Ayuda algun libro de armonia para principiantes?

wilner
#31 por wilner el 08/12/2012
que bueno se esta poniendo esto , a mi me esta sirviendo un monton
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#32 por zzzzzzzzzzzzzz el 08/12/2012
Perro Azul escribió:
F - Fm - C

Típico recurso de los Romanticos (siglo XIX): usar, en modo mayor, los acordes de subdominante del modo menor homónimo = Intercambio modal.
Efectivamente, el uso de IV - iv - I conlleva un inequívoco cromatismo de la submediante a la dominante.

Perro Azul escribió:
I - V7 - IV6 - I

Yo lo entiendo como | I V7 |ii/I - I ||
es decir: G7 (en Cadencia Auténtica) -> Dm/C (acorde de apoyatura superior diatónica sobre la tónica en el bajo) - C
Subir
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 08/12/2012
Perro Azul escribió:
algo así como una "subdominante prestada"

Perro Azul escribió:
C7 que lo veo como "dominante prestada" para resolver al F (grado IV)


Usa "secundaria" en vez de "prestada". Préstamo es específicamente para el intercambio modal. P.e.: Fm es IV grado, préstamo de C menor.
Subir
no_name
#34 por no_name el 09/12/2012
Yo creo que sin profesor avanzas mas lento que una tortuga ... ya alcanzado un cierto nivel se puede seguir solo pero al comienzo pierdes mucho tiempo tratando de asimilar algo que con un profesor hubieras aprendido en 5 min,
Subir
Perro Azul
#35 por Perro Azul el 09/12/2012
Gracias mateu por leer mi análisis y dar tu opinión, cada vez que entro a éste foro aprendo cosas nuevas.

Gracias también mikolopez por la corrección a mi mal uso de términos, entonces "secundario" para subdominantes o dominantes pensadas en resolver a cierto grado del tono principal, y "prestado" para cualquier acorde que pertenezca a un modo diferente del mismo tono.

Saludos.
Subir
1
Mikolópez mod
#36 por Mikolópez el 09/12/2012
No hay de qué, para eso estamos.
Subir
Víctor
#37 por Víctor el 10/12/2012
Bueno no entrar mucho en la discusión, para mi, como ya te han dicho, deberías ponerte las pilas con el Lenguaje musical primero, ya sabes, lo básico, notas, intervalos, teoría, grados, etc, si es que no lo sabes ya. Después, si te quieres lanzar al maravilloso mundo de la armonía, a mi me sirvieron mucho en el conservatorio los tres clásicos que casi siempre se estudian, que son el Zamacois, el Schönberg y el Piston (Para mi el mejor este último, y el segundo es un poco filosófico, pero aún así, útil).
También tienes el de Diether de la Motte, pero eso no lo tengo yo muy controlado. Tengo el libro en casa, pero estudié con los otros 3.
De teoría, Real musical editó hace años una "Teroría musical en 2 volúmenes" que escribían Álvaro Zaldívar y Dionísio de Pedro, y de formas, tienes por ejemplo el manual de las formas musicales también de Dionisio de Pedro, que está todo explicado muy fácil y trae algo de análisis también.

un saludo
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#38 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/01/2013
Mikolopez escribió:
Un intervalo es la relación entre dos notas (no sólo su distancia), y se mide por su pertenencia a un acorde o escala según los grados que las separan.


jaja no lo había leido :plasplas: :birras:

(negrita y subrayado son mios)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo