Ayuda con alimentacion pedales

mike2k2
#1 por mike2k2 el 12/10/2010
HOla, a ver si me ayudáis porque yo ya estoy liadisimo y no se que hacer bien bien! XD

os cuento mi caso espero que me podáis ayudar,

intento buscar un adaptador estabilizado y filtrado para que mis pedales no hagan ruido el boss psa 230s no se si lo es o no , no queda claro por Internet, si alguien lo tiene y me dice que tal le va perfecto, Si sabeis de otro adaptador estabilizado y filtrado y que realmente merezca la pena avisadme please.

Sigo con el tema...después leo que el cable de boss PCS20A da la opción de alimentar a 8 pedales mediante la ayuda de los pedales TU-2 o NS-2 de boss , lo que no se es si estos pedales proporcionan unos miliamperios extras, aparte de los que ofrecería cualquier adaptador en si.

mis pedales son, proco rat 2, un chorus psk, flanger 2 de boss, oc.2 de boss, mt-2 de boss, ds.1 de boss, ns-2, tu-2. rc-2 de boss,dd-3 de boss.

que podría yo hacer para usar la mejor opción para alimentar todo esto, de modo que use lo menos posible en cables , adaptadores o lo k sea jajaaj

yo he pensado en adquirir dos psa203s de boss y mediante chains alimentar todos los pedales, pero nose si eso seria lo mejor.

estoy muy liado y no se cual seria mi mejor opcion. AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruby hyde
#2 por ruby hyde el 12/10/2010
quizas te interese tambien la harley benton powerplant, yo la voy a comprar para alimentar mis pedales. x el precio k tiene creo k esta de lujo
Subir
topodecai
#3 por topodecai el 12/10/2010
Hola
Mira yo de pedales no tengo ni P... idéa, pero algo de electrónica si que conozco,y como dices que es de mucha urgencia...
Te digo una idea que se me ocurre por de pronto ¿que tal si conectas la alimentación de todos los pedales a una única fuente de alimentación? supongo que todos tiene el mismo voltaje, sumas los amperios que necesita cada uno y te compras (o te buscas por ahí) una fuente de alimentación y lo conectas todo en paralelo. Es una idea nada +; ya te dará alguien más entendido otra solución más mejor
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 12/10/2010
Yo optaria por un power plant tipo al harley benton o similar. Desaconsejo el uso de cables tipo chain porque a veces se producen bucles de masa y aparece un montón de ruido. Lo mejor, sin duda, es una power plant, y conectar cada pedal individualmente a una de la salidas de corriente, que van filtradas y aisladas.
Lo único que debes mirar es el consumo total de amperios (la harley benton, por ejemplo, da 500 ma totales,lo que aproximadamente unos 50 ma por salida; la T-rex fuel tank da 600 mA repartidos en 5 salidas), lo que aproximadamente unos 120 ma por salida.

Suelen ser más que suficiente para la mayoría de los pedales "normales". Ahora bien, si usas algún efecto que exige mucho consumo, debes hacer los cálculos para no sobrecargar la fuente y que los pedales vayan bien.

Yo opino que cualquier otro "apaño" para alimentar pedales a la larga sale caro en ruidos y problemas, sin contar que un pedal mal alimentado (con exceso o defecto de tensión) varia su sonido (generalmente a peor) y puede tener averías en el caso de sobretensión.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 12/10/2010
mike2k2 escribió:


mis pedales son, proco rat 2, un chorus psk, flanger 2 de boss, oc.2 de boss, mt-2 de boss, ds.1 de boss, ns-2, tu-2. rc-2 de boss,dd-3 de boss.


En tu caso concreto, la power plant de harley benton te permite alimentar individualmente a 8 de ellos, pero como el ns-2 y el tu-2 te permiten alimentar, a su vez a otro pedal, puedes completar la alimentación de todos sin necesidad de usar cables tipo chain.
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 12/10/2010
En tu caso concreto, la power plant de harley benton te permite alimentar individualmente a 8 de ellos, pero como el ns-2 y el tu-2 te permiten alimentar, a su vez a otro pedal, puedes completar la alimentación de todos sin necesidad de usar cables tipo chain.

Y esto eduardo como puede ser? esque yo tengo diez pedales en total, y si compro el cable del ns-2 me alimenta para 7 pedales y me sobrarian entradas lo cual kreo entendido k si kedan sueltas hacen tbm ruido.-
Subir
mike2k2
#7 por mike2k2 el 12/10/2010
no sabesi si el boss adapter psa 230s esta estabilizado i no hace ruido? ????????? esque una fuente es mucho espacio para mi maleta y no me cabe ! ;( XD
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 12/10/2010
http://www.rolandmusik.de/produkte/PSA-230/index.php

aki dice k lo es , me lo he de creer? XD
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 12/10/2010
http://www.tiendamusicazo.com/product_i ... -n-9V.html

que tal esta fuente¿¿? he leido por ai que es estabilizada
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 12/10/2010
No es verdad que hagan ruido porque quede alguna de las salidas sin conectar.
Respecto de la boss no te puedo decir gran cosa. Parece claro que es corriente estabilizada, pero desconozco si es corriente filtrada, aunque supongo que tambiéb, al menos en esa que ofrece 2000 mA. Pero la verdad es que no te lo puedo asegurar.

No se si utilizas algún tipo de pedalera (boss, pedaltrain, etc.), pero en varias de ellas la fuente de alimentación se instala en la parte inferior (debajo de la plataforma de los pedales) precisamente para que no ocupe espacio.

De todas formas lo que más ruido mete no es la fuente (que si no es filtrada, también) sino la calidad de la toma de tierra de la instalación eléctrica del local donde ensayas o tocas. En los pubs o baretos el problema mayor suele venir de la existencia de luz fluorescente y de cámaras frigoríficas, que son un verdadero quebradero de cabeza cuando la instalación no es moderna o está muy bien hecha. Incluso con buenas fuentes de alimentación dan problemas, los ordenadores conectados a la misma red eléctrica también son una buena putada en lo que respecta a meter ruidos.

Lo mejor, desgraciadamente, son las pilas. Pero claro, con diez pedales es un problema, dinero y el riesgo de quedarte sin alimentación en mitad de un bolo, a parte de estar siempre pendiente de desconectar los cables de los input.

No se si alguien te podrá dar más datos de los alimentadores boss, yo hace tiempo que uso sólo las típicas power plant como la harley benton.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 12/10/2010
eduardo59 escribió:
No es verdad que hagan ruido porque quede alguna de las salidas sin conectar.


Evidentemente me refiero a las salidas de una power plant. En el caso de los cables tipo chain con bornes sueltos sin conectar a pedales, el mayor problema es que toquen alguna parte metálica de la pedalera y cortocircuiten, aunque eso lo arreglas fácil con cinta aislante. En mi experiencia de hace ya mucho tiempo no he notado que haya más ruido porque queden bornes libres.
Subir
mike2k2
#12 por mike2k2 el 13/10/2010
pues quizás me decante por la power plant ya que no muy cara, aunque tendré que sacrificar algunos pedales :(
la maleta que tengo es una maleta sencilla y de bajo coste , totalmente lisa, es una pua porque no puedo poner como dices debajo las fuentes de alimentación.

y una cosa mas, con el proco rat 2 que es de polaridad inversa, si compro un cable que me hace invertir la polaridad y lo conecto a uno de los chains de esta fuente funcionaria sin problemas y no pasaria nada perjudicial para el pedal no?
Subir
mike2k2
#13 por mike2k2 el 13/10/2010
ah si, y la power plant que me comentas esa fuente es estabilizada y filtrada me imagino no?
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 13/10/2010
Efectivamente, no tendrás ningún problema, ya que ese cable lo único que hace es invertir la polaridad sumistrando los mismos voltios.
La power plant de harley benton (y yo creo que todas las fuentes que se fabrican específicamente para alimentar pedales) son de corriente estabilizada y filtrada.
Quizás con el tiempo te convenga hacerte de una pedalera tipo "pedaltrain" que permite instalar la fuente bajo la plataforma de los pedales. Así no tendrás que sacrificar ninguno por cuestión de espacio.

Otra opción (yo lo hacía hace tiempo) es que dejes todos los pedales con los cables de alimentación conectados y agrupados con una gomita o una brida. De forma que al instalar tu maletín, ló único que tienes que hacer es poner y enchufar la fuente de alimentación y conectar esos bornes de los pedales a la propia fuente. En hacer eso tardas 5 segundos.

Lo único es que la fuente la tienes que llevar en otra bolsita (ya que no te cabe en el maletín), pero no creo que eso sea un problema.
Subir
mike2k2
#15 por mike2k2 el 14/10/2010
he pensado en esas opciones lo pensare a ver como keda el invento jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo