Ayuda altavoces activos y pasivos

dj keikum
#1 por dj keikum el 26/12/2011
Hola miren queria comprar un equipo nuevo por que tenia uno y lo revente, tengo etapa y el problema es que altavoces elegir. Si compro unos activos no necesito amplificador (pero son mas caros), y si los compro pasivos necesito amplificador a parte de la etapa no?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 26/12/2011
eh...? si tienes una etapa, eso es un amplificador...di el modelo de etapa, o bien las caracteristicas tecnicas..y aqui te orientiremos sobre el altavoz...
Subir
dj keikum
#3 por dj keikum el 29/12/2011
pues te digo lo que pone en la etapa xk yo cero patatero:
- la etapa es una HQ POWER modelo VPA2100MN
- power output: 2 x 100rmws
2 x 75rmws

- y debajo de donde se enchufa el cable de alimentacio pone 220V - 240V

Tengo mirados dos altavoces pasivos de 1000w y he supuesto que contra mas vatios tenga los altavoces menos riesgo corren de ser petados no??

Gracias por la ayuda!!
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 29/12/2011
Buffff..que lio tienes..jjejejejee..Aqui no se trata de que uno tenga mas y el otro menos..se trata de llevarlo todo compensado..etapa-altavoces..Tu tienes una etapa de 50 watios por canal a 8 ohm, que es lo normal de los altavoces..asi, que te olvidas de esta etapa, para los altavoces que tienes pensado pillarte..
Segundo, los altavoces que piensas pillarte, que modelo es..? supongo que sera de 1000 watios de pico..500 de programa y 250 rms..pero a que ohm..? da mas datos de los altavoces y te diremos si te interesa pillarte etapa+altavoz o altavoz activo..
Pero olvidate de la teoria de cuanto mas altavoz, menos sufre..porque si que sufre menos el altavoz, pero mas la etapa y el sonido sale sucio, por la distorsion que saca la etapa..siempre relacion 1-1.5 entre altavoz y etapa o bien 1-2 altavoz-etapa...un saludo.
Subir
dj keikum
#5 por dj keikum el 29/12/2011
buff...aver en realidad estos altavoces es para un peña, la de mis amigos, y teniendo esta etapa no van a querer comprar otra asi que lo que necesito es meterle la maxima potencia a la etapa pero sin llegar a petar los altavoces, asi que aver que altavoces me recomiendas.
los altavoces que tengo vistos son estos:

http://www.luzysonido.es/tienda/index.php/es/sonido/mat-sonido/altavoces/altavoces-pasivos/15q/928-behringer-eurolive-vp1520

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 29/12/2011
No te vale..la potencia maxima del altavoz tiene que ser 50 watios rms a 8 ohm...eso como mucho..y le estas metiendo 250 rms...la potencia, no te la saca el altavoz, te la da la etapa..por mucho altavoz que le metas, no te va a sonar mejor, sino peor..si no quereis cambiar la etapa, y es para una peña..lo tienes muy facil..comprale estos altavoces y dale potencia a tope..veras que pronto casca la etapa y teneis que cambiarla por otra que acompañe a estos altavoces...tu mismo..Pero los altavoces que le van a esa etapa son estos..
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_104.htm
Vamos, para home cinema y poco mas..
Subir
dj keikum
#7 por dj keikum el 29/12/2011
pero si la etapa tiene 200rmws a 4 ohm no? si los altavoces que teniamos antes no se de cuantos w serian pero eran grandes y los revente yo pinxando y la etapa esta bien
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 29/12/2011
Las caracteristicas estan claras...
potencia de salida:
estéreo: 2 x 60Wrms / 4 ohm
estéreo: 2 x 50Wrms / 8 ohm
indicaciones LED: signal, clip, power
enfriamiento: automático
conexiones de entrada: jack XLR balanceado y jack 6.35mm
conexiones altavoz: por tornillo / conector banana
alimentación: máx. 230Vac, 50Hz
dimensiones: 482 x 240 x 95mm (19" x 2U)
peso: 7.4kg

Compruebalas tu mismo... http://djmania.es/hqpower-vpa2100mn2-100-w-p-1219.html

Lo he comprobado en otros portales y todos dan estos datos..60 a 4 y 50 a 8..Yo te digo lo que se hace en este mundillo..ahora tu, haz lo que quieras..siempre etapa, mayor en potencia que altavoces..Si pudieras dar los datos del otro altavoz roto..No por ser grande, tiene que ser potente..no te equivoques..y tambien, el mal uso del altavoz puede romper el cono, etc...
Subir
dj keikum
#9 por dj keikum el 29/12/2011
jode tio pues detras de la etapa pone 2X100wmrs/4 ohms y 2x75wmrs/8 ohms que la tengo aqui delante, si si tio si yo no tengo ni idea de altavoces y etapas ask no se que hacer...tampoco kiero k suene mejor o peor si no que suene mas
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 29/12/2011
Suponiendo que fuese asi..a 100 rms a 4 ohm..le tendrias que buscar unos altavoces de 75 rms a 4 ohm..no mas.esto es asi..pero a esos niveles, igual los datos son simulados..vamos que mienten mas que hablan..y en tus anteriores cajas hubiesen inflado los datos..
Subir
dj keikum
#11 por dj keikum el 29/12/2011
pufff que lio tio...joder...pillaremos esos altavoces que te he dicho y aver si asi peta la etapa y compramos otra jaja
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 30/12/2011
Lo que puedes petar son los tweeters de las cajas con esa etapa.
Necesitas una etapa mas grande.
Si tienes que arreglarte con esa cuida de JAMAS llegar al clip.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo