Ayuda Allen&Heath Xone:DB4

  • 1
teknicoon
#1 por teknicoon el 24/12/2012
Hola, me acaban de regalar la Allen and Heath Xone:DB4. Ni que decir tengo que estoy como un niño con la mesa jajaja. Pero tengo varias dudas, a ver si me podíais ayudar. Utilizo el Traktor Pro 2, pero nunca había tenido un equipo de esta calidad. Siempre había pinchado con una controladora y Traktor, por lo que la utilización de este equipo para mí, que no soy muy entendido del tema, es completamente nueva.

Tengo la Xone:DB4, Traktor Pro 2 y un controlador de Traktor X1. Con eso es suficiente para pinchar? Tengo la duda de si necesito una tarjeta de sonido, porque sé que la Xone:DB4 viene con una tarjeta de sonido interna incorporada, pero no se si para conectar el controlador X1 es necesaria la tarjeta de sonido.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/12/2012
con lo que tienes te sobra....

la mesa te mezcla el sonido que sale de su propia tarjeta y con el x1 controlas el soft de traktor....

poco más ;)


Saludos
Subir
1
teknicoon
#3 por teknicoon el 24/12/2012
Muchas gracias por la rapidez MUERTE. Entonces simplemente conecto la mesa al ordenador directamente sin tener que pasar por una tarjeta externa. Y de forma independiente conecto el Kontrol X1 directamente también. No? Pues ala! Ahora a disfrutar! jaja
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 24/12/2012
Exacto.... piensa que la tarjeta interna es precisamente para eso... para enviar cada canal independientemente a cada pista y ahi, en la mesa, ecualizar y tal....
y por otro lado, el x1, te hace de mando a distancia de los controles del soft... que nada tiene que ver eso con por donde sale el sonido ;)

asi que efectivamente.. a disfrutar!

saludos
Subir
teknicoon
#5 por teknicoon el 26/12/2012
Okey. Gracias! Y otra cosilla. Los altavoces tienen que ir necesariamente conectados a la mesa o puedes simplemente conectar la mesa con un USB al ordenador para utilizarla con Traktor, y los altavoces al ordenador?

Gracias.
Subir
shoot
#6 por shoot el 27/12/2012
Siempre mejor los altavoces a la mesa.
Subir
casfer
#7 por casfer el 27/08/2014
Buenas... acabo de configurar Traktor para que el sonido en vez de salir por la Audio 10 salga por la tarjeta interna de la Xone DB4, el problema que tengo es que al salir por la tarjeta interna de la DB4 suena muchísimo más bajo que cuando salía por la A10.

Para que suene al mismo volumen tengo que ajustar la ganancia en todos los canales de audio de Traktor, pero al hacer esto sale la señal de Traktor muy saturada.

¿Se puede ajustar el volumen de entrada a la mesa en la misma DB4? Si no se puede, ¿Hay alguna otra forma de que llegue más volumen a la mesa?
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 27/08/2014
#7 casfer la tarjeta que trae la db4 a comparacion de la native, la db4 suena mucho menos. yo cuando tuve una xone db2 me paso lo mismo a comparacion con una tarjeta audio8 que tenia,yo para ganar algo mas de volumen lo que hice fue cambiar el tipo de equalizacion de -0+6. si haces la pueba a comparacion con la ecualizacion de -26+6 notaras un poco mas la diferencia de volumen
Subir
casfer
#9 por casfer el 27/08/2014
#8 #8

David, comentas que cambiaste el tipo de equalizacion de -0+6, esto lo hiciste en todos los canales de audio de Traktor?. Adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
ganancias.png
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 27/08/2014
me refiero al cambio de equalizacion pero la que trae la db4 la que puedes selecionar del panel.
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 27/08/2014
sino te quieres meter en la zona roja del volumen de traktor regula las ganancia de la xone hasta ponerla en un punto donde el vumetro te marque entre -1 y 0db. despues te vas al master de traktor y lo regulas hasta el punto que no te metas en la zona roja
Subir
casfer
#12 por casfer el 27/08/2014
#11


Gracias David, lo probare esta tarde cuando llegue a casa...
Subir
casfer
#13 por casfer el 27/08/2014
#10

David, perdona mi ignorancia pero cuando hablas del panel, hablas del display que trae la xone?
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 27/08/2014
si del display pon la equalizacion en insolator que es -0+6 con esta equalizacion ganas algo mas de volumen respecto a la equalizacion asimetrica que es la la-26+6,me entiendes ahora
Subir
casfer
#15 por casfer el 28/08/2014
#14

Ya se lo que me dices. Cambiar el tipo de ecualización de la roja a la azul con el selector que esta a la altura de los medios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo