Ayuda con archivos .alc

Demuff
#1 por Demuff el 28/08/2013
Buenas tardes:

La verdad es que llevo bastante tiempo usando Ableton Live, si mal no he entendido, espero que me corrijáis, los archivos .alc son archivos que contienen un archivo de audio en concreto y la cadena de efectos que se insertó en dicho canal para generar tal sonido.

Supongo que si decido abrir ese "fichero.alc" sobre una pista midi o audio... ¿No deberían aparece esos efectos ya programados?

Tengo algunos livepacks con archivos .alc y cuando los abro me crea un archivo de audio directamente, no se mestra ningún efecto de insercción en la pista.

También, siempre para poder hacer prescucha desde el árbol de directorio de Live 9, tengo que hacer un click previo en el texto "Pulse para realizar Prescucha" es un poco coñazo... ¿Puede hacer que se reproduzca directamente como los fichero .wav, .aiff, etc?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Demuff
#2 por Demuff el 28/08/2013
Creo que lo acabo de averiguar investigando un poco, creo que sobre los fichero .alc que se crea cuando arrastras una muestra de audio al browser, se cargan los efectos de inserción que estén activo sobre ese canal, es como si fuera un bounce rápido de dicho canal...

¿Me equivoco?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 29/08/2013
Los .alc son Ableton Live Clips, pueden ser tanto audio como midi y pueden contener fx o no, depende de lo que guardes.

Para hacer la preescucha, si no quieres usar el raton, puedes hacerlo con la flecha derecha del teclado.


Demuff escribió:
es como si fuera un bounce rápido de dicho canal...


Yo no lo llamaria asi, porque no te lo guarda como una muestra de audio, si no en un formato propio del programa.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 30/08/2013
Gracias Carlos.....
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 30/08/2013
De nada hombre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo