Ayuda! alguien sabe algo de esto?

45RPM
#1 por 45RPM el 14/10/2008
hola compañeros !! tengo unamigo compañero con el que hago musica,pues bien resulta que mi amigo se ha
ido a londres a estudiar ingles y en un descuido perdio la tarjeta del banco la dio de baja a los dos dias y
ahora resulta que en ese tiempo el que la ha encontrado le ha hecho un cargo en cuenta de 550€ :roll:
en el banco le han dicho que no le dan el dinero,que tiene que poner una denuncia para intentar recupearlo..
el tienen miedo a denunciar por que dice que esta cobrando el paro de españa y si se enteran que esta en londres le pueden quitar el paro.. por otro lado yo le dixo que deberian haber pedido el dni a quien hizo ese gasto de 550€ pero me comenta que ahi no se pide dni.. yo se que aquien españa si te pasa lo que a el puedes denunciar al establecimiento donde se hizo esa compra de 550€ por no pedir dni ya que estan en la obligacion y al final uno u otro te debuelven tu dinero pero ayi en londres no se si es asi

las dudas que tengo son las siguiente:

si estas cobrando paro no puedes salir de españa??? ni a estudiar???
si pone una denuncia en london creeis que la seguridad social de españa lo va localizar???

me jode tajo lo que le ha pasao y quiero intentar ayudarle,cualquier ayuda o consejo sera bien recivido compis.. =D> =D> gracias y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/10/2008
No sé mucho sobre esto, sólo sé que en Londres no sólo no te piden ninguna identificacion para pagar con tarjeta sino que te mirar raro si les das el dni o lo que sea. Creo que tu amigo lo va tener un poco difícil para recuperar el dinero. Yo lo que haría sería intentar anular el cargo, hablando con el banco, pero no sé si será posible. Sino, denunciar a la tienda dónde se hizo el cargo, pero claro es una situación difícil.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 14/10/2008
Además aquí en España, hay casos en que no se pide el DNI.
Por ejemplo, en las autopistas de peaje. Tu pasas la tarjeta y listos. Perdí una hace 10 años, (igual ya no es así)como no tenía saldo ni crédito a débito, pues no le dí la baja. Cuando le dí la baja, habían hecho un gasto de 10.000 pesetas. El director del banco, me explico que eran cargos muy pequeños y a diario, cargos similares a los peajes. La pregunta que Yo le hice fue: ¿Y como le dán dinero si no tengo el la cuenta y crédito tampoco tengo,? !!Porque Yo he ido a sacar dinero sin tener en la cuenta y a mí no me dán¡¡¡¡¡¡

Al final el banco se hizo cargo, pero ahí demuestra el vacio que hay en el tema de las tarjetas y el ¿crédito a débito' :shock:? .
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 14/10/2008
Lo que comentas de los peajes es muy curioso. Aunque la tarjeta esté dada de baja la barrera se abre igualmente. ¿Quién se hace cargo entonces, el banco, el titular o la empresa dueña de la autopista? Me han comentado que graban el tráfico en los peajes por este motivo, para perseguir los fraudes.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 14/10/2008
Alguien escribió:

si estas cobrando paro no puedes salir de españa??? ni a estudiar???
si pone una denuncia en london creeis que la seguridad social de españa lo va localizar???

Si que puedes salir (faltaría mas :D ) pero hay que comunicarlo. Por otra parte, no creo que si pone una denuncia en la Policía se vayan a enterar en la SS
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 14/10/2008
Salud!

Una amiga en paro se fue a Italia y tienes que avisar a la SS. Es como tener la condicional. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo