Ayuda con analisis de progresion de los tr3s

Diego Armand le Blanc
#1 por Diego Armand le Blanc el 18/01/2013
estimados amigos:

me gustaria si me ayudan a entender la progresion de esta cancion de los tr3s llamada: he barrido el sol

http://www.youtube.com/watch?v=RPWKyfK5ADM

hasta lo que yo tengo la cancion esta en tonalidad de sol M, los acordes de la progresion son : G - D7 G - D7 - Em - B - C -E7 - A7 - D7- G
y para mi el orden de las funciones seria I - V - I - V - pero desde Em tengo serias dudas: por que podria ser la VI de G o bien la II de F o la I de Em , lo que me ha generado un dolor de cabeza muy grande pues soy autodidacta y deseo mucho aprender armonia , pero no cuento con el tiempo y los medios para coger un curso. apreciaria su ayuda saludos desde chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 18/01/2013
Lo entiendo de la siguiente forma:

G -> I
D7 -> V
G -> I
D7 -> V
Em -> vi
B -> V/vi
C -> IV
E7 -> V/ii
A7 -> V/V
D7 -> V
G -> I
Subir
1
Diego Armand le Blanc
#3 por Diego Armand le Blanc el 18/01/2013
linksonic escribió:
Em -> vi
B -> V/vi
C -> IV


se supone que hay una especie de modulacion ahi? por que si C es IV la tonlidad vendria siendo Fa M no?...
gracias por asistir mi duda saludos
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 19/01/2013
Diego Armand le Blanc escribió:
si C es IV la tonlidad vendria siendo Fa M no?


No. Haz la cuenta: c es IV, b es III, a es II, g el I, y por tanto tónica. Tonalidad: G

De fa sería: f es I, g es II, a es III, bb es IV y c (tachán!) es V de F. Por tanto dominante.
Subir
1
Diego Armand le Blanc
#5 por Diego Armand le Blanc el 19/01/2013