Ayuda con arpegio

#1 por Daphne Charmaine el 04/01/2015
Estimados, me inscribí en este foro porque necesito saber como tocar este arpegio.
Tengo un sintetizador microkorg.

Intenté poniendo el arpegio del microkorg en UP y apretando las 4 notas y luego lo puse en DOWN moviendo la perilla que lo configura y así sucesivamente pero hay que ser demasiado exacto con los tiempos o se pierden las notas y es el caso, fue imposible.

Espero que se entienda, estaré atenta.

Gracias!
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Daphne Charmaine el 04/01/2015
pliss
Subir
#3 por juanma70 el 05/01/2015
Moviendo la perilla en tiempo real va a ser muy difícil que no se produzca algún salto.

Tienes que secuenciarlos en el ordenador. Primero grabas los UP y después cambias el conmutador del sinte y grabas los DOWN, mejor en otra pista diferente.

Si es necesario, después de grabar los desplazas (arrastras) al punto exacto donde han de activarse, y cuando el resultado sea satisfactorio lo refundes a una sola pista.
Subir
#4 por Daphne Charmaine el 05/01/2015
#3 exactamente asi es como deben haberlo hecho, pero necesitamos para que lo toquemos en vivo
Subir
#5 por juanma70 el 05/01/2015
Para tocarlo en vivo desde un solo Microkorg no queda otra que ensayarlo lo mejor posible, pero siempre cabe la posibilidad de perder alguna nota.
El cambio del conmutador implica una mínima fracción de tiempo de proceso interno de reconfiguración a los circuitos del sinte que puede afectar a la ejecución, pero la mayor parte del público lo mas seguro es que ni se entere.
Si no, hay que llevarlo secuenciado y hacer "playback".
Subir
#6 por Daphne Charmaine el 05/01/2015
#5 Muchísimas gracias! y a lo que te refieres de 1 solo microkorg, si tuviese 2 se podría idear una forma?
Subir
#7 por juanma70 el 05/01/2015
Evidentemente, con 2 Microkorg que tengan cargado el mismo patch arpegiado, puedes tener en un Microkorg el arpegio ajustado en UP y en el otro en DOWN.
Entonces no hay que mover ningún conmutador, simplemente disparar y soltar los arpegios en el momento oportuno tocando sobre los 2 teclados.
El "cuelgue" producido por el conmutador se elimina, pero la ejecución es mas compleja y hay que ensayarla igualmente. Posiblemente no merezca la pena.
Subir
#8 por Daphne Charmaine el 05/01/2015
#7 tienes razón, bueno conversaré con el dueño de la canción y le comentaré lo que aprendí, gracias!!!!
Subir
#9 por AntQuart el 10/01/2015
Hablando de arpegios me surge una duda: Podemos los usuarios utilizar los arpegiadores para canciones q van a comercializarse? Puede Korg (por ejemplo) querellarse cntra un usuario por utilizarlos si la canción va a emitirse por tv o radio? De quien es la propiedad intelectual d los arpegios?
Hay arpegios que suenan de lujo y es una pena no aprovecharlos. Gracias
Subir
#10 por Endre el 10/01/2015
Puedes usarlos sin problema. Al comprar el equipo también accedes a los derechos de explotación de los patrones del arpegiador (que seguramente ni siquiera existen en función del contrato que firmó el programador con la firma del sinte). Sucede lo mismo con las librerías de samples cuando las compramos: compras los derechos de explotación.
Subir
#11 por AntQuart el 14/01/2016
#10
Hola Endre, no había visto tu respuesta. Correcto lo que dices. Pregunté lo mismo a Yamaha cuando compré el Moxf y me respondieron lo mismo que has escrito más arriba. Gracias
Subir
#12 por xfeten el 14/01/2016
Quizá utilizando un secuenciador por pasos tipo el beatstep pueda programarse el arpegio en su totalidad y repetirlo tantas veces como haga falta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo