AYUDA! altavoces activos

serginho05
#1 por serginho05 el 19/10/2016
Buenas tardes,

tengo 2 altavoces activos, los behringer b210d, el caso es que los tengo conectados a una mesa traktor S2 a traves de 2 cables de xlr a rca (blanco y rojo) es decir 2 cables xlr que terminan en 4, 2 blancos y 2 rojos, y despues la mesa conectada por usb al portatil con el software de traktor.

Me gustaria prescindir de la mesa de mezclas y el software para poder conectar los altavoces via jack a la tele, el portatil, o incluso el movil para no tener que descargarme la musica para darle al play, simplemente poder escucharla online via spotify, usarlos para apoyo de la tele etc.

¿Podria conectar con los 2 xlr a los 4rca algun tipo de adaptador doble para meter los 4 rca y que salga a 1 solo jack?

He buscado en google pero no hay nada exactamente como lo que pido, necesito ayuda ya que me gustaria realizar la minima inversion.

Muchas gracias de antemano y perdon si soy demasiado novato!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 19/10/2016
#1 busca algo de información acerca de conexiones balanceadas y no balanceadas. Eso de un XLR a 2 RCA es una barbaridad bárbara, me gustaría saber para qué aplicación se han hecho. Si las salidas del Traktor son RCA, deberías conectar un único RCA a cada entrada de un altavoz.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 19/10/2016
serginho05 escribió:
de 2 cables de xlr a 4 rca (blanco y rojo)
:shock: :shock: :shock:

Compra un conmutador de audio, son bastante económicos.
Por un poco más incluso podrías adquirir uno con salidas balanceadas TRS.

A las entradas del conmutador puedes conectar la salida de audio de la interfaz integrada en tu controladora (Traktor S2 no es una mesa), la salida de audio de la TV, la de la Play y la Wii, la del móvil, la gramola de tu abuela o lo que quieras y elegir qué quieres escuchar en cada momento.

http://www.diotronic.com/selector-4vias-amp-entra-aux_7191/

Imagen no disponible


https://www.amazon.es/HQ-Port-Audio-Switch-audio/dp/B00125MI8O

Busca "conmutador de audio" o "audio switch" en Amazon, Thomann o tiendas de electrónica.
Subir
serginho05
#4 por serginho05 el 19/10/2016
Este es el tipo de cable que tengo, 1 por altavoz, es decir el xlr al altavoz y (RCA) el rojo y blanco al traktor, lo que quiero es prescindir del controlador de audio traktor s2, es decir Lo que necesito es un conmutador de audio y de hay sacar un jack de la salida de los auriculares? Y con eso no se perdería calidad no variaría el sonido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0944.JPG
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 20/10/2016
serginho05 escribió:
prescindir del controlador de audio traktor s2,
Traktor S2 no es un "controlador de audio", es una controladora MIDI que integra una interfaz audio para poder sacar el sonido del ordenador. Si prescindes de la controladora tendrás que comprar una interfaz de audio para poder sacar sonido del ordenador con un mínimo de calidad.

serginho05 escribió:
Y con eso no se perdería calidad no variaría el sonido?
No creo que lo notes, la verdad. Teniendo en cuenta que pretendes utilizar cutre monitores Behringer de directo para oir el móvil y la TV en una habitación el hecho de incluir un conmutador pasivo en la ruta de la señal debería de ser la menor de tus preocupaciones. Tampoco nos pongamos sibaritas y exquisitos.

Y lo del cable sigue siendo un misterio para mí.
¿Alguien puede encontrar alguna aplicación lógica para un cable con esas conexiones?
Subir
serginho05
#6 por serginho05 el 20/10/2016
en que quedamos? XD

En 2 parrafos diferentes me has dicho que tengo que: tendrás que comprar una interfaz de audio para poder sacar sonido del ordenador con un mínimo de calidad.

En el siguiente parrafo me dices: No creo que lo notes, la verdad.

No me he puesto ni sibarita ni exquisito, simplemente era una pregunta, me gustaria saber si pierde calidad, otra cosa es que tu interpretes la pregunta a tu libre albedrio.

Para resumir, lo que necesitaria es una conmutadora de audio/interfaz de audio para mis "cutre" altavoces?

Y por favor, me podrias decir cuales son las mayores preocupaciones para montar este "set"? Ya que como he dicho soy bastante novato.

Gracias!!!
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 20/10/2016
#6 Parece que tienes una falta generalizada de conocimientos en el tema. OK, nadie nace enseñado. Para un caso así, lo mejor sería que te acerques a una tienda, que expliques lo que quieres hacer y que ellos te vendan lo que necesitas. Podemos resolverte una duda, una pregunta concreta, pero no podemos darte un curso de sonido en un hilo.
Subir
serginho05
#8 por serginho05 el 20/10/2016
La pregunta es concisa, no quiero que me sienten catedra.

¿Como conectar 2 altavoces pasivos con los cables que tengo para que el sonido salga por un jack?

¿Lo puedo hacer a traves de un conmutador de audio/interfaz de audio?

Gracias por la amabilidad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 20/10/2016
Paso palabra.
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 21/10/2016
serginho05 escribió:
¿Como conectar 2 altavoces pasivos con los cables que tengo para que el sonido salga por un jack?


Los altavoces que tienes no son pasivos. Son autoamplificados (y apuesto a que suenan de pena). Los cables que tienes son marcianos. Que el sonido salga por un jack, de dónde???

Vamos a ver. Para conectar el Traktor S2 a los altavoces (que además de entrada XLR, tienen entrada jack) lo normal sería usar 2 cables rca-jack. Si quieres aprovechar los 2x RCA a XLR que tienes (insisto en que eso es muy marciano), conecta únicamente el RCA blanco de cada cable a una salida del Traktor, L y R, y los extremos XLR a los altavoces. Como apaño, para aprovechar lo que tienes.

Pero tú quieres conectar distintas fuentes a los altavoces, cada fuente con sus distintos niveles de señal y conectores de salida. Lo más práctico sería conectar dichas fuentes (la tele, el móvil, el PC) a entradas de una mesa de mezclas, y de la mesa a los altavoces con jack-jack, jack-xlr, xlr-jack. xlr-xlr... según sean las salidas de la mesa. Si encima esa mesa tiene USB (cosa habitual hoy en día en pequeñas mesas), también te sirve de interface para el PC.
Subir
1
serginho05
#11 por serginho05 el 21/10/2016
Perdon quise decir activos,

Y si prescindiera de los cables marcianos, podria conectar los altavoces hasta un conmutador de audio y despues conectarlos via jack al ordenador, tv, etc?

Si fuera asi, me podrias recomendar alguno decente en calidad/precio?

Gracias!
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 21/10/2016
Manelfunk escribió:
Para un caso así, lo mejor sería que te acerques a una tienda, que expliques lo que quieres hacer y que ellos te vendan lo que necesitas.
Subir
serginho05
#13 por serginho05 el 21/10/2016
Vale!

Intentare pasarme por Madrid HIFi, si alguien conoce alguna tienda que me pueda recomendar por Madrid o por la zona norte de Madrid lo agradeceria.

Gracias, anyway.
Subir
sorin petrea
#14 por sorin petrea el 19/12/2018
Hola chicos
Subir
sorin petrea
#15 por sorin petrea el 19/12/2018
Tengo un problema algo similar.. Compre un altavos amplificado con entrada xlr3... Y tengo una mesa de mezcla que tiene salidas rca... A saver que cable nesecito para conectar las dos una ayuda porfi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo