Ayuda. Algunos temas Warpeados suenan muy mal

Demuff
#1 por Demuff el 17/11/2010
Buenas Noches:

Resulta que tengo problemas con ciertos .mp3, el bitrate de estos es de 320 kbps es decir máxima calidad, cuando los warpeo y les doy a reproducir desde Ableton suenan mal; muchos bombos se comprimen y pierde su contundencia, muchos armónicos se desvanecen, sonido entrecortado, la calidad no es la más adecuada... Sin embargo si los reproduzco en el iTunes u otro reproductor externo a Ableton suenan de lujo...

¿Que puede estar pasando? Trabajo en MAC con un equipo bastante potente vamos....

Os agradezco vuestra ayuda.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/11/2010
En la info del clip tienes distintos modos de warp.... usa re-pitch paa que funcione como un tocadiscos... más rapido = más agudo.... y viceversa...

Asi preservas toda la contundencia de los temas a costa de variar su tono....


Saludos
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 20/11/2010
Buenas Noches:

Jajaja, te debo la vida, justo era lo que me pasaba... Muchísimas Gracias

Seguramente esto le pase a mucha más gente. Me he tirado bastante tiempo intentándolo solucionar y fijare que era

Gracias otra vez!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 24/11/2010
De nada... pa'eso estamos



saludos
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 09/12/2010
puedes probar tambien complex pro... el inconveniente es que aunque mantiene masomenos la calidad... la dinamica se rompe un poco...
Subir
mr_scott
#6 por mr_scott el 09/12/2010
pero si tienes muchos clips de audio,y los pones en complex o complex pro...te chupa bastante cpu no?

creo que lo suy es buscar un equilibrio y poner beat para temas con mucha bateria y sin sonidos continuos(es en estos sonidos donde se nota a mi entender,leads,bajos o voces)y complex/pro para esos temas con melodias continuas....asi si no tienes un pedaso de ordenador,puedes equilibrar el consumo de la cpu....yo no soy de poner repitch,me gusta que el tema suene con su tono original...esto va a gustos.....que opinais?

saludos!!
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 09/12/2010
no estoy muy muy seguro... pero creo que no importa cuandos clips tengas warpeados a complex... mientras que cargues los clips en la ram... el cpu se mantiene...

así lo he hecho siempre con mis dj sets con muchos clips warpeados a complex y nunca he notado problemas de cpu...

saludos!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 09/12/2010
Si chupa más cpu si...

pero para eso hay como casi siempre una solución... haz los ajustes pertinentes con el modo complex que necesites, conjela la pista, arrastra los clips congelados duplicandolos en otra pista...

botón derecho sobre los clones y mostrar en el navegador... todos los clips que allí aparecen son copias de audio de los clips ya warpeados en complex... y ya los puedes cargar nuevamente en tu set y ponerlos en re-pitch (que es la que menos consume puesto que es la unica que no aplica key lock) manteniendo tus ajustes...

(sería como secuenciarlos y exportarlos, pero mucho más sencillo y rapido)


Saludos
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 09/12/2010
la diferencia es qeu al congelarlos estas "guardandolos" en disco duro en formato wav cosa que ocupa demasiado espacio en mi opinión...

estoy seguro de que debe de funcionar mejor... pero si te pones a pensar en la cantidad de track que puedes llegar a tener debes de considerar tambien la candidad de disco duro que utilizaras...

saludos!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 09/12/2010
Hombre... se supone que luego los pasas nuevamente a mp3 si no vas sobrado de espacio (como hago yo)

Y asi consumes menos cpu que en modo complex....

pero vamos, que yo no sé que hareis pero esto lo tengo que hacer con temas contados (y casi siempre, por que no son de musica electronica...)


Saludos
Subir
mr_scott
#11 por mr_scott el 09/12/2010
esta claro....es ua opcion buena...no la sabia...gracias Darwin.

yo en complex pongo poco,solo esos temas que se nota el "granulado" que te da el modo beats,por lo general beats o repitch(muy pocos casos)

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo