Ayuda: altavoces para directo

Greedy
#1 por Greedy el 27/12/2013
Hola!! Pues el caso es que tengo un grupillo con unos amigos y estoy informándome sobre lo que mejor me vendría. Somos un guitarra (con su ampli), voz (con su respectivo ampli también) y yo, que uso un pc con Ableton, un controlador midi y un sintetizador Microkorg. En mi casa me muevo con unos monitores e interface de audio y todo conectado a esta. En los ensayos con lo mismo, pero a la hora de tocar en directo para amigos se me quedan un poco cortos. A ver si alguien me echa una manilla, supongo que lo más normal serán altavoces tipo https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a_aktive_fullrangebox.htm o de este estilo, verdad? y conectado con mi interface como en mi casa. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abel Kayuko
#2 por Abel Kayuko el 27/12/2013
La verdad es que no tengo muy claro cuanta potencia necesitarías, pero ése altavoz supuestamente te da 80w, me parece poco para directos, dependería un poco de cuanta gente va a ver esos directos y el tamaño del recinto.

Saludos.
Subir
Greedy
#3 por Greedy el 28/12/2013
Te hablo de conciertos mínimos, locales pequeños, dimos uno en el jardín de un amigo, etc... nos apañamos con unos altavoces de pc de mierda y sonaban, pero petaban y no era la potencia deseada.
Subir
Abel Kayuko
#4 por Abel Kayuko el 28/12/2013
Bueno, de los The Box se habla muy bien por aquí, y en el mismo altavoz que pones tú tienes modelos con más potencia, como este https://www.thomann.de/es/the_box_pa302a_biamped_fullrangebox.htm si quieres más potencia aún tienes el PA502 A... Ya depende de lo que quieras gastar, yo pienso que siempre te irán mejor 300w que 80w, porque si con 80 no te llega, no puedes subir más el volumen, pero con 300w tendrás más opción. Yo creo que pa conciertos, mínimo los PA502 A, con cono de 15", pero si con unos altavoces de PC te llegaba, no sé que decirte la verdad...

Saludos.
Subir
Greedy
#5 por Greedy el 28/12/2013
Llegaba bastante mal, lo que busco es algo que también me sirva para ensayar en el local y dar conciertillos, y los monitores tenerlos en casa. Gracias por tu ayuda!! por la diferencia de precio lo mejor es subir de watios seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo