Ayuda: Asignar al Midi samples?...

DP777
#1 por DP777 el 05/03/2004
Hola a todos, soy nuevo aqui asi que un saludo a todos, espero que me podais ayudar con unas dudas, GRACIAS !!

Llevo unos meses utilizando el Battery con el Sonar 2 XL, y la verdad que me va bastante bien : primero compongo mis baterias en MIDI y luego con el Battery le asigno a cada nota MIDI los samples que más me gustan de mi humilde libreria de samples de bateria. Pero ahi va mi gran duda : he visto que existen tambien samples de guitarras y pianos muy buenos y me gustaria utilizarlos de igual manera que con el Battery, osea primero componiendo en MIDI y luego asignándole esos samples de guitarras o pianos ; el problema es que nosé si puedo hacer esto con el Battery o este programa sólo sirve para crear baterias. ¿Qué programa en especial necesito para asignarle a mis composiciones MIDI el sonido real de samples de guitarra y piano?....

En concreto, me han pasado el Pure Guitars (Yellow Tools) y el Grand Piano (Steinway) ; los samples (son las notas, no loops) vienen en .wav y la verdad es que suenan increible! ¿COMO PUEDO UTILIZAR ESTOS SONIDOS SOBRE MIS COMPOSICIONES MIDI?, ¿PUEDO UTILIZAR EL BATTERY Y EN LAS CASILLAS DE ÉSTE PONER SONIDOS DE PIANO EN VEZ DE BATERIAS Ó NECESITO OTRO PROGRAMA SIMILAR AL BATTERY?.......??????

Me han hablado bastante bien del Kontakt, ¿qué me decis de este software??...

Por favor, agradeceria que me ayudarais con este tema; he estado mirando algunos temas de este foro y realmente sois gente que conoce bastante el tema de la producción, algunas cosas me han ayudado mucho, Gracias!!

Y por último, me han hablado muy bien de un programa llamado : Virtual Guitarist ; ¿qué opinais de este programa?...se poquito sobre él, me han dicho que es un buen emulador de guitarras para VST. (Por cierto que diferencia hay entre Dx y VST???? ¿puedo utilizar DX y VST a la vez con el SONAR 2XL??......)