Ayuda con amplificador

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 29/03/2013
Hola, tengo un amplificador que no se si debería tirar, o puedo conservar. Lleva mucho tiempo debajo de mi cama, ya ni me acordaba que lo tenía ya que actualmente uso monitores de estudio, pero estaba pensando que quizá podría darle algún uso.
Es este: http://www.hifiengine.com/library/pioneer/sa-5300.shtml
Se que es bastante viejo, pero no se, quizá antes que escuchar la tele por su propio altavoz, podría conectarlo aquí y comprar unos altavoces de gama media-baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nax0_hispa
#2 por nax0_hispa el 01/04/2013
nadie??
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 01/04/2013
si funciona no me desprendia de el por nada del mundo, yo tengo un exactamente igual y creeme suena realmente bien, si eres un poco mañoso para el bricolaje, te haces unos bafles de madera con unos altavoces de para car audio, de una gama media alta, y creeme, el resultado vale la pena
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 02/04/2013
Muchas gracias. Me parece una idea bastante buena, pero el problema es que no tengo ni idea de por donde empezar. Si me pudieses pasar algún tutorial o algún video donde expliquen como se hace me harías un gran favor.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 03/04/2013
Yo tuve uno igualito hace años, amplificaba 2 polkaudio hifi y sonaba muy pero que muy bien, no lo tires.
Subir
nax0_hispa
#6 por nax0_hispa el 03/04/2013
Muchas gracias a los dos. Pero estoy muy perdido en el tema, domino más lo que son los monitores auto amplificados, pero aquí no acabo de pillarlo todo. Que altavoces sirven para este amplificador? Hay que tener en cuenta desde la potencia a la impedancia no??
Repito mi ultimo comentario, lo de fabricar unos altavoces caseros. Es muy complicado?? Alguien podría facilitarme algún link / tutorial / guía / explicación detallada?
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 03/04/2013
Naxo con la cantidad de material que sale de 2ª mano es tontería fabricarte 2 cajas, búscate 2 altavoces hifi majetes y dale uso al ampli.
Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 05/04/2013
Agradezco mucho tu respuesta, pero más que por ahorrar dinero o tener calidad, es por gusto. Me gustaría montar un altavoz, y poder pensar, "es mi altavoz, lo he hecho yo".

Por otra parte, me gustaría que me respondieses a la pregunta que hice antes: "Que altavoces sirven para este amplificador? Hay que tener en cuenta desde la potencia a la impedancia no??"
Subir
nax0_hispa
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 05/04/2013
Hooolaquetal!!!!!

Hay un compañero de hispa que abrió un hilo sobre hacerse altavoces, no es el mismo caso, ya que lo suyo fué más bien una mejora, pero está entretenido.
Es éste: https://www.hispasonic.com/foros/construccion-altavoz-pasivo/427095

Saludos!!!!
Subir
nax0_hispa
#11 por nax0_hispa el 07/04/2013
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Hoy he sacado el amplificador para probarlo con los cascos, después de tanto tiempo, y la verdad que suena mejor que cuando los conecto a mi mesa de mezclas. A empezado a hacer ruidos raros, por lo tanto lo he abierto y le he pasado el secador, ha salido bastante polvo. Luego lo he vuelto a conectar y ningún problema.

Solo hay una cosa que me "preocupa". Cuando lo conecto (en aux con auriculares, creo que con altavoces también pasa), y no hay ninguna fuente de audio, se oye como un ruido constante. Que luego cuando estás escuchando algo no se oye, esto es normal?? Algún truco para saber si está en buen estado??
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 17/04/2013
Hooolaquetal!!!!

El ruido puede deberse a un deficiente filtrado de la alimentación, si es viejo, algunos componentes ya no están como el primer día, sobre todo condensadores, que se secan, y semiconductores, que pueden tener fugas. En cualquier caso, no debería ser difícil(ni caro) solucionarlo.

Saludos!!!!
Subir
nax0_hispa
#13 por nax0_hispa el 17/04/2013
Gracias por tu respuesta, lo solucioné abriendolo y pasándole el secador. Salió bastante polvo y el ruido desapareció. Pero si algún día me falla y no es por eso, que puedo hacer para repararlo? Algo que no sea difícil ni caro... a que te refieres??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo