Ayuda Con Arc De Ik Multimedia

FADERS
#1 por FADERS el 14/10/2010
Hola, estamos con un amigo en fase de prueba del sistema de corrección de sala de Ik Multimedia ARC. Hicimos las mediciones correspondientes (14 en total) y todo perfecto hasta el momento de terminar la mezcla y darnos cuenta que se produce un desfase en baja fracuencia, cargandose hacia el lado izquierdo.
Es un sistema genial al momento de estar mezclando, todo claro, definido, rico en escucha genera. Nuestra desepción fue el encontrarnos con este problema de desfase en frec. bajas. ¿Alguien sabe sobre este problema y si se puede evitar?
Tenemos claro que el plugins al insetarlo en el bus master altera el rango de frecuencia, pero si se presenta este problema, no sirve entonces porque dicen que se usa en cualquier tipo de habitación o entorno.

Gracias y ojala alguien este usando este sistema, que según Ik Mult. dice que hasta los estudios pro lo usan.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FADERS
#2 por FADERS el 14/10/2010
Bueno encontre una solución PARCHE a esto, y es, poniendo el Brainworx CONTROL, y ajustando el "Mono-Maker" hasta los 144hz, frec. que estaba desfasada. Mas arriba ya no porque se empiezaba a cerrar la batería en general. Lo importante es el Bajo y el Bombo que quedaran centrados.
Creo que hacer esto no tiene sentido, si alguien por favor tiene alguna idea o sabe que error podemos estar cometiendo, diganlo.

Un abrazo.
Subir
trapiche
#3 por trapiche el 14/10/2010
también podes probar con el drcop que a mi me parece mejor (y también me ayuda muchísimo)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/10/2010
FADERS escribió:
.............dicen que se usa en cualquier tipo de habitación o entorno..............

........... según Ik Mult. dice que hasta los estudios pro lo usan............

Es muy importante la sala, la forma y el acondicionamiento acústico que tenga, si nos dejamos guiar por la propaganda de quienes venden un producto como en este caso, entonces en un lavabo con este plugin arreglaría la acústica y esto es un disparate, el ecualizar los monitores de campo lejano o campo medio puede estar bien, no así los de campo cercano que tienen que estar a un metro de distancia, hay compañías como JBL, Genelec y otras que que hacen algo parecido al plugin de ik, lógimente que esto hace algo y puede mejorar y solucionar algunos problemillas, pero no son una varita mágica, hay cosas que se tienen que arreglar con una adecuado acondicionamiento acústico, además que los estudios profesionales lo usen va a ser que no...., no creo que porque haya salido este plugin haya cambiado algo en los estudios profesionales, donde los control rooms han sido diseñados por gente con experiencia en esto y de lo que se ve, hay metros escondidos de basstraps que no están a la vista pero que están allí como todo tipo de acondicionamiento que parece que no estuviera pero que está, además de una forma adecuada del control room, otra cosa es que este plugin se use en un estudio semiprofesional y sobre todo uno casero para intentar arreglar algunos problemas, pero no hacen magia ni muchísimo menos....

Saludos
Subir
solker
#5 por solker el 14/10/2010
Pero a ver ... supongo que quitareis el plugin a la hora de hacer el bounce ¿no? se supone que es para corregir la escucha, pero a la hora de renderizar hay que quitarlo. Vamos, al menos yo lo entiendo así.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 15/10/2010
Iba a decir lo mismo que Solker... yo lo he usado mucho y no he visto que altere nada... pero eso, tienes que quitarlo antes de exportar la canción. Sólo se usa para hacer la mezcla.

Y, si bien los milagros no existen como bien dice Eduardoc, y los estudios profesionales invierten lo que no está escrito en acondicionamiento acústico, pero yo doy fé de que el sistema ARC ayuda muchísimo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 15/10/2010
Si...hay que sacar al renderizar...
Ahora...espero no tocar el borde. Hay que usar el mic original del programa, las copias prestadas no sirven. Porque no compensan la curva del mic.

El programa es bueno, pero tiene CERO flexibilidad.
Tal vez sea más util usar un soft tipo REW, detectar las resonancias y poner un EQ en el master (solo para el monitoreo)
Subir
FADERS
#8 por FADERS el 16/10/2010
Hola amigos, estoy de acuerdo con eduardoc y por supuesto que al bajar el audio, desconecto (OFF) el plugins. El problema es que la sala en que se ha probado no tiene ningún tratamiento por lo tanto la medición que hace el plugins es demasiada crítica, y al renderear poniendo en OFF el plugins, es un audio sin forma o la mezcla en general es difusa.
Por otro lado se esta usando el micrófono original.
Los milagros no existen, esa es la pura verdad y es el lema que uso para los clientes que piensan en que en la mezcla se arregla todojejejejejejejeje
Gracias, buenos comentarios.
Subir
albertoromano
#9 por albertoromano el 19/03/2011
Hola. No lo puedo asegurar ( debería estar allí para escucharlo) pero hay muchas probabilidades de que ese desfase de frecuencias bajas hacia el lado izquierdo que comenta Faders, se deba a una opción que tiene el ARC en las preferencias y se llama "Enable speaker delay trimming",(aunque esto que yo digo ya se nota desde el primer momento de utilizar el plugin, en cualquier etapa del trabajo). Esa opción viene seleccionada por defecto, pero he comprobado que hace desaparecer practicamente la posición central de sonidos en el panorama estéreo y carga ciertas frecuencias hacia los extremos, haciendo que todo suene con poca definición espacial.
Desconectándolo, la imágen stéreo es mucho más natural y, aunque no solucionara el problema que describe Faders, intuyo que en la inmensa mayoría de situaciones es mejor tener esa opción desconectada.
Nada más y ojalá esto les solucione el entuerto.
Un saludo.
Subir
albertoromano
#10 por albertoromano el 22/03/2011
Hola Faders. ¿Has deshabilitado el "Enable speaker delay trimming" en las preferencias? ( Hablo de la versión 1.1 del ARC) y lo pregunto porque teniéndolo activado yo noto que los sonidos centrados casi desaparecen, y una tendencia a enviar ciertas frecuencias hacia los extremos, y quizá desactivándolo soluciones eso que comentas.
Bueno, ¡suerte!
Subir
wakeysnoozer
#11 por wakeysnoozer el 31/01/2013
Se dio cuenta de la cagada y nunca volvió. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo