Ayuda Antimezcla

jaru68
#1 por jaru68 el 31/05/2010
Hola a todos:

Mirad resulta que he tenido que aceptar un pequeño trabajo en el que sobre un playback he tenido que grabar voces con el fin de hacer un cd con 12 canciones. Ya se que esto es una chapuza. Pero por cuestiones de tiempo y necesidades del guuón he tenido que hacerlo asi. pues bien mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para que se mezcle bien un playback en una sola pista y la pista de voz. Algún truco que me ayude a salir del paso. Soy consciente de las limitaciones al no tener la base instrumental grabada en distintas pistas pero por si hay alguna fórmula para que empaste algo mejor la voz y la base musical.

Gracias y perdonad la osadía.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 01/06/2010
Hola jaru68,
Está claro que lo ideal es poder mezclarlo todo junto y así balancear mejor, no solo con volumen sino también con eq, etc..
Trata de controlar bien dinamicamente las voces para que den la sensación de estar empastado con el playback. Utiliza tus compresores y deja que tu oído te vaya indicando cuando logras que empaste sin que pierdan naturalidad.
Probablemente tendrás que agregar reverb también y así meterla aún mas en el playback.
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 01/06/2010
Muchisimas gracias por tu respuesta. Con lo de aplicar reverb supongo que te referiras a insertarlo en las voces, no? Y en cuanto a los compresores tb a voces puesto que estos playbacks vienen bastante comprimidos.

Saludos
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 01/06/2010
Si claro todo el proceso has de aplicarlo a las voces. En el caso de como dices que el playback viene muy comprimido, mira muy bien manejar mucho la dinámica de las voces para que de la sensación de estar dentro de la mezcla.
Saludos :) y de nada
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 01/06/2010
Muchas gracias Germán de nuevo y es un autentico placer poder hablar con un profesional de esto. Por cierto enhorabuena por vuestra web. Me parece de un gusto exquisito. No conocía vuestros estudios aun viviendo yo también en Madrid.

Gracias

Javier
Subir
Playground Estudio
#6 por Playground Estudio el 01/06/2010
Gracias por tus palabras Javier, un placer ayudarte.
Tenemos casi tres años y es un estudio modesto, pero que funciona y las cosas suenan bien, jejejeje.
Como dicen en mi país de origen: no es la flecha, es el indio.
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 01/06/2010
Javier: muchas veces grabo con pistas.
Lo que hago es poner una sesión de Nebula en cada pista para darle un toquecito analógico y que vaya igualando el color de la mezcla final

En principio nada en la pista, (salvo qeu sea necesario, eq por ejemplo)tal vez bajar unos dbs, ya que al venir comprimida y/o masterizada, agregarle mas señal (la voz) forzará mucho mas la señal entrante en el master y quedaría apretada muy saturado.
Le bajás algunos dbs y le dejas un poco de dinamica libre.

A la voz la podes tratar como te guste
Yo le pondría un Compresor "coloreado" al master, para que empaste y que le de un tono de cierto "mismo origen". ( y ya que estamos otra sesion de NEbula)

Puede ser el PSP Oldtimer, o el VComp de waves, que son muy EMPASTADORES.
EQ
Despues un limitador y ya ni siquiera va a hacer falta masterizar, si la pista es buena.
Subir
orlandob
#8 por orlandob el 01/06/2010
jaru68 escribió:
Hola a todos:

Mirad resulta que he tenido que aceptar un pequeño trabajo en el que sobre un playback he tenido que grabar voces con el fin de hacer un cd con 12 canciones. Ya se que esto es una chapuza. Pero por cuestiones de tiempo y necesidades del guuón he tenido que hacerlo asi. pues bien mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para que se mezcle bien un playback en una sola pista y la pista de voz. Algún truco que me ayude a salir del paso. Soy consciente de las limitaciones al no tener la base instrumental grabada en distintas pistas pero por si hay alguna fórmula para que empaste algo mejor la voz y la base musical.

Gracias y perdonad la osadía.


Si eres novato y no quieres volverte loco trata de conseguir el plug Waves CLA de voces y listo , tienes para controlar la comp , eq , reverb , delay y imagen stereo
Subir
orlandob
#9 por orlandob el 01/06/2010
orlandob escribió:
jaru68 escribió:
Hola a todos:

Mirad resulta que he tenido que aceptar un pequeño trabajo en el que sobre un playback he tenido que grabar voces con el fin de hacer un cd con 12 canciones. Ya se que esto es una chapuza. Pero por cuestiones de tiempo y necesidades del guuón he tenido que hacerlo asi. pues bien mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para que se mezcle bien un playback en una sola pista y la pista de voz. Algún truco que me ayude a salir del paso. Soy consciente de las limitaciones al no tener la base instrumental grabada en distintas pistas pero por si hay alguna fórmula para que empaste algo mejor la voz y la base musical.

Gracias y perdonad la osadía.


Si eres novato y no quieres volverte loco trata de conseguir el plug Waves Vocal rider , ve el tutorial y trabajo por Key para q el automáticamente te suba o baje el volumen de tu voz según la pista . Luego puedes poner el plug CLA VOCALS que es una mini consola especial de voces con el eq , comp , reverb , delay & imagen stereo
Subir
jaru68
#10 por jaru68 el 01/06/2010
Gracias por vuestras respuestas. Tengo algunas dudas. Yo trabajo con Mac y el secuenciador Logic pro 8. Yo no se si los plugins que me recomendais existen para mac o si existe la posibilidad de utilizar los plugins que tiene Logic para conseguir el mismo efecto. Con respecto a compresores tb tengo El vintage Warmer que no se si para este fin será el adecuado. Ahora mismo le echo un vistazo a el plug Waves Vocal rider y tb el Waves CLA de voces. Ya que no conozco ninguno de los dos.

Muchisimas gracias a todos
Subir
jaru68
#11 por jaru68 el 01/06/2010
orlandob escribió:
orlandob escribió:
jaru68 escribió:
Hola a todos:

Mirad resulta que he tenido que aceptar un pequeño trabajo en el que sobre un playback he tenido que grabar voces con el fin de hacer un cd con 12 canciones. Ya se que esto es una chapuza. Pero por cuestiones de tiempo y necesidades del guuón he tenido que hacerlo asi. pues bien mi pregunta es la siguiente que puedo hacer para que se mezcle bien un playback en una sola pista y la pista de voz. Algún truco que me ayude a salir del paso. Soy consciente de las limitaciones al no tener la base instrumental grabada en distintas pistas pero por si hay alguna fórmula para que empaste algo mejor la voz y la base musical.

Gracias y perdonad la osadía.


Si eres novato y no quieres volverte loco trata de conseguir el plug Waves Vocal rider , ve el tutorial y trabajo por Key para q el automáticamente te suba o baje el volumen de tu voz según la pista . Luego puedes poner el plug CLA VOCALS que es una mini consola especial de voces con el eq , comp , reverb , delay & imagen stereo


Con respecto a ese tutorial me podeis mandar el enlace que no lo encuentro. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo