Ayuda Altavoces: KRK RP5? RP6? Otros?

Antonio
#31 por Antonio el 06/08/2016
Antonio escribió:
Si fuese por debajo no me molestaría tanto.
No sabía que alabarte diciendo que estás por encima de mi en conocimientos acerca del tema, que de hecho lo estás, fuera faltarte al respeto, es la primera vez que veo que un halago se convierte automaticamente en algo negativo...
Optimuff Prime escribió:
Y no es que yo defienda a las corporaciones (te aseguro que soy bastante radical en su contra), pero si aparatos de este tipo diesen tantos problemas te aseguro que pillarían malísima fama enseguida en todos los foros del mundo.
Y rápidamente se desaconsejaría su compra.
yo me remito a los hilos. Vuelvo a repetirte si tu al comprarte un coche consultas foros y ves que tiene numerosos problemas (hilos abiertos con fallos) si te lo comprarías.
Optimuff Prime escribió:
Sin embargo -y a pesar de no tener la intención de insultar- pido disculpas, por supuesto.
disculpas aceptadas, no soy rencoroso
Optimuff Prime escribió:
pero si aparatos de este tipo diesen tantos problemas te aseguro que pillarían malísima fama enseguida en todos los foros del mundo.
Y rápidamente se desaconsejaría su compra.
si ningún aparato diera problemas, de qué servirían o qué función tendrían los cables balanceados o las cajas de inyección?
Optimuff Prime escribió:
(ya me despaché a gusto con él en el hilo correspondiente :mrgreen: )
jaja Carmelo tiene el dudoso honor de recibir más odios que agasajos, de hecho yo, mi foto del perfil es de la marca TATA, pues aunque se lo he criticado muchas veces que hay muchos que somos perroflautas, de poco poder adquisitivo, usuarios/as que están empezando en el mundo de la música y la producción con muchas ganas e ilusión, tienen que empezar desde abajo y con pocos recursos y con presupuestos limitados, y si te comentan quiero unos monitores para un presupuesto de 300-400 € no puedes aconsejarles cajas PMC de 2.000 €, o si te dicen inferfaces de audio de como máximo 200 € tipo yamaha o focusrite para iniciarse queda feo decirles "de una Apogee no bajes o si preguntan por unos auriculares de estudio tipo AKG aconsejarles los más caros y así perlitas varias....Y es verdad que la gente recurre a hispasonic porque algún producto le da problemas, pero no todos podemos desplazarnos a tiendas para probarlos in situ. Que tire la primera piedra el que se ha comprado un aparato y le ha salido bueno a la primera, yo mismo antes de acertar en mis Presonus Eris compré dos modelos de monitores y portátiles ni te cuento.
Optimuff Prime escribió:
Si la tiene ya, es absurdo avisarle de que igual la PCI le plantea problemas cuando él no ha comentado nada de esto.
Por eso le dije que nos comentara si al final adquiría esos monitores y los enchufaba directamente a la placa base, que yo juraría que A LA MAYOR PARTE de los usuarios al hacerlo les da problemas, acaso crees que con mi presupuesto inicial de 300 € a gastar en monitores de estudio, llegando a los 500 € entre interfaz, cables balanceados, MOPADS, soportes para monitores, compra de regletas...me encantaría en su momento haberme gastado casi el doble del presupuesto inicial? pues no, para nada.
Optimuff Prime escribió:
Pero te pido disculpas otra vez y las que haga falta
Totalmente aceptadas, aunque mis letras parezcan duras yo soy un admirador tuyo (espero no te lo tomes a mal) porque suelo aprender bastante, con tus consejos, de hecho en un hilo que leí, me sirvió para descartar una importante inversión, que de haberla hecho me hubieras tenido que prestar tus zapas perroflaúticas... De ti y de Raul-Mx SIEMPRE APRENDO A HACER Y A NO HACER. Con Carmelo también aprendo, porque de todos se lo que puedo esperar y de Carmelo cualquier palabro que implique sosez, basura, "con ese presupuesto no tienes ni pa pipas" "o ese comentario me lo paso yo por el arco del triunfo" todas esas expresiones, verídicas, que a más de uno con presupuesto limitado le ha echado para atrás el sueño de iniciarse en el mundillo de la grabación/producción o como diría él, producsión, superdoméstica y de andar por casa...con lo fácil que sería decir, con ese presupuesto no te recomiendo que inviertas en nada, ahorra un poco más y adquieres algo con más calidad y prestaciones, en vez de entrar en adjetivos despectivos...en fin. Gracias a ti por todo y perdona si algún comentario mio te ha parecido hiriente, más lejos de mi realidad, sólo quería contar, eso, mi experiencia, seguimos en contacto Optimuff.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#32 por OptiMuff Prime el 07/08/2016
Antonio escribió:
perdona si algún comentario mio te ha parecido hiriente

Para nada. :birras:
Solo digo que no me gusta que me digan que estoy por encima de nadie.
Salvo si se trata de una supermodelo y ella se lo pasa pipa.
Aunque ni por esas: Yo prefiero estar debajo siempre. :silbar:

Antonio escribió:
hay muchos que somos perroflautas

Genial. Me apunto al club! :plasplas:
Mis tenis y mi indumentaria general certifican que podré pasar incluso a la sala VIP (Very Important Perroflautic)
Subir
1
Antonio
#33 por Antonio el 08/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Mis tenis y mi indumentaria general certifican que podré pasar incluso a la sala VIP
yo tuve mi pasado rockero-heavy así que apúntame en tu grupo VIP (Very important post-metal). Un abrazo.
Subir
OptiMuff Prime
#34 por OptiMuff Prime el 08/08/2016
Antonio escribió:
post-metal

Todo lo que lleve la etiqueta de "post" me suele flipar! :amor:
Lástima que estés tan al sur para hacer un poco de ruido una tarde de estas... :(
Subir
Antonio
#35 por Antonio el 08/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Todo lo que lleve la etiqueta de "post" me suele flipar!
A mi también jeje..pues si y ya de paso te haría una consulta acerca de mi ampli hifi. Un saludo.
Subir
Omar Braff
#36 por Omar Braff el 25/11/2016
Optimuff Prime escribió:
Para escuchar música no te mates: Con una audigy vas sobrado.
Más tarde podrás pasarte a un DAC en condiciones, pero de momento te sobrará la audigy.
Y más si vas a pinchar mp3.
Si comprarses algo mejor para pinchar mp3 estarías tirando el dinero literalmente...


La cosa, que no lo habia mencionado antes, que tambien tengo un teclado M-Audio que compre hace poco y no consigo bajar la latencia de 50ms sin tener ese ruido tremendo. Este problema se solucionaria comprando una controladora externa por USB? O es por otros motivos?
Subir
Omar Braff
#37 por Omar Braff el 25/11/2016
Australia escribió:
Si Omar sigue leyendo este hilo, este sería mi resumen, con mi enfoque, por supuesto:
- Puedes probar usando unos monitores de campo cercano sin necesidad de usar una interfaz USB / Audio externa
- Ten en cuenta, si los monitores tienen salida "bass reflex" trasera, que están diseñados para dejar una distancia a la pared que evite que los bajos se coloreen e incluso suenen algo sucios
- Esto puede no ser un problema porque es muy probable que si oyes los monitores de la forma que está pensada que se oigan, te parezca que tienen pocos bajos. Así que ese efecto de aumento de bajos que he descrito en el punto anterior podría compensar esa "ausencia"
- Además, muchos de estos monitores tienen controles para compensar ese efecto cuando los monitores están "demasiado" cercanos a una pared
- En los distintos foros que he leído (en Hispasonic y otros extranjeros), la mayoría de las críticas a los KRK RP5 / RP6 se basan en que colorean demasiado los bajos e incluso, que los “ensucian”. A la vez, muchas evaluaciones positivas en esos foros se basan precisamente en que los bajos se oyen bien resaltados. Sin duda, el tipo de música que te gusta y cómo la quieres oír influye en la opinión
- Sí es mi sensación (pero estoy lejos de haber hecho una “estadística”), que se recomiendan más los JBL LSR 305 frente a los KRK RP5/6, pero yo diría que siempre con ese enfoque de usarlos para mezclas más profesionales (que no deja de ser para lo que están diseñados en principio los monitores de campo cercano)
- Si te decides y compras unos monitores, el volumen de salida en el PC puede ser clave. Puede ser necesario tenerlo a poco volumen y dar más volumen en los monitores. Prueba.
- En caso de que oigas ruidos, prueba si el problema se soluciona con una interfaz USB / Audio. Alguien conocerás que te la preste para probar ¿no?


Mil gracias por el resumen. Estuve un tiempo fuera y deje la compra de lado, pero me propongo a aprovechar los descuentos de ahora para comprarlos incluso hoy mismo.

Otra duda que me ha surgido es: estos monitores no solo se utilizaran para musica, sino tambien para ver cine y series. Como sera el sonido para estos usos, ya que no es lo mismo estar sentado delante de los altavoces que tirado en la cama hacia la cual ni siquiera estan enfocando...
Subir
Omar Braff
#38 por Omar Braff el 25/11/2016
Antonio escribió:
Omar braff, no dejes de comentarnos que tal te resultaron los monitores de estudio y en general tu experiencia, que como lo que uno vive de primera mano, no hay nada. Saludos.


Tan pronto como tome una decision y los compro os dire a todos <3
Subir
Antonio
#39 por Antonio el 28/11/2016
Omar Braff escribió:
estos monitores no solo se utilizaran para musica, sino tambien para ver cine y series. Como sera el sonido para estos usos, ya que no es lo mismo estar sentado delante de los altavoces que tirado en la cama hacia la cual ni siquiera estan enfocando...

Interesante lo que te contesten, seguiré el hilo jeje, Yo también lo hago desde la cama. Yo me decidí por los monitores porque mi puesto de audición está dentro del triángulo o punto dulce, salvo excepciones claro (desde la cama)
Subir
OptiMuff Prime
#40 por OptiMuff Prime el 01/12/2016
Omar Braff escribió:
tambien tengo un teclado M-Audio que compre hace poco y no consigo bajar la latencia de 50ms sin tener ese ruido tremendo. Este problema se solucionaria comprando una controladora externa por USB?

Por USB o por PCI: No importa.
Lo que importa es que la interfaz tenga un buen driver (para la velocidad) y convertidores decentes (para el sonido).
¿Qué interfaz estás utilizando para ese teclado MIDI?
Si es la tarjeta integrada, mal asunto: Tus problemas de latencia tan alta vienen de ahí con un 99'9/ de seguridad...

Alguien escribió:
estos monitores no solo se utilizaran para musica, sino tambien para ver cine y series. Como sera el sonido para estos usos

Decente. Incluso bueno.
Que los monitores estén diseñados para mezcla de audio no quiere decir que algo vaya a explotar porque te salgas del "punto dulce" o porque pongas una peli.
A no ser que sea una de Steven Seagal o de Chuck Norris: Entonces sí que se te joderán los monitores seguro.
(No porque sean unos tipos duros, si no porque dan verdadero asco interpretando... :desdentado: )
Subir
Omar Braff
#41 por Omar Braff el 01/12/2016
Optimuff Prime escribió:
¿Qué interfaz estás utilizando para ese teclado MIDI?


Una Audigy 4 del año de la polca xD
Subir
Omar Braff
#42 por Omar Braff el 01/12/2016
Por otro lado me estan recomendando no comprar monitores de campo cercano, ya que al no estar en un punto bueno al ponerme a ver cine/series perderia calidad.

Os dejo la distrubucion de mi pequeño cuarto para que me digais si me conviene una cosa u otra ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
Room.jpg
Subir
Omar Braff
#43 por Omar Braff el 01/12/2016
Omar Braff escribió:
Por otro lado me estan recomendando no comprar monitores de campo cercano, ya que al no estar en un punto bueno al ponerme a ver cine/series perderia calidad.


Algo como esto me han comentado que seria mejor para mi situacion.......voy a llorar XDDD

https://www.thomann.de/es/the_box_pro_tp_105_ma.htm

Mira que tenia ya elegidos los JBL y ahora vuelvo a tener dudas
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#44 por El palanganero del bobo el 01/12/2016
¿Unos monitores de directo para oir música en una habitación? Excelente consejo, sí señor. Se nota que quien te los ha recomendado sabe de lo que habla. Anda que...
Subir
Omar Braff
#45 por Omar Braff el 01/12/2016
Elkick Demitrack Detrap escribió:
¿Unos monitores de PA para oir música en una habitación? Excelente consejo, sí señor. Se nota que quien te los ha recomendado sabe de lo que habla. Anda que...


Que deberia comprar? Algo que entre dentro de mi presupuesto de unos 300€ =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo