Ayuda: Asignar al Midi samples?...

DP777
#1 por DP777 el 05/03/2004
Hola a todos, soy nuevo aqui asi que un saludo a todos, espero que me podais ayudar con unas dudas, GRACIAS !!

Llevo unos meses utilizando el Battery con el Sonar 2 XL, y la verdad que me va bastante bien : primero compongo mis baterias en MIDI y luego con el Battery le asigno a cada nota MIDI los samples que más me gustan de mi humilde libreria de samples de bateria. Pero ahi va mi gran duda : he visto que existen tambien samples de guitarras y pianos muy buenos y me gustaria utilizarlos de igual manera que con el Battery, osea primero componiendo en MIDI y luego asignándole esos samples de guitarras o pianos ; el problema es que nosé si puedo hacer esto con el Battery o este programa sólo sirve para crear baterias. ¿Qué programa en especial necesito para asignarle a mis composiciones MIDI el sonido real de samples de guitarra y piano?....

En concreto, me han pasado el Pure Guitars (Yellow Tools) y el Grand Piano (Steinway) ; los samples (son las notas, no loops) vienen en .wav y la verdad es que suenan increible! ¿COMO PUEDO UTILIZAR ESTOS SONIDOS SOBRE MIS COMPOSICIONES MIDI?, ¿PUEDO UTILIZAR EL BATTERY Y EN LAS CASILLAS DE ÉSTE PONER SONIDOS DE PIANO EN VEZ DE BATERIAS Ó NECESITO OTRO PROGRAMA SIMILAR AL BATTERY?.......??????

Me han hablado bastante bien del Kontakt, ¿qué me decis de este software??...

Por favor, agradeceria que me ayudarais con este tema; he estado mirando algunos temas de este foro y realmente sois gente que conoce bastante el tema de la producción, algunas cosas me han ayudado mucho, Gracias!!

Y por último, me han hablado muy bien de un programa llamado : Virtual Guitarist ; ¿qué opinais de este programa?...se poquito sobre él, me han dicho que es un buen emulador de guitarras para VST. (Por cierto que diferencia hay entre Dx y VST???? ¿puedo utilizar DX y VST a la vez con el SONAR 2XL??......)

Bueno, yo creo que para ser mi primera vez ya esta bien, no os aburro más. ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR !!!! MIL GRACIAS !!!
Un saludo!!
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 05/03/2004
Hola. Bienvenido. A ver si te aclaramos alguna cosa.

Las notas sueltas (samples wav) son para hacer una multimuestra en un sampler. El kontakt creo que es un sampler, osea que te servirá.

DX y VST son dos formatos distintos de plugins. Sonar es abanderado en el uso de los DX, pero también puedes usar los VST mediante el VSTAdapter que te puedes descargar de la página de Cakewalk.

Dudas sobre Kontact, plugins y cosas que no sean explícitamente de Sonar es mejor que las expongas en sus respectivos foros porque este de Sonar no es muy visitado y te responderán mejor en los otros.
:D :D :D
Subir
DP777
#3 por DP777 el 06/03/2004
Muchas Gracias simon_sen por tu ayuda, te lo agradezco :)

OK te haré caso y pondré mis dudas en el foro específico del tema.

Gracias, un saludo.
Subir
DP777
#4 por DP777 el 07/03/2004
¿Alguien tiene alguna opinión o consejo sobre este tema por favor?.....

Básicamente lo que necesito es un programa que al igual que con el Battery yo pueda asignar a mis composiciones en MIDI sonido real mediante librerias de samples (Pure Guitars, Grand Piano,...etc...). Es importante por favor AYUDA !!

Gracias, un saludo.
:D
Subir
arvo29
#5 por arvo29 el 07/03/2004
lo que te recomiendo para lo que pretendes es que utilices archivos giga, claro que para eso necesitas una tarjeta de sonido que los soporte, la mia no lo hace por lo que yo trabajo directamente con archivos sf2, asi paso melodias midi directamente a wav asignando el sf2 que me plazca...

pero deberias hacerte primero con el cdxtract, un maravilloso programa que te sirve para pasar bancos de sonidos completos de giga a wav, a sf2, de sf2 a akai, a kontakt, a lo que te de la gana... y ademas siempre puedes ir viendo todos los bancos con sus formas de onda una por una...
Subir
DP777
#6 por DP777 el 08/03/2004
Hola arvo29 !

Yo tengo una Audigy 2 zs Platinum, lo que no entiendo muy bien es eso de los archivos GIGA. También tengo el CdXtraxt-4, y con él puedo ver como dices los samplers con su onda y demás.

Creo que para los archivos GIGA, que nunca los he usado, necesitaria un Gigasampler... pero aun asi sigo sin entender muy bien como asigno a mis MIDI los sonidos de samples (Tengo una pista MIDI en piano de un tema propio y me gustaria ponerle el sonido de un piano real; me dijeron que podia utilizar samples al igual que hago con el Battery para las baterias, pero hay me he quedado un pelin estancado :(


De todas formas gracias arvo29 , voy a informarme un poco más sobre los archivos GIGA.

Un saludo. :D
Subir
Rasangar
#7 por Rasangar el 08/03/2004
Los archivos .GIG son archivos de samplers en el formato del programa Gigasampler, son muestras de instrumentos reales de alta calidad. El Gigasampler no se utiliza como plugin, si no que es un programa autónomo que crea en tú sistema una serie de puertos midi virtuales... Pero bueno, es un programa potente y no creo que con una tarjeta Sound Blaster te funcione.
Otros formatos son soundfounts .sf2, Akai, .nki (nativo de kontakt)...
Lo que necesitas es una programa que sea un sampler, que carga uno de esos instrumentos muestreados y que luego tú asignas a una pista midi. Algunos de estos programas son Kontakt, Halion o Sampletank...
Estos porgramas se utilizan como plugins del secuenciador, no sé como se hará en Sonar, pero básicamente es habilitar ese plugin (instrumento virtual) en el secuenciador, cargar el instrumento que quieras y asignárselo a la salida de una pista midi.
Si consiges una librería de sonidos en un determinado formato, y quieres convertirloa otro formato que sea compatible con el programa que utilices, utiliza un conversor como CDXtract (lo cual es más fiable que importar el archivo en el programa directamente)
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 08/03/2004
Hola, de todas formas nadie ha comentado que te vas a encontrar con algún problemilla, me explico: A diferencia de las muestras de bateria donde puedes funcionar con muestras simples (wavs independientes) cuando se trata de samplear instrumentos reales la cosa se complica bastante, No obtendrés un sonido realista de pianos con simplemente cargando un cuantos wavs aislados de piano, el proceso es mucho mas complejo es por eso que los samplers comerciales (como los que te han sugerido por aquí) vienen con extensas librerias para tales efectos. PIensa por ejemplo que el giga sampler que te han mencionado creo que viene con un piano de 1 Gb, o sea muestras de notas que ocupan un giga!!!!

Así que a priori si quieres buenas emulaciones de instrumentos reales, tendras que tener buenas librerias. Se me ocurren tres grupos de alternativas al respecto, todo depende de la pasta que te quieras gastar y de tu nivel de exigencia sonora.
POr un lado los samplers, es la mas cara, creo que la mas realista y la mas abierta, puesto q te permitirá cargar todo tipò de sonidos que se te antojen, los profesionales (Kontakt, halion... ) viene con un montón de librerias)
Luego está los romplers, esto es samplers que viene on un montón de sonidos, pero en los que tu no puedes meter nuevos, Edirol Superquartet, SampleTank etc, no los conozco así que no puedo opinar, creo que son mas baratos.
Y luego están los instrumentos de emulación, de pianos y alguna cosas así, creo que en el caso de piano hay alguno free, no se de que calidad

Salud
Subir
DP777
#9 por DP777 el 09/03/2004
Muchisimas Gracias a todos por vuestros consejos !! Mil gracias, da gusto estar en un foro asi donde la gente se ayuda con problemas de este tipo.
Voy a intentarlo todo con los archivos GIGA y ya os comentaré. :)

De lo que me he dado cuenta al leer muchos asuntos por el foro, es que la mayoria de la gente utiliza programas diferentes al Sonar , como el Cubase, etc... y sobretodo los instrumentos VST. Ya veremos sino no empiezo mejor cambiando de secuenciador, ¡estoy en un dilema!

En fin, Muchas Gracias de nuevo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo