Ayuda con altavoces

carlos lopez
#1 por carlos lopez el 11/04/2008
Hola necesito sonorizar una sala para 200/250 personas, me gustaria saber que tipo de altavoces, monitores y amplificadores utilizar, si me podeis decir algunos modelos con las caracteristicas para sacar el mejor rendimiento y el mejor sonido os agradecia.
Otra de mis cuestiones es si con un buen eq grafico, un compressor/limitador y un procesador de efectos me vale, se si, como los conecto en la mesa?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 11/04/2008
hola carlos, podrias brindarnos mas detalles acerca de el evento, por ejemplo: que instrumentos piensas utilizar?, es al aire libre?, que tipo de musica?

vas a ser tu quien amplifique o vas a llamar a una empresa con un tecnico de turno?
si fuera una empresa con tecnico de turno ellos traeran el equipo adecuado segun tu presupuesto....

los compresores los insertas directamente en el canal a tratar, por ejemplo, en el canal del bombo en los puertos insert de este.

te voy a poner una pagina donde puedas encontrar mas informacion....

gracias :D
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 11/04/2008
con el permiso de nsvsonido...

aqui lo tienes:

https:/www.hispasonic.com/revista/100


informacion:

CABLE DE INSERTO

Como su nombre indica, se usa para insertar procesadores (compresores, puertas…). Se usa un TRS y dos TS. Evidentemente, el inserto mediante este cable es no balanceado.






En el caso del eq grafico, se coloca entre la mesa y el amplificador

De las salidas de la mesa, sean auxiliares o la mezcla principal, Colocas el eq grafico, y desde alli hacia los amplificadores.



Con respecto a los procesadores de efectos, puedes bien conectarlos a la salida de un auxiliar y desde los canales deseados poder mandar una señal ( generalmente post-fader), asi, el fader tiene incidencia en el efecto.

Desde las salidas de el procesador puedes enviarlas como señal de linea a un canal libre que tengas en las consola, o bien entrarlo por AUX RETURN..

La ventaja de enviarlo a un canal libre de tu consola, es que puedes ecualizar esa señal.

espero haberte ayudado


un abrazo :)
Subir
carlos lopez
#4 por carlos lopez el 11/04/2008
Bueno, el tecnico voy a ser yo y mas unos coleguitas, asi que necesitamos alquilar todo el equipo. La sala es cerrada, son bandas pop/rock y de equipos 2 guitarras como mucho, un bajo, bateria y cantante.

sobre el eq grafico y de efectos creo que con uno de cada me vale, respecto a los compressores, con uno para el bombo y otro para la voz me valdria o alguno para las guitarras?

Por lo que estuve "investigando" creo que con unos 4000w de potencia me vale, pero no se muy bien que tipo de altavoces, etapas y monitores elegir para sacar el mejor sonido, quiero que el sonido sea bueno! :D

Gracias! :lol:
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 11/04/2008
hola; en este link puede que encuentres una mejor opcion, no se cuanto presupuesto tienes pero puede que te sirvan las B1520 eurolive profesional como altavoces de PA.

Esa opcion es aconsejable si es que tienes poco presupuesto

topic-t193999.html
Subir
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 11/04/2008
Necesitas una consola de por lo menos 12 canales mono , 4 compresores(tu decides que es lo que quieres comprimir, no siempre se comprime todo, el oidio manda), y un ecualizador de 1/3 de octava por cada salida de tu mesa de mezcla, sea auxiliar o PA.

Las mezclas de monitoreo (auxiliar pre fader), siempre se ecualizan para combatir contra los acoples, y por su puesto para el sonido PA necesitas 1 eq para cada lado en el caso que fuera (L/R), si utilicas LCR ponle a cada salida un eq 31+31( 3 )

Sobre la PA, puede que necesites menos que 4000 ya que es un lugar cerrado y si tus guitarristas llevan sus respectivos amplis , capas que no es tan necesario sacar mucha guitarra por PA, (eso lo meditas en el momento). Generalmente el bombo y la caja se comprime, pero como te he dicho, tu oido manda en ese sentido....

saludos
Subir
Santiago Fernández
#7 por Santiago Fernández el 11/04/2008
ups. me olvidaba.... en cuanto al monitoreo, tienes que tener tantos auxiliares como mezclas para tus artistas, te recomendaria una mesa que tenga 6 auxiliares,

1 cantante
2 guitarra 1
3 guitarra 2
4 bajo
5 drumfill ( bateria)
6 (post fader, esta mezcla enviada para los procesadores de efectos)( por ejemplo , para ponerle reverb a la caja, voz, etc)

un abrazo :)
Subir
carlos lopez
#8 por carlos lopez el 13/04/2008
hola, bueno al final he cambiado los altavoces y el ampli, me quedo con unos Behringer Eurolive Professional B1520 PRO y em amplificador uno QSC PL340, que os parece?
Cuanto a monitores pienso en unos 4 o 5 para cada elemento de la banda, y a lo mejor prefiero unos auto amplificados, si sabeis algunos que esten bien y quereis compartirlo conmigo estaria bien, jeje :)
La conexion de los altavoces la pienso hacer stereo pero a los monitores como la hago?
Necesito un equalizador grafico para cada monitor o como el eq es de dos canales con uno me vale para dos monitores?

Gracias.
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 13/04/2008
hola denuevo, necesitas un eq grafico para cada monitor ( UN CANAL (mono) ). La coneccion de los monitores la haces igual que la conecion de el lado derecho o izquierdo de tus altavoces para PA, solo que si estos son auto-amplificados no es necesario ir a un amplificador, simplemente de tu salida de auxiliar vas directo a tus monitores.
Subir
Santiago Fernández
#10 por Santiago Fernández el 13/04/2008
el amplificador esta bien para los altavoces, ten cuidado de no saturarlos. Si tienes cuidado todo va a andar bien.

Tu me comentaste que va a ser una banda de rock, etc, y que tiene bajo y bombo, etc, puede ser de que te quedes corto en grabes. Si puedes alquila 2 subs b1800 x pro.

La potencia (amplificador) de los subs puede ser de 800 watts ( 400+400) trabajando a 8 ohms, o lel ampli que tu elijas , pero siempre mira bien la impedancia de el altavoz y de la potencia.

El amplificador de los satelites ( B1520 PRO ) puede ser de 800+800 por ejemplo, y que trabajes con una impedancia de 8 ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo