Ayuda con la armonía de mi tema

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 19/08/2010
Hola buenas,

Escuchar esto:
PREGUNTA.mp3 - 1.52MB

Para empezar no se mucho de armonía, dudo si la canción está en Solm o Rem o ninguna de las dos.

En el minuto 00:55 toco una llego a un punto en el que la melodía principal quiero tocar la nota que suena (Sol#) pero no se con que acorde o nota de bajo puede encajar, y me gustaría saber si, aun tocando los acordes buenos, quedaría armónicamente correcto. Esto lo pregunto, por tal nota no entra dentro de mi tonalidad o escala, y se que se puede usar, pero no se como.

Lo mas fácil sería cambiar la nota Sol# por un Re, pero no es lo que quiero hacer, quiero cambiar el acorde o tono de bajo. esta transición la he escuchado en muchos temas aunque no me acuerdo de ninguno, y me gustaría ponerla en práctica.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 19/08/2010
Con todo respeto, mejora tu redacción. Yo no te entendí. Saludos
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 19/08/2010
.
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 19/08/2010
A ver, es fácil, pero me lío yo solo. Lo que digo es que en el minuto 55 en la melodía principal he usado un Sol# pudiendo usar un Re. Lo que quiero hacer es usar ese Sol# pero me suena malsonante con el resto de la melodía. Suena mal sonante porque no encuentro un acorde que pegue con ese cambio.

Me lío tanto porque no quiero que me llegue alguien y me diga que esa nota no esta dentro de mi escala, ya lo sé, pero también sé que se puede colocar ahí porque la he oído en varios temas.

Mi pregunta es ¿ Como la coloco y con que acordes puede entrar ? Mi otra pregunta es si metiendo esa nota ahí puedo realizar un cambio de tonalidad en los siguientes compases o me lo estoy inventando.
Subir
Toni Morana
#5 por Toni Morana el 19/08/2010
Perdón cuando hablo de melodía principal me refiero al Pad, que lleva una melodía base y acordes por debajo. Esto quizá os líe un poco mas.
Subir
idEiVi
#6 por idEiVi el 19/08/2010
El acorde que va ahí por logica es un D7 si no he entendido mal la pregunta. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo