Ayuda con la asignación de controlador a la entrada de audio

Tsode
#1 por Tsode el 31/05/2010
Buenas, primero pongo los antecedentes. Tengo un Imac de 21´5", un teclado Evolution MK449 y una guitarra USB Iaxe64.
Me gustaria saber si es posible asignar a cada pista en logic un controlador. Es decir, por ejemplo, para meter guitarra creo una pista de audio, y en preferencias de audio la entrada es USB driver noseke; en ese momento suena la guitarra y el teclado dado que los dos estan conectados por USB. Ahora bien, cuando conecto un micro en la entrada de linea, cada vez que tengo que meter voz o hacer pruebas con esta, creo una pista de audio pero tengo que volver a preferencias y señalar como entrada, la entrada integrada, por lo que para volver a tocar teclado o guitarra tengo que volver a poner como entrada general, USB driver noseke. Es un coñazo, puesto que me gustaria que tanto la pista de audio de la guitarra USB como la pista de audio del micro, pudiera usaruna u otra sin necesidad de tener que ir a preferencias y cambiar la entrada general.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 31/05/2010
Hola!

No sé si te entiendo bien, a ver si te puedes explicar mejor... la grabación de audio va sobre pistas de audio (mono o estéreo), y la grabación de MIDI va sobre pistas de instrumento o de instrumento externo.

Para grabar audio de forma simultánea necesitas tantas entradas en la tarjeta como fuentes de sonido vayas a grabar. Es decir, no es el caso pero con 4 micros necesitarás al menos 4 entradas mono en la tarjeta de sonido. En tu caso para la voz con una entrada de micro es suficiente.

Para grabar datos MIDI necesitaras tantas entradas MIDI como controladores que emitan esos datos MIDI (en este caso valen los puertos USB si como dices dispones de controladores USB). Pero estos no necesitan entradas de audio puesto que no son fuentes de sonido como tal, sino que emiten datos MIDI (cada uno por su canal) que Logic interpreta en las distintas pistas de instrumento que les hayas asignado.

Por último, la salida de todas las pistas audio/MIDI que tengas en Logic se realiza por (al menos) una salida estéreo que tenga tu tarjeta de sonido.

Saludos.
Subir
1
faelitox mod
#3 por faelitox el 31/05/2010
Crea un dispositivo agregado en audio midi setup del osx y lo seleccionas en las preferencias de logic, así cuando crees una pista de audio puedes elegir desde donde grabar si desde la guitara o desde el line in de la tarjeta integrada.

http://support.apple.com/kb/HT1215?view ... cale=es_ES
Subir
Tsode
#4 por Tsode el 01/06/2010
Gracias Faelitox. El caso es que en Snow leopard, el menu de configuracion audio midi es distinto pero lo he hecho aun asi. He creado un dispositivo nuevo, en el he agregado para "usar" la entrada de linea (para el micro), la salida integrada y USB codec Audio. En reloj, no se cual poner, pero he puesto entrada de linea y despues he probao con USB codec audio. Despues me pierdo un poco en lo del World clock para señalar muestrear en uno u otro dispisitivo por que nose si los dispositivos tienen el world clok ese que no se ni que es. Pero para probar he señalado como reloj la entrada de linea y muestrear en USB codec audio. Me voy a Logic y abro un proyecto nuevo. Preferencias y tanto en entrada como en salida señalo el nuevo dispositivo creado. añado una pista de audio y se me escucha el microfono externo, añado una de instrumento de software y se escucha el teclado controlador, peeero, cuando añado otra pista de audio para la guitarra USB no me suena nada. En esa pista suena el micro. Y el programa no me pregunta que controlador quiero usar con la pista para decirle que el USB codec Audio. No se que hacer para que suenen las tres cosas una en cada pista.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 01/06/2010
Cuando crees la pista de audio, en el fader, tienes que seleccionar la entrada, veras que pone input, pues deja apretado y se despliega el menú...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-06-01 at 6.47.33 PM.png
Subir
Tsode
#6 por Tsode el 02/06/2010
Ya esta, muchisimas gracias felitox!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo