Ayuda con Analogue Solutions Red Square

sinte_tico
#1 por sinte_tico el 27/02/2011
Hola a todos. Hoy es mi 10º aniversario de boda y a mi mujer no se le ha ocurrido otra cosa que regalarme un Red Square de Analogue Solutions porque segun dice siempre que veia fotos de este sinte babeaba. Yo tengo algunos sintes en casa, como el OB12, el JD800 o el Arp Axxe, pero nunca he tenido modulares de estos con cables y no tengo ni idea de usar este sinte, con decir que llevo desde la mañana intentando sacarle algun sonido y lo unico que he conseguido ha sido jadeos y pitidos. Lo he conectado por midi al OB12 para controlarlo pero no consigo sacarle sonidos interesantes. Por ello me interesaria ver si alguien que domine este aparato pudiera enseñarme un poco a interconectar los cables y a manejar el Red Square en general para poder sacarle jugo. Agradeceré toda ayuda que me podais dispensar porque realmente el sinte me encanta.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
colectivo triangular
#2 por colectivo triangular el 27/02/2011
No tengo un Red Square pero otros modulares. Ya que se trata de un sinte semimodular, empezaría así:

1. Desconétca todos los cables y empieza a entender la base del sinte. Es decir, no necesitarás cables para sacarle sonidos interesantes.
2. Bája los volumenes de todos las ondas de los VCOs, menos (p.ej.) la onda de sierra.
3. Los Potis "glide y mod level" todos hacía la izquierda
4. Filtro: Abre el filtro, bája los potis "xmod" y "Mod Level"
5. VCA: Volume al máximo, para controlarlo, elíge modo "EG1"

Así tienes una buena base para experimentar con los cables. En ésta configuración, el sinte debe de funcionar y reaccionar igual como p.ej. tu Arp Axxe. Es decir, debe reproducir la nota correcta que tocas etc.

Ahora empieza la parte divertída:
Es sólo un ejemplo, luego debes seguir experimentando:
1. Cóge tres cables patch
2.conécta un cable con la salida pulse del VCO1 y con la entrada "Y" del ring mod.
3. Conécta otro cable con la salida pulse del VCO 2 y con la entada "X" del ring mod
4. Ahora conécta el tercer cable con la salida "ring mod"y con la entrada "ext sig" del Mixer.
Debes escuchar ahora el Ringmodulator. Afína el tuning de los VCOs para generar sonidos metálicos.

Sigue experimentando. Da igual lo que haces,normalmente no puedes destruír nada.

Saludos
Subir
colectivo triangular
#3 por colectivo triangular el 27/02/2011
Otros ejemplos.

- Conécta un LFO (cualquier onda) con la sección VCA (level).
- Conécta un VCO (cualquier onda) con la modulación de la frequencía del LFO (Speed mod level) . Ahora ampliá tanto la velocidad del LFO, como la resonancía del filtro a su máximo para tener Filter FM.
Subir
sinte_tico
#4 por sinte_tico el 27/02/2011
Pues muchas gracias amigo, muy buenos consejos los que me has dado.

En cuanto pueda lo pongo todo en practica y te digo algo.

Saludos.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 27/02/2011
Yo creo que lo primero que tienes que hacer tio es cuidar a tu mujer!!! Vaya joya!!! Que tu mujer te regale un sinte no tiene precio!!! Para todo lo demás.....

Y mira que todas las navidades se lo digo a la mía lo que quiero pa reyes, pero no hay tu tia.

En la web de analogue solutions tienes el manual en inglés. En la página 36 hay unos ejemplos de patch que te pueden ser útiles para empezar.
http://www.analoguesolutions.com
Subir
analogcustom
#6 por analogcustom el 28/02/2011
Tremenda mujer! Debe ser una de las pocas en el mundo entero.

ACS.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 28/02/2011
analogcustom escribió:
Tremenda mujer! Debe ser una de las pocas en el mundo entero.


Eso mismo digo.
No veas lo que tuve que hacer para que mi mujer se digne apenas a regalarme un juego para la PLAY3.
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 28/02/2011
:lol:
Subir
cvsequencer
#9 por cvsequencer el 28/02/2011
Eso es amor! ;-)
A lo largo de los años, mi mujer me ha regalado una Drumulator, Moog VX351 y CP251. La verdad es que fue al principio de nuestra relación....creo que ahora, cuando algun viernes estoy hasta las 5 de la mañana con los cacharros casi que se arrepiente ! JAJAJA
Ahora en serio, te ha regalado una bueníssima maquina, cuidala (a tu mujer ) ;-)

Saludos
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 01/03/2011
#7 Joder lo que me he llegado a reír...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo