Ayuda Alineacion de bafle de 2 vias

malinche
#1 por malinche el 19/12/2013
Hola a todos.Estoy tratando de ajustar el delay en un bafle de dos vias, un altavoz de 10 pulgadas y un agudo con difusor.
Dispongo de un procesador Behringer DCX2496 el cual dispone de autoalinemiento automatico mediante unos pulsos que son
recogido a través de su micrófono de medida correspondiente.
Como lo voy a biamplificar,se ha eliminado el crossover pasivo y realizado los cortes correspondientes con el DCX2496.
En mi caso, el altavoz de 10" es el que hay que aplicar el retraso ( delay) ya que con el difusor de agudos, el iman del motor
de agudos esta unos 7cm. mas atrasado que que el altavoz de graves.
Lo que necesito tener claro, es donde colocar el micrófono para que la alineacion este bien echa, y si alguien sabe si es preciso
el autoalineamiento del Behringer DCX2496 como para fiarse de que quede bien ajustado el delay.
Por supuesto la caja es de radiación directa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 19/12/2013
Con respecto al auto alineamiento... creo que es para los Arrays, por lo de la interacción de la presión atmosférica, la humedad y la temperatura... Pero no me eches muchas cuentas, estaré pendiente de las respuestas...

Hilo muy Interesante ... :comer:
Subir
papacharly
#3 por papacharly el 20/12/2013
Creo que la colocacion del micrófono para ajustar el delay, sera a la distancia de un metro,asi evitaras posibles reflexiones
que interfieran en la medicion.
Procura que el micrófono este en la mitad de los dos centros acusticos del agudo y el altavoz de 10".
Lo de si es fiable el autoajuste del DCX2496 ,lo desconozco,Quizas alguien del foro lo ha comprobado con el Smart live, por ejemplo.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 20/12/2013
el autoalineamiento del dcx es fiable, lo he comprobado. papacharly ya ha dicho cual es la optima colocacion del micro. no esta de mas comprobarlo con el smaart.
no soy muy fan de behringer, pero si digo que el dcx va muy bien y mas por el precio que vale. tambien hay que saber ajustarlo claro.

saludos
Subir
malinche
#5 por malinche el 21/12/2013
Gracias a todos.¿Tiene que ser muy exacto el centrar bien el micrófono para la alineación o solo aproximado?
Subir
pablo verguilla
#6 por pablo verguilla el 11/01/2014
Intenta dejarlo lo mas centrado posible, busca el centro entre el woffer y el tweeter.

No se que tal funciona la función esa de el dcx pero revisalo con smaart para estar seguro. Los cortes que le as puesto son los de fábrica o has puesto otros?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo