Ayuda con analisis de progresion de los tr3s

Diego Armand le Blanc
#1 por Diego Armand le Blanc el 18/01/2013
estimados amigos:

me gustaria si me ayudan a entender la progresion de esta cancion de los tr3s llamada: he barrido el sol

http://www.youtube.com/watch?v=RPWKyfK5ADM

hasta lo que yo tengo la cancion esta en tonalidad de sol M, los acordes de la progresion son : G - D7 G - D7 - Em - B - C -E7 - A7 - D7- G
y para mi el orden de las funciones seria I - V - I - V - pero desde Em tengo serias dudas: por que podria ser la VI de G o bien la II de F o la I de Em , lo que me ha generado un dolor de cabeza muy grande pues soy autodidacta y deseo mucho aprender armonia , pero no cuento con el tiempo y los medios para coger un curso. apreciaria su ayuda saludos desde chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 18/01/2013
Lo entiendo de la siguiente forma:

G -> I
D7 -> V
G -> I
D7 -> V
Em -> vi
B -> V/vi
C -> IV
E7 -> V/ii
A7 -> V/V
D7 -> V
G -> I
Subir
1
Diego Armand le Blanc
#3 por Diego Armand le Blanc el 18/01/2013
linksonic escribió:
Em -> vi
B -> V/vi
C -> IV


se supone que hay una especie de modulacion ahi? por que si C es IV la tonlidad vendria siendo Fa M no?...
gracias por asistir mi duda saludos
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 19/01/2013
Diego Armand le Blanc escribió:
si C es IV la tonlidad vendria siendo Fa M no?


No. Haz la cuenta: c es IV, b es III, a es II, g el I, y por tanto tónica. Tonalidad: G

De fa sería: f es I, g es II, a es III, bb es IV y c (tachán!) es V de F. Por tanto dominante.
Subir
1
Diego Armand le Blanc
#5 por Diego Armand le Blanc el 19/01/2013
una vez mas mil gracias por atender mis dudas, coincido con mikolopez, lo que no me cabe enmi razonamiento(soy un poco duro )es que segun mis pobres conocimientos de armonia, B deberia ser menor en el III grado de la tonalidad de sol, pero esta como 7dom. y lo otro es que luego Em que es VI se presenta como E7.
osea me gustaria saber que principio hace que cambien ls funciones en esta progresion.
espero no resultar majadero con mis cuestiones.

saludos desde chile queridos amigos
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#6 por zzzzzzzzzzzzzz el 19/01/2013
Diego Armand le Blanc escribió:
me gustaria saber que principio hace que cambien ls funciones en esta progresion.


LOS DOMINANTES SECUNDARIOS
Subir
1
Diego Armand le Blanc
#7 por Diego Armand le Blanc el 19/01/2013
gracias amigo mateu. con la explicacion recibida esta mucho mas claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo