Ayuda con archivos MIDI, VSTi y Kontakt en Cubase

Javi Rodriguez
#1 por Javi Rodriguez el 26/04/2012
Hola, tengo varias dudas y les agradederia mucho si me pudieran ayudar a responderlas, me estoy iniciando en esto de los VSTi y MIDIS, he leido informacion en varios foros y aqui pero creo que me he confundido un poco, he buscado tutoriales que aclaren un poco mis dudas y nada, yo no se tocar instrumentos pero se leer y escribir musica. (Solo canto asi que por lo tanto no creare los midis en directo, usare unos ya hechos apartir de partituras de sibelius o bien ya existentes en la red.)
Las dudas son las siguientes:

1.-Con Cubase y VSTi's ¿Puedo modificar un archivo midi ya hecho y hacerlo mas real? (Ejemplo: Supongamos que bajo de alguna pagina un midi de una cancion, ese lo meto en cubase y me aparece separado por instrumentos, ¿Puedo aplicarle instrumentacion mas realista o cambiarle los instrumentos con los VSTi?)

2.- He leido de Kontakt y de las librerias que usa, ¿que version debo adquirir?, lo pregunto por que he leido que algunas librerias no son compatibles o bien sirven con el Kontakt 4, pero que hay que bajarlo, instalarlo y luego irlo actualizarlo hasta una cierta version (Solo se que es algo asi como 4.2.0 etc etc, esto me confundio mucho), que me aconsejan hacer? cual version es mas funcional y compatible con cubase?

3.- En caso de que se pueda hacer lo que planeo con los midis ya creados, como instalo los VSTi's y/o Kontakt para que me aparescan en cubase?

Mil gracias, espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 27/04/2012
Con respecto a tus preguntas.
1.- Si puedes. Se pueden editar notas y controladores, y como salida de audio se pone el instrumento VSTi.
2.- Las librerias Kontakt son compatibles desde adelante hacia atrás, es decir, el Kontakt 5 lee librerias de Kontakt 3 y 4, pero no viceversa.
3.- Cargas Cubase, y abres el midifile, te aparecerán las pistas separadas si están en Formato 1, pero si estan en formato 0 te aparecerá una sola pista con todos los instrumentos, tendrás (seleccionando la pista) que hacer lo que se llama "disolver parte" por pistas.
Luego de eso, previamente despues de haber instalado los VSTi y reconocidos por Cubase te vas a "intrumentos" y cargas el modulo de instrumento que desees. Si usas el Halion One solo debes crear una pista de instrumento, y desplazar la pista midi a ese instrumento, o cargar solamente el Halion One como instrumento sin abrir pista midi, y así te aparecerá habilitado en la salida midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo