleccionas y alargas) esa parte del Bassline? o si no ¿existe alguna manera de quitar las limitaciones de los "cuadritos"?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lord Vampire X
#2 por Lord Vampire X el 08/12/2010
lo seleccionas todo con el cuadrito de la barra de herramientas en pianoroll y lo jalas con el lapiz?

para acomodar diferentes tiempos de las notas mira donde esta el metronomo, veras un cuadro negro que se despliega que dice line
ahi selecciona como lo necesites
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 11/12/2010
hay formas y es más sencillo de lo que te imaginas
si es que ese bassline lo has creado tu o si no igual
revisa en la opción FUNC alli esta la duración de la nota
puedes configurar de tal modo que la nota en piano roll te dure exactamente
lo que quieras que te dure.

Imagen no disponible
Subir
Bestrafer
#4 por Bestrafer el 11/12/2010
Hay que apretar el botón de la pequeña cuadricula que esta por ahí arriba en la ventana del piano roll, hay un menú, por defecto tiene seleccionado el "step", que es para encasillarse a la cuadricula, pero también podes elegir por ejemplo "1/2 step" que te permite mover las notas de a mitades de espacio, y también otras opciones, incluso "none" te permite directamente olvidarte de la cuadricula y mover las notas libremente.

De todos modos, creo que hay algo que no me cierra, a lo mejor tenes que repensar el tempo de la canción para que todo encasille bien directamente.... podrías adjuntar el archivo o una versión en mp3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo